Buscar

¿Partición primaria o lógica?

Old 20 ene 2009, 01:20   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado ¿Partición primaria o lógica?

Hola, os quería hacer un par de consultas:

PRIMERA

Tengo hechas 2 particiones, una para S.O. y software vario y otra para datos. Mi pregunta es ¿Cómo es mejor tener la partición de datos como primaria o como lógica extendida? Gracias.

SEGUNDA

Ah, otra cosa, mi ordenador es un P III a 1000, a pesar de sus años va bastante bien porque lo cuido mucho, pero al conectar algún dispositivo USB se queda medio muerto, tarda muchísimo en "reaccionar".

El PC está recién formateado y limpio de virus, troyanos, etc. Al instalarle el XP y conectarle un pendrive me apareció el rótulo de "Está conectando un dispositivo usb de alta velocidad en un host usb que no es de alta velocidad".

Al instalarle el Service Pack 3 ese rótulo ya no sale; además le he instalado los drivers de la placa base; pero nada, sigue muy lento. Por poner un ejemplo: cuando doy a imprimir un documento de word la impresora puede tardar 2 minutos en hacer algún ruido. ¿Qué pensáis que ocurre?

Gracias, de nuevo.

Editado por cucunco en 20 ene 2009 a las 01:49.
cucunco is offline   Citar y responder

Old 20 ene 2009, 19:31   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: ¿Partición primaria o lógica?

Hola cucunco

Para tu primera pregunta:

Partición primaria: Tipo de partición que se puede crear en discos básicos. Una partición primaria es una parte de un disco físico que funciona como si fuera un disco físico independiente. En los discos básicos de registro de inicio principal (MBR), se pueden crear hasta cuatro particiones primarias por disco o tres particiones primarias y una partición extendida con varias unidades lógicas. En los discos básicos GPT, se pueden crear hasta 128 particiones primarias. Las particiones primarias también se llaman volúmenes.

Partición extendida: Tipo de partición que sólo se puede crear en discos básicos de registro de inicio principal (MBR). Las particiones extendidas resultan útiles si desea crear más de cuatro volúmenes en un disco básico MBR. A diferencia de las particiones primarias, no se da formato a una partición extendida con un sistema de archivos y se le asigna después una letra de unidad. En su lugar, se crean una o varias unidades lógicas en la partición extendida. Después de crear una unidad lógica, se le da formato y se le asigna una letra de unidad. Un disco MBR puede contener hasta cuatro particiones primarias o tres particiones primarias, una partición extendida y varias unidades lógicas.

Para tu segunda pregunta:

Dices que el ordenador esta limpio de virus y demas amenazas, eso esta bien, pero no dices nada de la capacidad del hardware, como memoria RAM, Disco Duro, actualizacion de Drivers incluida la impresora y posiblemente por hay puedan venir los problemas de ralentizacion, es posible que le estes exigiendo mas de lo que es capaz de dar, analiza estos factores y espera mas respuestas ya que este es solamente mi punto de vista.

Salu2
Albontxa is offline   Citar y responder

Old 20 ene 2009, 19:52   #3 (permalink)  
Miembro

Muchas gracias. El PC Tiene 512 de RAM y esta es su información:

Property Value
Number of CPU(s) One Physical Processor / One Core / One Logical Processor / 32 bits
Vendor GenuineIntel
CPU Name Intel Pentium III EB
CPU Code Name Coppermine
Platform Name Socket 370 FC-PGA
Revision cD0
Technology 0.18 µm
Instructions MMX, SSE
Original Clock 1000 MHz
Original System Clock 133 MHz
Original Multiplier 7.6
CPU Clock 1002 MHz
System Clock 133.3 MHz
L1 Data Cache 16 KBytes
L1 Instructions Cache 16 KBytes
L2 Cache 256 KBytes

Old 20 ene 2009, 20:28   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
cucunco escribió: Ver post
Tengo hechas 2 particiones, una para S.O. y software vario y otra para datos. Mi pregunta es ¿Cómo es mejor tener la partición de datos como primaria o como lógica extendida? Gracias.
Tanto monta, monta tanto. No creo que haya ninguna diferencia.

Cita:
cucunco escribió: Ver post
Ah, otra cosa, mi ordenador es un P III a 1000, a pesar de sus años va bastante bien porque lo cuido mucho, pero al conectar algún dispositivo USB se queda medio muerto, tarda muchísimo en "reaccionar".

El PC está recién formateado y limpio de virus, troyanos, etc. Al instalarle el XP y conectarle un pendrive me apareció el rótulo de "Está conectando un dispositivo usb de alta velocidad en un host usb que no es de alta velocidad".

Al instalarle el Service Pack 3 ese rótulo ya no sale; además le he instalado los drivers de la placa base; pero nada, sigue muy lento. Por poner un ejemplo: cuando doy a imprimir un documento de word la impresora puede tardar 2 minutos en hacer algún ruido. ¿Qué pensáis que ocurre?
Simplemente, creo que es cosa de los dispositivos usb de lectura. Por lo que dices, tu ordenador es viejo y seguramente tenga ranuras usb 1.1. La cosa es que actualmente ya no se usa usb 1.1 sino 2.0, con lo que se gana mucha velocidad de transferencia de datos. Si no me equivoco y efectivamente las ranuras usb de tu ordenador son 1.1, la velocidad de transferencia queda drásticamente reducida, de ahí que tarde más.

Linux registered user #467173
pliskin45 is offline   Citar y responder

Old 20 ene 2009, 20:53   #5 (permalink)  
Miembro

En efecto, tenía usb 1.0; pero compré hace tiempo una tarjeta con 4 usb 2.0.

« NVIDIA GTx285 | dudas con mother intel d865perl y memorias »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Como formatear el disco duro paso a paso folto Documentación 101 07 abr 2008 04:08
Primaria o lógica uribemax2 Software 3 16 dic 2006 23:42
formatear windows folto Documentación 0 10 ago 2005 16:27
Particion primaria extendida unidad logica jab1 Hardware 1 07 abr 2005 02:12

Buscar