Buscar

Los pines del disco duro

Old 10 sep 2008, 02:47   #11 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Los pines del disco duro

Cita:
DERFORE escribió: Ver post
Ya, pero yo tengo 6 conectores SATA, ahora sólo estoy ocupando el primero, pero si quisiera poner un HDD en el sexto ¿sería posible arrancar Windows desde ahí?
clarinetes..sin problema..de hecho io toy usando el 2 y el cuarto ...y el principal ta en el cuarto..el orden no importa...lo importante para el so es la tabla de particiones
nickle is offline   Citar y responder

Old 10 sep 2008, 03:05   #12 (permalink)  
Miembro activo

¿Cómo?[/quote]

[quote=nickle;580139]el master y el slave se usan cuando vas a usar 1 cable de datos para 2 discos/2 unidades...los SATA actuales creo que ya vienen sin jumper (1 cable, 1 unidad)...si no tiene jumper, esta en master...el esclavo se configura de acuerdo al diagrama con el que viene el disco

nickle y DERFORE, aun siguen saliendo discos sata con los jumper:

http://images.google.com.ar/imgres?i...%3Des%26sa%3DG

es inecesario totalmente ya que como aclararon no existen el cables sata para conectar mas de un disco rigido a la motherboard, y en donde trabajo aun siguen llegando discos rigidos SATA con los jumper aunque uno se pregunta para que??? si tienes mas de un disco rigido sata conectado en la motherboard automaticamente toma el que esta conectado en el sata 1 a la motherboard quien sabe para qeu hue..vas hicieron eso si alguien tiene alguna respuesta que la postee ya que seria bueno saberlo. saludos a todos
---bigoton--- is offline   Citar y responder

Old 10 sep 2008, 04:30   #13 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
---bigoton--- escribió: Ver post
¿Cómo?
Cita:
nickle escribió: Ver post
el master y el slave se usan cuando vas a usar 1 cable de datos para 2 discos/2 unidades...los SATA actuales creo que ya vienen sin jumper (1 cable, 1 unidad)...si no tiene jumper, esta en master...el esclavo se configura de acuerdo al diagrama con el que viene el disco

es inecesario totalmente ya que como aclararon no existen el cables sata para conectar mas de un disco rigido a la motherboard, y en donde trabajo aun siguen llegando discos rigidos SATA con los jumper aunque uno se pregunta para que??? si tienes mas de un disco rigido sata conectado en la motherboard automaticamente toma el que esta conectado en el sata 1 a la motherboard quien sabe para qeu hue..vas hicieron eso si alguien tiene alguna respuesta que la postee ya que seria bueno saberlo. saludos a todos
pues para gastar mas y cobrarte el doble por unos cuantos gramos de plastico y cobre(o de lo que tenga)

Abacre Registered User:#00000000007
Linux Registered User:#463220
Yuki_N.> is offline   Citar y responder

Old 10 sep 2008, 09:19   #14 (permalink)  
Miembro activo

Los discos SATA funcionan de la siguiente manera : En la placa base los conectores SATA tiene 2 colores : rojo y negro. Si conectas el disco duro en los conectores rojo quedan como "maestro" o primario ( son los que tienen que llevar el sistema operativo) y si los conectas en el conector negro quedan como "esclavo o secundario" y es donde se conectan los discos duros para datos.
conal_es is offline   Citar y responder

Old 10 sep 2008, 10:41   #15 (permalink)  
Miembro activo

En los discos PATA (UDMA), cuando no tienen ningún jumper puesto suelen estar en el modo CS (Cable Select), que si detecta que hay un dispositivo en MASTER, se pone automáticamente en SLAVE, pero si no me equivoco no puedes tener dos dispositivos en el mismo cable con el modo CS.

Un saludo,

Jorge
jorge2 is offline   Citar y responder

Old 10 sep 2008, 17:21   #16 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
¿Cómo?
Cita:
nickle escribió: Ver post
el master y el slave se usan cuando vas a usar 1 cable de datos para 2 discos/2 unidades...los SATA actuales creo que ya vienen sin jumper (1 cable, 1 unidad)...si no tiene jumper, esta en master...el esclavo se configura de acuerdo al diagrama con el que viene el disco

Cita:
conal_es escribió: Ver post
Los discos SATA funcionan de la siguiente manera : En la placa base los conectores SATA tiene 2 colores : rojo y negro. Si conectas el disco duro en los conectores rojo quedan como "maestro" o primario ( son los que tienen que llevar el sistema operativo) y si los conectas en el conector negro quedan como "esclavo o secundario" y es donde se conectan los discos duros para datos.

Hola amigos.

Pues respecto ha este tema, yo tengo varias dudas.

Yo tengo 2 HDD, SATA II. Y mi placa tiene conexion SATA II.

Los HDD, vinieron con un jumper cada uno. La preguta es ¿ Quiere decir, que si quito estos jumpers de mis HDD, estos funcionaran a 3Gb/s, en vez de ha 1'5Gb/s ?
Eso es lo que pone en la pagatina que llevan los HDD.

Y, ¿ Existe algun riesgo de estropear los HDD, por trabajar, sin los jumpers, o pr trabajar a esa velocidad ?

Repito: tanto los HDD que tengo, y la placa base son SATA II.

Saludos.

*Linux Registered User #481095#

*
SO: Linux U.U.E 64bits y BasuraWindows 64 bits.
*Procesador: AMD Athlon 64 X2 5600+ 2,9Ghz @ OC: 3,2Ghz
*Placa base: Gigabyte MA 790X-DS4
*Memoria RAM:OCZ XTC Platinum (PC2-8500) 4 Gb (2x2) DDR2 1066 Mhz
*Tarjeta grafica: ATI Radeon HD 4670 (512Mb DDR3) Core clock: 775Mhz @ OC: 850Mhz / Memory clock: 2000Mhz @ OC: 2110Mhz
*Tarjeta de sonido: Sound Blaster Audigy SE
*Disco Duro: 2 discos Seagate de 500 Gb sataII 32 Mb 7.200 rpm.
WhiteHawk is offline   Citar y responder

Old 10 sep 2008, 17:34   #17 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
conal_es escribió: Ver post
se lo que dices y lo hee leido en foros, pero yo en todas las ocaciones que ponia en el servidor de trabajo otro disco sata en la conexion SATA 2 para hacer backups de datos (tanto la sata1 y sata2 son rojas y las sata3 y sata4 son negras) y obviamente ambos discos sata tenian sistemas operativo y los dos discos sata sin ningun jumper automaticamente arranca desde el SATA1, lo cual da a entender que el sata1 de la motherboard si tiene un disco con sistema operativo arranca desde el (almenos que tengas un disco con cable ide y arrancaria desde el ide), y supongo que los jumper debe ser que si yo en este caso como explique coloco los dos discos y en vez de querer que arranque desde el sata1 le colocaria el jumper al disco1 para que sea esclavo y arrancaria desde el sata2 el sistema operativo. lo cual me parece un total estu...pi...des ya que es mas facil cambiar el cable que andar con el minusculo jumper. o no???? saludos
---bigoton--- is offline   Citar y responder

Old 10 sep 2008, 18:31   #18 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
jorge2 escribió: Ver post
En los discos PATA (UDMA), cuando no tienen ningún jumper puesto suelen estar en el modo CS (Cable Select), que si detecta que hay un dispositivo en MASTER, se pone automáticamente en SLAVE, pero si no me equivoco no puedes tener dos dispositivos en el mismo cable con el modo CS.

Un saludo,

Jorge
No es correcto. El cable select determina maestro o esclavo dependiendo de en qué conector se conecte el disco duro. Si no recuerdo mal, el conector del extremo determina maestro y el conector del centro del cable determina esclavo.

La física es el sistema operativo del Universo.

Steven R. Garman
DERFORE is offline   Citar y responder

Old 10 sep 2008, 18:32   #19 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
¿Cómo?

http://images.google.com.ar/imgres?i...%3Des%26sa%3DG[/quote]

Tienes razón, me había confundido. De hecho mi HDD SATA lleva jumper y el disco duro es bastante nuevo.

Saludos

La física es el sistema operativo del Universo.

Steven R. Garman
DERFORE is offline   Citar y responder

Old 10 sep 2008, 23:35   #20 (permalink)  
Miembro activo

A ver si os explico esto. Los discos SATA II que tienen jumper es para poder convetirlos en SATA-I y poderlos usar en las placas base que solo aceptan SATA-I.
Los discos SATA que se conectan a los zócalos rojo son de arranque y los que se colocan en los zócalos negros son para datos (como en los IDE esclavos).
conal_es is offline   Citar y responder
Página 2 de 3 < | 1 | 2 | 3 | >

« Overclock de mi Procesador | ¿4870 X2 vs 4870 CF? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Disco Duro no parte en frio, hay que esperar 10 minutos para que funcione ElCentella Hardware 2 11 abr 2008 23:39
problemas con disco duro iomega(no me lo detecta windows xp) josem_19 Hardware 13 12 oct 2007 12:44
Mi nuevo ordenador no reconoce un disco duro antiguo sardaukar_army Hardware 0 18 sep 2007 11:02
Problema con disco duro por culpa de partitionMagic jpaskin Software 3 24 oct 2006 18:15
Dudas a la hora de comprarme el 2 disco duro Otaku8 Hardware 5 07 feb 2006 10:19

Buscar