Buscar

Mi pc no reconoce un segundo disco duro SATA

Old 07 jul 2010, 04:46   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Triste Mi pc no reconoce un segundo disco duro SATA

Hola amigos.
Paso a detallarles el equipo que tengo: Intel Core 2Duo CPU E7200 2.53 Ghz Ram 2 G de 800 Mhz Video Gforce GS 8600 256 Mb Motherboard Intel DG31PR. Dicho esto les comento: mi equipo tiene instalado Windows / Ultimate en un disco duro IDE de 160 Gb. Hace unos dias se me ocurrió instalarle un SEGUNDO disco duro de 500 Gs pero con interfaz SATA y ahi comenzaron mis problemas: en el BIOS no aparece (dice "SATA 0 NOT INSTALLED") y el S.O. no lo registra. Me fije bien si habia algun problema de conectivdad pero los cables estan firmes. Conecte el disco en el conector "SATA 0" y no tengo ninguna otra cosa conectada en los tres Satas restantes (3) en la placa madre. Se me ocurrio desconectar el disco IDE dejando conectado el SATA para ver si el BIOS lo registraba y si aparecen todas las especificaciones de este bendito disco pero al volver a conectar el IDE , ahi el SATA desaparece del BIOS.
Mis preguntas son las siguientes: ¿debo formatear primero el disco para que tanto el BIOS como el S.O. lo reconozcan? ¿Como hago para que en "Mi Pc" aparezca este disco? ¿Puedo tener ambos discos IDE/SATA funcionando a la vez; el IDE para el sistema operativo y el SATA solo para guardar cosas?
Me urge vuestra ayuda que desde ya agradezco. Un abrazo
rojoyo is offline   Citar y responder

Old 07 jul 2010, 16:05   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Mi pc no reconoce un segundo disco duro SATA

tienes que formatearlo y darle las particiones NTFS O FAST32.

ves a panel de control/herramientas de administrativas/administracion de equipos/almacenamiento/administracion de disco,

hay te saldra el disco nuevo, formatealo, asignale una letra y un nombre, y dale particion.
fjfo2007 is offline   Citar y responder

Old 07 jul 2010, 21:42   #3 (permalink)  
Miembro activo

Probablemente tengas que acceder al Setup del BIOS y en el menú correspondiente, configurársele para que se puedan usar discos SATA e IDE al mismo tiempo. Recomendaría seleccionar esas opciones en “Auto”, además de sugerirte que instales el sistema operativo en el disco SATA por el tema de la velocidad, y conectar el IDE para almacenamiento.
sergioehc is offline   Citar y responder

Old 08 jul 2010, 02:47   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Guiño Re: Mi pc no reconoce un segundo disco duro SATA

Hola amigos: paso a contestarles. en Administracion de discos no figura el SATA. Voy a tratar de hacer como me dice sergioehc poniendo Auto en el bios. Despues les cuento. Gracias por la atencion!
rojoyo is offline   Citar y responder

Old 08 jul 2010, 03:56   #5 (permalink)  
Ex-miembro

Guay Re: Mi pc no reconoce un segundo disco duro SATA

Con el cd del xp botea y mira si aparece el Sata , si está le creas una particion y no haces nada más.. Luego cuando arranques con el IDE en el SO lo formateas rápido ...

Si no grave ... lo puedo ver mañana en un ciber a ver como está configurada esa placa

Saludos
 is offline   Citar y responder

Old 16 ene 2011, 05:31   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
rojoyo escribió: Ver post
Hola amigos.
Paso a detallarles el equipo que tengo: Intel Core 2Duo CPU E7200 2.53 Ghz Ram 2 G de 800 Mhz Video Gforce GS 8600 256 Mb Motherboard Intel DG31PR. Dicho esto les comento: mi equipo tiene instalado Windows / Ultimate en un disco duro IDE de 160 Gb. Hace unos dias se me ocurrió instalarle un SEGUNDO disco duro de 500 Gs pero con interfaz SATA y ahi comenzaron mis problemas: en el BIOS no aparece (dice "SATA 0 NOT INSTALLED") y el S.O. no lo registra. Me fije bien si habia algun problema de conectivdad pero los cables estan firmes. Conecte el disco en el conector "SATA 0" y no tengo ninguna otra cosa conectada en los tres Satas restantes (3) en la placa madre. Se me ocurrio desconectar el disco IDE dejando conectado el SATA para ver si el BIOS lo registraba y si aparecen todas las especificaciones de este bendito disco pero al volver a conectar el IDE , ahi el SATA desaparece del BIOS.
Mis preguntas son las siguientes: ¿debo formatear primero el disco para que tanto el BIOS como el S.O. lo reconozcan? ¿Como hago para que en "Mi Pc" aparezca este disco? ¿Puedo tener ambos discos IDE/SATA funcionando a la vez; el IDE para el sistema operativo y el SATA solo para guardar cosas?
Me urge vuestra ayuda que desde ya agradezco. Un abrazo
,tengo el mismo problema pero la diferencia es que mis discos son sata.
chuquizito is offline   Citar y responder

Old 18 ene 2011, 18:41   #7 (permalink)  
Miembro activo

De ese problema ya habia surgido un foro aqui en softonic el cual fue solucionado.

Busca ese foro aca en softonic, pues no recuerdo cual fue la solucion
luis8989 is offline   Citar y responder

Old 18 ene 2011, 19:35   #8 (permalink)  
Miembro activo

¿no será que falta cargar, al Sistema Operativo, los controladores SATA?

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

Introduzca su contraseña
'pene'
No admitida: su contraseña es demasiado corta
.doc is offline   Citar y responder

« Ruido extraño en disco duro | Grafica ati HD6870..Ayuda plis!!! »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Mitos de computadoras elvilla2008 Hardware 12 24 oct 2012 06:25
disco duro sata nuevo a instalar crea problemas en mi computador luis8989 Hardware 5 18 dic 2009 00:13
Montar disco duro sata? Jordi_66 Hardware 1 29 sep 2009 21:16
No reconoce disco duro el formatear lu-blu Software 0 29 ago 2009 20:04
Reinstalacion de windows no reconoce disco duro w123 Software 13 31 oct 2006 13:56

Buscar