Buscar

he perdido el disco duro

Old 24 abr 2007, 13:45   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado he perdido el disco duro

Hola a todos.

Debido a un mal funcionamiento de mi ordenador, no se me ocurrio otra cosa, que reinstalar en Windows Xp, encima del que ya tenia, sin formatear nada. Como esta opcion me daba problemas, termine por instalarlo por completo.
Se instalo, y todos los datos que estaba en el disco C, me lo mantuvo, no perdi ningun dato, sin embargo, en el segundo disco duro que tengo, el D, no me lo reconoce, me dice que el ese disco esta sin formato, y que si lo quiero formatear. Yo le digo que no, porque no quiero perder la informacion que tengo alli.
Alguien me puede indicar que puedo hacer para recuperar todos los datos que tengo en ese disco, si hay algun programa que me permita recuperarlo, o que tengo que hacer para que el sistema reconozca que el disco tiene datos.

Creo que me habeis entendido, ya que mi desesperacion no me deja explicarme bien.

Gracias a todos de antemano
malkovich is offline   Citar y responder

Old 24 abr 2007, 14:00   #2 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Predeterminado Re: he perdido el disco duro

Hola!!

No sé en qué formato de archivos tienes ese disco, pero es posible que esté en FAT32 y el XP no te lo reconozca. En ese caso, puedes recuperarlo con programas como Partition Magic.

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 24 abr 2007, 14:08   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Muchas gracias de antemano.

Como funciona el partition magic, ese?, es facil de manejar?, si no lo utilizo bien, puedo perder todo lo que contiene el disco duro?

Puede haber algun otro motivo que no sea ese?

Old 24 abr 2007, 14:43   #4 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Hola!!

El Partition Magic no es difícil de manejar, además hay tutoriales para aprender a usarlo.

En todo caso, asegúrate de que tienes actualizado el XP al Service Pack 2.

En cuanto a la causa, el que no te reconozca el formato de los archivos me hace suponer que es porque están en otro sistema de archivos, y teniendo en cuenta que Windows XP trabaja en NTFS, podría ser que tu otro disco esté en FAT32 y no te lo reconozca bien, puesto que tiene un límite de 32GB. Es un disco físico o una partición? Qué tamaño tiene? La instalación anterior de Windows que tenías era una actualización de otro sistema operativo (de Win98 a XP, por ejemplo)? Porque quizá de ahí vino el problema.

Mira este enlace:

http://www.symantec.com/home_homeoff...d=sp&pvid=pm80

La línea que pone "Converts partitions among FAT, FAT32, and NTFS without losing data" explica exactamente lo que has de hacer con él.

Saludoss

Editado por Davivigo en 24 abr 2007 a las 15:02.

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 24 abr 2007, 15:22   #5 (permalink)  
Miembro Deluxe

Cita:
Davivigo escribió:
En cuanto a la causa, el que no te reconozca el formato de los archivos me hace suponer que es porque están en otro sistema de archivos, y teniendo en cuenta que Windows XP trabaja en NTFS, podría ser que tu otro disco esté en FAT32 y no te lo reconozca bien, puesto que tiene un límite de 32GB. Es un disco físico o una partición?
Hola

Windows XP sólo puede formatear volúmenes de hasta 32 GB, pero eso no quiere decir que no pueda montar discos de mucha más capacidad; en el pc de mi casa los dos discos que tengo tienen 160 Gb y el sistema de archivos es FAT32.

La limitación está en la utilidad de administrador de discos de XP (heredera de la de Windows 2000).

Con un disco de arranque de Windows 95/98/Me (MS-DOS al fin y al cabo). o con herramientas como el Partition Magic, o incluso el gParted de Linux, se puede formatear perfectamente en FAT32 un disco de más de 32 GB (yo lo hago así),

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 24 abr 2007, 16:18   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Gracia por el interes.

Yo tenia instalado el xp como sistema operativo, y lo que hice fue, volver a instalar el mismo xp, encima. El disco duro que hablamos, no es una particion, sino un disco fisico de 160 GB. Cuando lo instale, utilice el Seagate, para formatearlo y crear las particiones, creo. Pero esta vez, cuando instale el xp, creo que solo hice particion en el disco C, y no en el D.
Cuando intento, desde xp, acceder al disco D, me sale un mensaje, que el disco no tiene formato, y que si lo quiero formatear. Si le doy que si, me dice que el espacio del disco es de 32 GB, cuando mi disco es de 160 Gb. (por supuesto que cancelo lo de formatear). Si voy a propiedades, me dice que mi disco tiene una capacidad de 0 Mb, y que tengo libres 0 Mb. No se si esto os puede dar un indicio de lo que le puede ocurrir.
Puede que no me funcione porque no le he creado una particion en el disco D?
Vuelvo a insistir, si creo una particion en el disco no me borrara el contendo del mismo?.
He conseguido en la pagina de Softonic, el partitionlogic, creo que servira igual que el partition magic, no?

Saludos para todos.

Old 24 abr 2007, 22:34   #7 (permalink)  
Miembro Deluxe

Hola

Antes de hacer otra cosa, prueba lo siguiente:

Click derecho del ratón sobre Mi PC---propiedades---pestaña Hardware---Administrador de dispositivos---unidades de disco

Busca el disco que te da problemas, y click con el botón derecho sobre él---propiedades---desinstalar. Acepta y reinicia para que Windows te lo reconozca de nuevo al iniciar.

Si esto no funciona, también puedes intentar quitarlo físicamente del PC, iniciar Windows sin el disco duro, apagar de nuevo, volver a poner el disco y reiniciar de nuevo para probar a que lo reconozca de nuevo.

De todos modos si creas una partición nueva con un programa tipo Partition magic no debe borrarse nada; la partición se creará aprovechando el espacio libre... eso si el disco no está dañado, claro está.

Pero mira, si te bajas un CD del Ubuntu y lo quemas a un CD, puedes iniciar el PC desde él, y ver si accede al disco duro "enfermo".

Y lo mismo puedes hacer con un disquete de arranque de Windows 9x/Me, ya que si el disco es FAT32 deberás reconocer la unidad desde el disco de arranque.

Saludos

Editado por Equipo Monigote en 24 abr 2007 a las 22:39.

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)

Old 26 abr 2007, 09:35   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

El disco tiene una particion NTFS, que lo he podido observar con el partition magic. Lo que pasa que no le reconoce nombre a ese disco, y no me deja hacer particiones nuevas. Tengo que borrar la particion que tengo y crear una nueva para que le reconozca un nombre al disco.
Si borro la particion que tengo hecha, pierdo todos los datos de disco? ya se que al crear una nueva particion no se borran datos, pero al eliminar la que ya tiene se pierden datos?
Hice la prueba en una demo de partition magic, que al final no te deja hacer cambios de ningun tipo. Sabeis donde me puedo bajar el partition magic original, que no sea una demo, y a ser posible gratis.

Gracias por el interes

Saludos.

Old 26 abr 2007, 14:19   #9 (permalink)  
Miembro Deluxe

Hola

Cita:
malkovich escribió:
Si borro la particion que tengo hecha, pierdo todos los datos de disco? ya se que al crear una nueva particion no se borran datos, pero al eliminar la que ya tiene se pierden datos?
Sí.

Cita:
malkovich escribió:
Hice la prueba en una demo de partition magic, que al final no te deja hacer cambios de ningun tipo. Sabeis donde me puedo bajar el partition magic original, que no sea una demo, y a ser posible gratis.
Bueno, eso sería piratería, y es ilegal; consecuentemente las normas del foro no permiten tratar estos temas.

Hay otro programa GNU y gratis que te permite hacer eso: gparted. Bájate la ISO, grábala a un CD y arranca el equipo con ella. Podrás crear/redimensionar particiones NTFS sin problemas.

Pero de todos modos, como te indico, si borras la que contiene los datos, los perderás.

Así que, como te dije más arriba, prueba primero a arrancar con algún live-CD de Linux (como Ubuntu) par acomprobar si desde allí se tiene acceso al disco problemático, y en caso afirmativo copiar los datos a otro disco o partición.

Si tampoco puedes verlo desde linux, puede que la tabla de asignación del disco esté corrupta. Prueba entonces a repararla con alguna utilidad como esta. Es una demo, pero durante 30 días completamente funcional.

Saludos

Saludos.[/quote]

Cita:

Old 30 dic 2009, 14:35   #10 (permalink)  
Nuevo miembro

Si los datos son muy importantes, llama a una empresa de Recuperación de Datos, yo te puedo recomendar a la gente de OnRetrieval Recuperar datos - Recuperacion de datos - ONRETRIEVAL recuperamos sus datos, ellos hicieron un buen trabajo para mi, pero hay otras por allí que también van bien. Espero tengas suerte!
rodolfo34 is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« dimm o ddr | 5 netbooks que Microsoft mató »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¡Ha desaparecido mi Disco Duro Secundario! amm101287 Hardware 37 27 ene 2009 23:36
Como formatear el disco duro paso a paso folto Documentación 101 07 abr 2008 04:08
Instalación de un segundo disco duro Maquiavelo6 Hardware 2 28 dic 2006 02:38
Problemas con el disco duro darrenlg Hardware 3 12 oct 2006 17:43
formatear windows folto Documentación 0 10 ago 2005 16:27

Buscar