Buscar

Particionar o no particionar!

Old 15 abr 2009, 14:10   #1 (permalink)  
Miembro activo

Pregunta Particionar o no particionar!

Siempre me ha dado miedo perder un monton de informacion, fotos etc que tengo en mi pc.Años de vida jaja entonces siempre me pregunto como mantenerla a salvo, y he estado leyendo algo de las particiones. Mi disco es de 200G o sea que tengo amplia capacidad para hacerla. Pero mi pregunta es,puedo hacerla yo misma (usuaria comun) o tiene que ser alguien que realmente cepa de esto? Ademas no perdere alguna informacion en el proceso? Algo puede salir mal??
Cuentenme Uds que saben!

RAQUEL
Toshiba Satellite L305-SP6982R
Pentium(R) Dual-Core CPU
4200 @ 2.00GHz 2.00GHz

2 GB de RAM Disco 250
Sistema Operativo 32 bits

Microsoft Windows 7 Home Premium
Avast,Spyware Terminator,CCleaner,Spybot-search & destroy.

no_rapi71 is offline   Citar y responder

Old 15 abr 2009, 14:12   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Guiño Re: Particionar o no particionar!

MercadoLibre: DISCO RIGIDO EXTERNO IOMEGA USB 500 GB 8MB BUFFER PC y MAC!! - U$S 257.90
El conde negro is offline   Citar y responder

Old 15 abr 2009, 14:27   #3 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En un cruel universo paralelo donde todo esta al reves.

Predeterminado Re: Particionar o no particionar!

Pues si no quieres perder fotillos, videos, documentos y demas cosillas importantes, ante cualquier error de windows grave que no lo pueda arreglar un "restaurar sistema" ni se pueda reparar, sin mas salida que el formateo, lo mejor que puedes hacer es una pequeña particion de la primaria para seguridad, con 5 Gb te podria bastar, o 10 Gb por ejemplo si tienes bastantes cosas, eso ya veras tu. Con que hacerlo?, con partition magic o alguno parecido, y manuales, tienes por toda la red, hay k googlear.........

Salu2

Editado por hamett356 en 15 abr 2009 a las 15:15.

CPU: Intel c2Q q6600 2,4 Ghz @ 3,65 Ghz - DISIP: Thermalright ultra 120 eXtreme true black - PLACA B.: Asus Striker II NSE - M. RAM: Corsair 2x2 Gb ddr3 1600 XSM3 - GRAFICA: Leadtek Winfast GTX 260 - F. ALIM: BeQuiet darkpower 650w. - HDD: Seagate B. SATA2 250 Gb - T. SON: Creative Supreme FXII - CAJA: NZXT Tempest

NO ME IMPORTAN LOS PUNTOS DE REPUTACION, ME CONFORMO CON QUE LO QUE TE ENSEÑE TE SIRVA PARA RESOLVER DUDAS SIMILARES
hamett356 is offline   Citar y responder

Old 15 abr 2009, 14:42   #4 (permalink)  
Miembro Deluxe

Buenas

Es muy sensato eso de las particiones para separar los ficheros de sistema de los documentos personales. Aún sería mejor usar dos discos distintos, o que te compres un disco externo USB y vayas colcando una copia de seguridad de vez en cuando...

Pero aún así, lo de la partición es prudente. Puedes usar, como te han dicho, algún programa como el partition magic. Pero hay uno libre muy bueno, el GPARTED LIVE-CD.

En realidad es un "mini-linux" con el que es posible iniciar el ordenador para particionar los discos duros (de Linux o de Windows). Es fácil de usar y aquí tienes un buen y sencillo tutorial para manejarlo

Debes descargar la imagen .ISO y volcarla a un CD o DVD, teniendo en cuenta que tu equipo (la BIOS) debe estar configurada para iniciar desde la unidad óptica.

Eso sí: antes de hacer una operación crítica en el disco como es particionar, haz copia de seguridad de los ficheros importantes.

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 15 abr 2009, 15:05   #5 (permalink)  
Ex-miembro

un dato importante a tener en cuenta antes de decidir a hacer una particion es tener bien desfragmentado el disco duro para evitar posibles errores.
andaluz37 is offline   Citar y responder

Old 15 abr 2009, 15:24   #6 (permalink)  
Miembro activo

Mensaje Re: Particionar o no particionar!

Cita:
andaluz37 escribió: Ver post
un dato importante a tener en cuenta antes de decidir a hacer una particion es tener bien desfragmentado el disco duro para evitar posibles errores.
Mi disco tiene 0 errores y 0 cluster defectuoso,asi que por ese lado estoy tranquila.Ustedes que lo han hecho ,es dificil de usar luego o no.

RAQUEL
Pentium(R) Dual-Core CPU
4200 @ 2.00GHz 2.00GHz

2 GB de RAM Disco 250

Old 15 abr 2009, 16:00   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
no_rapi71 escribió: Ver post
Mi disco tiene 0 errores y 0 cluster defectuoso,asi que por ese lado estoy tranquila.Ustedes que lo han hecho ,es dificil de usar luego o no.
ojo, una cosa es que no tengas errores o clusters defectuosos, y otra que no tengas los archivos muy (o bastante) fragmentados (es decir, repartidos entre clusters no contiguos). Como al particionar van a mover los archivos, es muy recomendable, como muy bien te ha dicho Andaluz, desfragmentar previamente el disco (o sea, hacer que el espacio que ocupe cada archivo sea en clusters contiguos) porque así disminuyes los riesgos de mala ubicación, o corrupción, a la hora de moverlos.

Por lo demás, es particionado es sencillo... si sigues exactamente los pasos, porque evidentemente es una operación crítica. Pero todos la hemos hecho alguna vez, así que tranquila que, como dice el refrán, haciéndolo "despacito y con buena letra", te saldrá bien. Pero créate antes la estrategia, es decir, cómo vas a dejar particionado tu disco duro

Sugerencias: una partición principal (C:\) para el sistema operativo y los programas intalados, de unas 20 gigas, otra, de unas 100 gigas, como D:/ (Datos) y si quieres una tercera, con el resto, para respaldos y varios (y en su día, para instalar ahí un Linux)
.doc is offline   Citar y responder

Old 15 abr 2009, 16:02   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
.doc escribió: Ver post
ojo, una cosa es que no tengas errores o clusters defectuosos, y otra que no tengas los archivos muy (o bastante) fragmentados (es decir, repartidos entre clusters no contiguos). Como al particionar van a mover los archivos, es muy recomendable, como muy bien te ha dicho Andaluz, desfragmentar previamente el disco (o sea, hacer que el espacio que ocupe cada archivo sea en clusters contiguos) porque así disminuyes los riesgos de mala ubicación, o corrupción, a la hora de moverlos.

Por lo demás, es particionado es sencillo... si sigues exactamente los pasos, porque evidentemente es una operación crítica. Pero todos la hemos hecho alguna vez, así que tranquila.
Hey Doc uso cada dia Tune Up y por lo menos me dice que mi disco no precisa particionar. Eso si conforma??

RAQUEL
Pentium(R) Dual-Core CPU
4200 @ 2.00GHz 2.00GHz

2 GB de RAM Disco 250

Old 15 abr 2009, 16:08   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
no_rapi71 escribió: Ver post
Hey Doc uso cada dia Tune Up y por lo menos me dice que mi disco no precisa particionar. Eso si conforma??
OK, si es el TuneUp 2008 o más, que tienen la función de desfragmentación, y el mensaje es que tu disco no precisa desfragmentar (no "particionar", debe ser un lapsus ¿no?)... perfecto
.doc is offline   Citar y responder

Old 15 abr 2009, 17:48   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
.doc escribió: Ver post
OK, si es el TuneUp 2008 o más, que tienen la función de desfragmentación, y el mensaje es que tu disco no precisa desfragmentar (no "particionar", debe ser un lapsus ¿no?)... perfecto
Si pero aunque el disco este perfecto , quiero estar segura de que cuando pase algun problema pueda recuperar lo mas importante. Entonces ......? Particionar??

RAQUEL
Pentium(R) Dual-Core CPU
4200 @ 2.00GHz 2.00GHz

2 GB de RAM Disco 250

Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« problemas con la grabadora | Teclado va mal »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
no puedo particionar el disco duro desde ubuntu Ayudarme por favor!!!!!!!! topacio12233 Configuración 6 16 dic 2008 20:39
duda al particionar MPatoS Software para Linux 4 05 oct 2008 10:08
Problemas al instalar ubuntu 8.04 y particionar disco de datos Derek  Configuración 17 10 may 2008 10:56
Como particionar el disco duro? Moy117 Hardware 12 03 nov 2007 01:57
No puedo particionar el disco duro. andaluz37 Hardware 3 06 oct 2007 11:10

Buscar