Buscar

Particion disco duro externo

Old 08 jul 2009, 08:37   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Particion disco duro externo

Hola chicos, tengo un disco duro externo ACOMDATA de 1TB ... bueno llevo usado como 200GB pero esta en formato FAT32, es posible hacer una particion NTFS de 800GB sin que halla perdida de informacion de los 200GB ya escritos ???? ... es que ya estoy aburrido de que el limite de transferencia por archivo sea de solo 4GB ... espero hacerme entender ... me ayudaria mucho si alguien me pudiece responder .. gracias chicos.
dafelera89 is offline   Citar y responder

Old 08 jul 2009, 10:50   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Particion disco duro externo

la primera pregunta es por qué (salvo que sea "multimedia") lo tienes en FAT32 si se recomienda usar NTFS en discos de más de 400 gigas. Pasar de FAT32 a NTFS, "sin pérdida de datos" es muy fácil.

En cuanto a particionarlo sin pérdidas, y mantener alguna partición como FAT32, supongo que lo podrás hacer sin problemas si programas tipo Partition magic (ojo, no es compatible con Vista), o Macrium Partition, o Paragon Partition, o GParted, te reconocen el disco externo. Advertencia: es muy recomendable desfragmentarlo antes de particionar.

¿limite de transferencia por archivo de 4 gigas...? no creo...
.doc is offline   Citar y responder

Old 08 jul 2009, 19:59   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Gracias .doc por el dato y la recomendacion .... en cuanto a por que FAT32 ... bueno desde el momento que lo compre vino asi ... y pues yo no tenia conocimiento sobre estos formatos ... me vine a dar cuenta despues de que siempre que pasaba un archivo grande me decia que no era posible ... y empece a leer y encontre lo que te dije que solo era posible un maximo de archivos de 4GB y pues asi fue asi archivos de menos de 4gB no habia problema y cuando eran superiores la transferencia se interrumpia ... bueno solo son curiosidades.

.doc otra pregunta es decir que con el partition magic puedo tener conflicto con VISTA? gracias.
dafelera89 is offline   Citar y responder

Old 08 jul 2009, 20:08   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
dafelera89 escribió: Ver post

.doc otra pregunta es decir que con el partition magic puedo tener conflicto con VISTA? gracias.
no es por que tenga conflictos es por que no han sacao una version para vista

saludos
Shoterman is offline   Citar y responder

« Importancia de la tarjeta gráfica. | Problema extraño con webcam genius »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
problema con reproductor disco duro externo reheroo Hardware 2 27 sep 2008 15:20
soy nueva y tengo que formatear el duro... frida113 Hardware 28 18 jul 2008 01:09
disco duro externo multimedia adminis-40 P2P 3 30 abr 2008 10:23
se puede pasar un juego d pc a un disco duro externo?? naks Juegos 6 22 nov 2005 00:34

Buscar