Buscar

NTFS o exFAT para formatear HD externo?

Old 05 sep 2008, 18:30   #11 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: NTFS o exFAT para formatear HD externo?

Cita:
---bigoton--- escribió: Ver post
y si su disco solo lo usara para windows xp y para fotos, dale el formato NTFS, lo que si si algun dia llega a usarlo para windows 98 el formato no se lo reconocera ok?? suerte.
P/D: y si tuviera FAT32 te servira para todos los sistemas operativos aunque recuerda que windows solo te permite formatear hasta 32gb en fat32 ok, tendrias que conseguirte un programa de formateo, por lo general estas mismas memorias en su pagina te dan esos programas (yo tengo un wester digital de 250gb y decidi dejarlo en fat32 para pasar backups de otras maquinas).
¿Y si quiere instalar Windows 3.11 le funcionará con FAT32? xD

La física es el sistema operativo del Universo.

Steven R. Garman
derfore is offline   Citar y responder

Old 05 sep 2008, 20:24   #12 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
DERFORE escribió: Ver post
¿Y si quiere instalar Windows 3.11 le funcionará con FAT32? xD
no creo que funcione ya que windows 3.11 es del año 1993 es una version anterior a la de windows 98, es mas es anterior a la de windows 95OSR2 y recien en este windows 95 se utilizo el formato fat32 mira aqui te pego un enlace para que heches un vistazo:
http://www.configurarequipos.com/doc389.html

Yo con fat32 he probado, en windows 98 (primera edicion y segunda edicion en algunos casos tenia que instalar los driver usb para que me reconociera mi memoria portatil), luego en windows 2000, milenium, windows NT, windows 2000 server, windows xp, windows xp home edition, windows xp profesional s.pack1 y s. pack2, windows server 2003 y tambien en windows vista todas las versiones y nunca tuve ningun inconveniente solo en windows 98 que en algunas ocaciones tenia que instalar los driver usb como te comente, bueno espero haberte respondido la pregunta saludos DERFORE
---bigoton--- is offline   Citar y responder

Old 05 sep 2008, 20:31   #13 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
---bigoton--- escribió: Ver post
no creo que funcione ya que windows 3.11 es del año 1993 es una version anterior a la de windows 98, es mas es anterior a la de windows 95OSR2 y recien en este windows 95 se utilizo el formato fat32 mira aqui te pego un enlace para que heches un vistazo:
http://www.configurarequipos.com/doc389.html

Yo con fat32 he probado, en windows 98 (primera edicion y segunda edicion en algunos casos tenia que instalar los driver usb para que me reconociera mi memoria portatil), luego en windows 2000, milenium, windows NT, windows 2000 server, windows xp, windows xp home edition, windows xp profesional s.pack1 y s. pack2, windows server 2003 y tambien en windows vista todas las versiones y nunca tuve ningun inconveniente solo en windows 98 que en algunas ocaciones tenia que instalar los driver usb como te comente, bueno espero haberte respondido la pregunta saludos DERFORE
Gracias por la explicación, aunque ya lo sabía jeje.

Saludos ---bigoton---

La física es el sistema operativo del Universo.

Steven R. Garman
derfore is offline   Citar y responder

Old 05 sep 2008, 20:36   #14 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
DERFORE escribió: Ver post
Gracias por la explicación, aunque ya lo sabía jeje.

Saludos ---bigoton---
de nada, no te preguntare por que consultaste si ya lo sabias, por que seguramente era para probarme de igual le servira la explicacion para alguien que la leea, saludos
---bigoton--- is offline   Citar y responder

Old 30 may 2011, 13:05   #15 (permalink)  
Nuevo miembro

Guay Re: NTFS o exFAT para formatear HD externo?

exFAT (Extended File Allocation Table) es un sistema de archivos especialmente adaptado para memorias flash presentado con Windows Embedded CE 6.0. exFAT se utiliza cuando el sistema de archivos NTFS no es factible debido a la sobrecarga de las estructuras de datos.

Ventajas
Límite teórico para el tamaño de fichero de 264 bytes (16 Exbibytes), límite aumentado desde 232 bytes (4 Gibibytes).
Tamaño de cluster de hasta 2255 bytes, límite implementado de 32MB.
Mejoras en el rendimiento de la asignación de espacio libre gracias a la introducción de un free space bitmap.
Soporte para más de 1000 ficheros en un solo directorio.
Soporte para listas de control de acceso.
Soporte para Transaction-Safe FAT File System (TFAT) (función activada opcionalmente en WinCE).
En Windows 7, la funcion ReadyBoost mejora su capacidad, al eliminarse el limite de archivos de 4Gb del sistema FAT.

Desventajas
En Windows XP y Windows Server 2003, se debe tener instalado al menos en Service Pack 2 para poder instalar la actualización de compatibilidad con exFAT.
En Windows Vista se debe instalar en Service Pack 1 para añadir compatibilidad con exFAT.
Los dispositivos que usan el formato de archivos exFAT no pueden se leídos por versiones anteriores a Windows XP, ni por versiones de DOS u OS/2. Algunos Sistemas Operativos independientes de Microsoft, salvo Linux, el cual recientemente através de paquetes no oficiales tiene soporte para éste,1 pero aun carece de soporte nativo.2
Algunos aparatos independientes del ordenador, como Reproductores DVD, no pueden leer este sistema de archivos. Aunque esto podría cambiar con la aparición de aparatos con compatibilidad para exFAT.
Es propietario, sólo puede ser implementado en cualquier dispositivo previa licencia de Microsoft.

Fuente | Wikipedia
willywalker is offline   Citar y responder

Old 02 sep 2011, 13:48   #16 (permalink)  
Ex-miembro

Yo tengo un disco duro de 2.5 externo de 500GB y se me ha fastidiado y me da mil errores de sectores, ni hdd regenerator ni nada, al final logre iniciarlo con el Acronis Disk Director Home PERO si formateo en NTFS va mal, copiar pegar cualquier cosa va lento y se bloquea, y me dio por formatear en exFAT y todo va de maravilla.

PREGUNTA:

¿Porque no funciona el sistema de archivos NTFS? nunca mas podre formatearlo asi?

saludos
mexicosanta is offline   Citar y responder
Página 2 de 2 < | 1 | 2

« Ayuda, por favor | Problemas con Drivers para XP de notebook HP pavilion g4-1071la »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Consejos: Informática personal segura para tu pc romano2 Seguridad 11 05 ene 2009 17:58
instalacion de windows felixsanchez Sugerencias 1 06 dic 2006 19:52
APT para RPM TheToXiC Documentación Linux 0 27 oct 2006 18:25
Como Formatear hxc Documentación 6 25 mar 2006 11:01
Tirar faltas en el Fifa 2005 Brodie Juegos 8 30 dic 2005 02:24

Buscar