Buscar

Ordenador que se apaga, temperaturas y Speedfan

Old 27 oct 2006, 18:51   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Triste Ordenador que se apaga, temperaturas y Speedfan

¡ Hola a todos ! Es el primer post que escribo en este foro y ya he visto que sois todos/as unos fieras en el mundo de la informática, así que a ver si podéis echarme un cable ( ¡ nunca mejor dicho ! jejeje )

He leido bastantes posts en los que la gente comenta que el ordenador se les apaga pero he encontrado pocas respuestas; hay gente que aunque solucione su problema no vuelve al foro para explicar la solución y así ayudar a los demás ... esperemos que esto empiece a cambiar ...

Voy al grano: Hace cosa de un mes mi ordenador ( un Packard Bell ... creo que con esto lo digo todo ... ejem ) comenzó a apagarse solo, él mismo. En realidad, no se apagaba sino que se quedaba como en stand-by y con los ventiladores funcionando. Solía apagarse cuando estaba descargando algo, y a la vez, viendo alguna pelicula, escuchando musica o con el Explorer abierto. Supuse que podía ser por la fuente de alimentación y la cambié por una de 450 W ( la anterior rondaba los 300 W ) pero el problema persistía ... Antes de esto leí varios temas sobre la importancia de la limpieza de los ventiladores, disipador, ... así que antes de cambiar la fuente de alimetación, limpié a conciencia todo el ordenador, pero seguía apagándose... Ya no sé de qué podrá ser, descarto la tarjeta gráfica porque la quité para probar sin ella, y el ordenador seguía apagándose. Restauré el sistema a un estado anterior a que comenzase a apagarse, y nada. Descarto completamente un problema de conflicto de drivers.

He descargado el Speedfan y los resultados son los siguientes :

Temp1 > 33º
Temp2 > 69º ( ¡! )
HD0 > 37º
Temp1 > 53º ( ¡! )

Tan sólo conozco las referencias a la tempeatura del sistema, que es correcta, y el disco duro, también correcta, pero desconozco a qué hacen referencia el resto de temperaturas aunque por lo que veo son muy altas y de hecho, aparece el dibujo de un fuego en el Speedfan advirtiéndome de ello ¿ Podría alguien por favor comentarme a qué hace referencia el resto de temperaturas ? Quizá así sepa qué componentes se calientan de esa forma tan bestial e intentar evitarlo cambiándolos o poniendo mayor refrigeración, y así comprobar si ya deja de apagarse solo, que supongo que será una medida de prevención ... ¿ Podría ser el microprocesador ?

Saludos y gracias por leerme.
Erik22 is offline   Citar y responder

Old 27 oct 2006, 18:58   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: Ordenador que se apaga, temperaturas y Speedfan

Cita:
Erik22 escribió:
¡ Hola a todos ! Es el primer post que escribo en este foro y ya he visto que sois todos/as unos fieras en el mundo de la informática, así que a ver si podéis echarme un cable ( ¡ nunca mejor dicho ! jejeje )

He leido bastantes posts en los que la gente comenta que el ordenador se les apaga pero he encontrado pocas respuestas; hay gente que aunque solucione su problema no vuelve al foro para explicar la solución y así ayudar a los demás ... esperemos que esto empiece a cambiar ...

Voy al grano: Hace cosa de un mes mi ordenador ( un Packard Bell ... creo que con esto lo digo todo ... ejem ) comenzó a apagarse solo, él mismo. En realidad, no se apagaba sino que se quedaba como en stand-by y con los ventiladores funcionando. Solía apagarse cuando estaba descargando algo, y a la vez, viendo alguna pelicula, escuchando musica o con el Explorer abierto. Supuse que podía ser por la fuente de alimentación y la cambié por una de 450 W ( la anterior rondaba los 300 W ) pero el problema persistía ... Antes de esto leí varios temas sobre la importancia de la limpieza de los ventiladores, disipador, ... así que antes de cambiar la fuente de alimetación, limpié a conciencia todo el ordenador, pero seguía apagándose... Ya no sé de qué podrá ser, descarto la tarjeta gráfica porque la quité para probar sin ella, y el ordenador seguía apagándose. Restauré el sistema a un estado anterior a que comenzase a apagarse, y nada. Descarto completamente un problema de conflicto de drivers.

He descargado el Speedfan y los resultados son los siguientes :

Temp1 > 33º
Temp2 > 69º ( ¡! )
HD0 > 37º
Temp1 > 53º ( ¡! )

Tan sólo conozco las referencias a la tempeatura del sistema, que es correcta, y el disco duro, también correcta, pero desconozco a qué hacen referencia el resto de temperaturas aunque por lo que veo son muy altas y de hecho, aparece el dibujo de un fuego en el Speedfan advirtiéndome de ello ¿ Podría alguien por favor comentarme a qué hace referencia el resto de temperaturas ? Quizá así sepa qué componentes se calientan de esa forma tan bestial e intentar evitarlo cambiándolos o poniendo mayor refrigeración, y así comprobar si ya deja de apagarse solo, que supongo que será una medida de prevención ... ¿ Podría ser el microprocesador ?

Saludos y gracias por leerme.
Wenas..

Antes que nada.. no sera que tienes habilitada la hibernacion del sistema?? por eso se te apaga cuando estas descargando o viendo pelis??

salu2
TheToXiC is offline   Citar y responder

Old 27 oct 2006, 19:04   #3 (permalink)  
Miembro activo

tendrías que saber qué es la temp2, que si es alta. Y si, como sospecho, se refiere a la temperatura del procesador, ahí puedes tener el origen de tus apagados (la BIOS seguramente tiene fijado un sistema de alarma, que creo que suele estar entre 70 y 75º, donde corta el suministro.

si es así habría que pensar el mejorar la ventilación, el contacto, y/o la disipación (pasta térmica) del procesador
.doc is offline   Citar y responder

Old 27 oct 2006, 19:17   #4 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Coincido con .doc en lo de la BIOS como posible consecuencia de una mala refrigeración del procesador. Si no recuerdo mal, en función del equipo y de la BIOS que integre la temperatura está limitada a unos 60-70º. Entra en la BIOS y comprueba su configuración.
Si finalmente el problema es la temperatura, comprueba que el ventilador está bien anclado, que funciona correctamente y que la pasta térmica está en su sitio.

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 28 oct 2006, 20:41   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

¡ Hola de nuevo ! Antes de nada, gracias por vuestra ayuda . Sí, efectivamente es un problema del microprocesador y su refrigeración. El hecho de que el ordenador se quede en stand by, apagado pero consumiendo energía y con los ventiladores girando, es sólo una medida de prevención que toma la BIOS para evitar que -literalmente- se queme el procesador y los demás componentes del equipo.

Os cuento qué he hecho aunque ya os advierto que de momento no he conseguido solucionarlo y aún se me apaga solo cuando alcanza una temperatura determinada ( sobre los 70-75 º, como ya habíais apuntado, ¡¡ sois unas máquinas !! ) Como ya tenía las carcasas laterales abiertas para facilitar la refrigeración de la torre, directamente quité la fuente de alimentación y desmonté el disipador del procesador ( nunca os aconsejaría intentar quitar el disipador sin previamente haber quitado la fuente de alimentación porque es imposible y os vais a dejar los dedos en el intento ... seguro que alguno ya sabe de lo que hablo ... ) La cosa es que estuve como 1 hora para quitar el disipador porque madre mía ... vaya manera que han inventado para mantenerlo bien pegadito al procesador ... me dejé las uñas y la vista pero al final salió ... Después coloqué pasta / masita térmica sobre él y el disipador y volví a montarlo. Ya de paso, limpié bien a fondo el disipador que aunque ya lo había limpiado hace poquito ... saqué un montón de bolas de polvo ( ¿ cómo una cosa tan pequeña puede generar tanta suciedad ? jejeje ) Monté todo de nuevo suponiendo que esto ayudaría a mantener una buena ventilación / refrigeración y así descendería la temperatura del microprocesador pero ... qué va ... quizá haya disminuido uno o dos grados la temperatura del procesador, pero poco más, y obviamente, se sigue apagando de manera automática y como prevención de la BIOS ... No sabéis qué chasco me he llevado ... Después de pasarme toda la noche con la torre danzando por la cama, las piezas cada una por ahí, habiendo gastando mil paquetes de pañuelos para limpiar a fondo todo, todito el CPU por dentro, y las huellas que se han quedado en mis dedos después de sacar ¡ y meter ! - que cuesta parecido - el disipador del micro ... y nada ...

He pensado comprar un disipador con mayores rpm, uno de estos modernos que cambian de color y todo, y sobre todo, que se pone y se quita más fácilmente ... pero ¡¡¡ de veras creéis que el micro puede descender como 30 grados, es decir, su temperatura media, con un dispador más potente ???? Me da que es imposible ... Creo que el problema es el micro en sí ( AMD Athlon, XP ) Quizá lo que tengo que cambiar es el procesador, y no el disipador ( aunque ya puestos, cambio ambas piezas ... ;P ) Es que el Speedfan me marca 70 grados de temperatura del microprosador, o sea, una pasada pero bien pasada ... ¡ Es la leche ! ¿ 70 º nada más encender el ordenador y sin hacer ningún trabajo pesado ? ¿ 70-72º sólo manteniendo el pc encendido ? Creo que está claro que el procesador está mal, no sé, quizá esté ya quemado y por eso se caliente tanto y tan rápido ...

Próximo paso : Cambiar el procesador, y ya puestos, también el disipador por uno más potente ( y repito: uno que se quite y se ponga más fácilmente ... Como alguno tenga que abrir el disipador de un Packard Bell va a -literalemente- flipar a lo grande ... Paciencia ... Y tiritas ... jejeje )

Os comentaré qué pasa cuando cambie las piezas ... esto tiene toda la pinta de convertirse en un serial por entregas ... jejeje

De todos modos, si a alguien le pasa algo similar a mi caso, le recomendaría que abriese la torre, limpiara a fondo ventiladores y hardware en general con un pañuelo seco y soplando un poco de vez en cuando. Si sigue fallando el ordenador, intentar mantener controlada la temperatura y vigilar si los ventiladores / disipador funcionan bien, y como último recurso, cambiarlos y empezar a echar el ojo a un microprocesador nuevo, que ya no son tan, tan caros como antes y merece la pena ( ¡ mi pc sólo tiene 3 años ! ) Eso sí, empezaría recomendando que no se comprara un Packard Bell ... así te evitarías muchos problemas ... al menos en mi caso.

Saluditos Homer, y gracias de nuevo.

Old 31 oct 2006, 00:46   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

¡ Hola de nuevo ! Os cuento lo último, que ya es para reírse : resulta que voy a una tienda de informática en busca de un disipador para mi microprocesador ( AMD Athlon a 2070 Mhz, XP ) y resulta que me dicen que es un procesador bastante viejo y que ya no se fabrican disipadores para estos procesadores, que ahora sólo puedes encontrar disipadores para procesadores nuevos. Voy a otra tienda, y prácticamente me dicen lo mismo pero me dan un teléfono para llamar a una casa de productores de disipadores y me dicen que ahí quizá pueda quedar alguno del tipo que yo necesito pero que al pedirlo por correo, sería algo más caro y además, probablemente tendría que esperar ...

¡¡¡ Pero si mi ordenador sólo tiene 3 años !!! ¿ Y los procesadores AMD Athlon ya son viejos ? En fin ... Yo ya no sé qué hacer ... El ordenador se me sigue apagando, y no consigo bajar la temperatura del microprocesador ni limpiando el disipador y ventilador a fondo, ni con masita térmica ... 70º para un procesador AMD nada más arrancar el ordenador es una pasada, ¿ verdad ?

¿ Hay alguna forma de descender el rendimiento del procesador para que en principio, no se caliente tanto y no se me apague el ordenador ?, ¿ se puede hacer algo desde la BIOS ? He mirado la temperatura del procesador en la BIOS para asegurarme de que el Speedfan me da las temperaturas correctas, y sí, es la misma : 70-72º ...

¿ Puede influir que tengo casi los 120 GB del disco duro llenos ? Me sobrarán como 20 ó 30 Gb, el resto lo tengo ocupadísimo.

¿ La única solución es comprar un ordenador nuevo ? Me da que desgraciadamente sí ... O sea, que no aconsejo a nadie que se compre un Packard Bell porque si te pasa como a mí ... ¡ te dura sólo 3 años !

¡ Saludos a todos !

Old 31 oct 2006, 01:08   #7 (permalink)  
Miembro activo

Como tu amd es XP, usa socket A. Lo mejorcito que hay para ese procesador es esto:
http://www.alternate.es/html/product...wTechData=true

Ad+ Tiene un precio bastante asequible para lo que ofrece. Espero que te sirva de ayuda.
Salu2!
XurXoX is offline   Citar y responder

Old 31 oct 2006, 02:08   #8 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Cita:
Erik22 escribió:
¡ Hola de nuevo ! Os cuento lo último, que ya es para reírse : resulta que voy a una tienda de informática en busca de un disipador para mi microprocesador ( AMD Athlon a 2070 Mhz, XP ) y resulta que me dicen que es un procesador bastante viejo y que ya no se fabrican disipadores para estos procesadores, que ahora sólo puedes encontrar disipadores para procesadores nuevos. Voy a otra tienda, y prácticamente me dicen lo mismo pero me dan un teléfono para llamar a una casa de productores de disipadores y me dicen que ahí quizá pueda quedar alguno del tipo que yo necesito pero que al pedirlo por correo, sería algo más caro y además, probablemente tendría que esperar ...

¡¡¡ Pero si mi ordenador sólo tiene 3 años !!! ¿ Y los procesadores AMD Athlon ya son viejos ? En fin ... Yo ya no sé qué hacer ... El ordenador se me sigue apagando, y no consigo bajar la temperatura del microprocesador ni limpiando el disipador y ventilador a fondo, ni con masita térmica ... 70º para un procesador AMD nada más arrancar el ordenador es una pasada, ¿ verdad ?

¿ Hay alguna forma de descender el rendimiento del procesador para que en principio, no se caliente tanto y no se me apague el ordenador ?, ¿ se puede hacer algo desde la BIOS ? He mirado la temperatura del procesador en la BIOS para asegurarme de que el Speedfan me da las temperaturas correctas, y sí, es la misma : 70-72º ...

¿ Puede influir que tengo casi los 120 GB del disco duro llenos ? Me sobrarán como 20 ó 30 Gb, el resto lo tengo ocupadísimo.

¿ La única solución es comprar un ordenador nuevo ? Me da que desgraciadamente sí ... O sea, que no aconsejo a nadie que se compre un Packard Bell porque si te pasa como a mí ... ¡ te dura sólo 3 años !

¡ Saludos a todos !
Buenas!!
En el mercado hay (o eso creo) ventiladores que incluyen adaptadores para todos los socket (Intel 470, 775; AMD socket A;...)Lo del disco duro no tiene importancia para la temperatura del procesador (sólo faltaría...). La BIOS suele tener uan opción para reajustar la temperatura de alarma de la placa y aumentarla, aunque corres el riesgo de que se recaliente demasiado.
Esa temperatura no me parece muy normal... El micro funciona bien? porque podría deberse a un defecto, pero de ser así debería fallar...
Si no consigues solucionarlo, quizá tendrías que cambiar placa base y micro (y quizá memoria si no es compatible) para solucionarlo.

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 31 oct 2006, 07:08   #9 (permalink)  
Miembro Activo

Hola Erik22, sin duda el problema esta en la placa yo tuve unos problemas iguales con 3 mainboras diferentes, el problema estaba en el chipset se recalentaba altoq es aquel q esta con el disipador cerca del micro, a veces me prendia y a veces no me bloqueaba la fuente al prenderla y hasta me quemo una fuente, solo me trabajaba una o dos horas y de ahi se apagaba por si sola, llegue a esta solucion entrando al setup y viendo la temperatura de esta de como subia el tiempo q estaba prendido, solo mainboard, memoria, tarjeta de video. le di solucion colocando a esta un cooler de fuente a este chipset en la parte del disipardor pegandolo con silicona los que utilizan los vidrieros la alimentacion debes de sacarlo de fuente no del fan de la placa.Aparte de eso tambien fijate si tienes condensadores reventados en la mainboars cerca del microprocesador y si tiene cambialos por los valores correspondientes a esta ten cuidado con la temperatura del cautin al momento de desoldar y soldar los componentes. Mas posible es q tengas condensadores reventados .Espero q des solucion a tu problema y comentes como te fue...
Kato27 is offline   Citar y responder

Old 02 nov 2006, 04:05   #10 (permalink)  
Nuevo miembro

¡ Hola a todos ! ( ... de nuevo, ya somos como viejos conocidos ... jejeje ) Os cuento lo último aunque desgraciadamente no he arreglado nada y sigue apagándose ( así que he decidido comprarme un nuevo pc porque éste está desquiciándome por completo ( no sabéis cómo fastidia estar escribiendo un email y que cuando estés a medias de repente se te apague el ordenador, borrándote todo lo que has escrito porque al no haberlo guardado correctamente, se borra ... ¡! )

¡¡¡¡ Muchas gracias a todos por responder !!!! Que no lo haya arreglado no quiere decir que no deba agradecéroslo ( sólo quedaba ... jejeje ) Kato27, es muy posible que tengas razón y que el ordenador se apague por la placa base y no por el microprocesador como pensábamos ( pero la verdad es que todo apuntaba al procesador ... ) Comprobé la placa como me dijiste y vi que un condensador estaba -literalmente- quemado por la parte superior : estaba hinchado, y como quemado. La verdad es que no tenía ni idea de lo que era un condensador ( en realidad mis conocimientos sobre el hardware del pc eran muy limitados antes de tener este problema con mi ordenador ... supongo que a mucha gente le habrá pasado lo mismo ... no nos acordamos de cómo trabaja un ordenador "por dentro" hasta que se nos fastidia y no queda otra que aprender ... jejeje ) La cosa es que al ver que un condensador de la placa base estaba quemado supuse que tenías razón y que mi problema se debía a la placa; así que quité este condensador y fui a comprar otro ... Para quitarlo utilicé de todo ... al final lo arranqué con unas tenazas ( después me enteré de que había que hacerlo con una pieza de estaño que lo calentase y lo dilatara ... en fin ... no comments ... ) El tema está en que no puedo colocar el nuevo porque no conozco a nadie que tenga esa herramienta, y además me parece como un poco peligroso ... Así que había pensado en comprar una placa nueva ... pero como me habéis comentado ( de hecho, así me lo comentó también el técnico de una tienda de informática a la que fui buscando condensadores para la placa base - ¡ se compran en tiendas de electrónica, no de informática ... ! jejeje - si cambio de placa base, es posible que tenga que cambiar también de procesador, y muy posblemente también de memorias por temas de incompatibilidad ( además, mi placa base es de hace unos añitos - NEC COMPUTERS INTERNATIONAL SM-6786 - por lo que las probabilidades de incompatibilidad, aumentan ...)

En suma, que como me comentó el técnico de la tienda de informática es mejor que compre un nuevo pc ... porque para cambiar de prácticamente todas las piezas del ordenador ... es casi más barato comprar un nuevo ordenador. De hecho, ¿ os imagináis que cambio de piezas y ni siquiera soluciono el problema ? - supongo que sí se arreglaría ... pero mejor comprar un pc nuevo y así me aseguro de que me funcione bien -

Ahora os escribo desde mi ordenador, con un codensador menos ... jejeje, pero de momento me deja encenderlo así que iré sacando todo por DVDs regrabables y pendrive ... qué remedio ...

Lo dicho, muchas gracias a todos por ayudarme y nada, que quién me iba a decir a mí que acabaría controlando - dentro de mis limitaciones - el funcionamiento interno ( hardware, alimentación, ... ) de un ordenador ... ¡ menudo curso más acelerado que he hecho ! jejeje ... No hay mal que por bien no venga ... Y quien no se consuela es porque no quiere ... jejeje

Salu2 ! y nos vemos - seguiré frecuentando el foro ( aunque con pc nuevo ... )

Editado por Erik22 en 02 nov 2006 a las 04:11.
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Por Favor Necesito Driver Para Una Placa Madre Packardbell Reno Ga-t671mg | Cuál de estos portátiles es mejor? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Se me apaga el Pc solo =( DarknesS14 Hardware 14 27 mar 2009 05:43
Ordenador se calienta y apaga castellbi Hardware 3 22 jul 2006 08:02
- Pregunta sobre temperaturas - juanolo2001 Hardware 3 29 jun 2006 21:32
se me apaga el ordenador pitufo_amarillo Juegos 8 03 ene 2006 14:49
Mi ordena se apaga y luego no hay quien lo reviva Nirry Virus 7 17 dic 2005 23:41

Buscar