Buscar

Pixel muerto en pantalla LCD

Old 30 oct 2006, 22:15   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Pixel muerto en pantalla LCD

Hola, me he comprado una pantalla LCD Sony y me ha venido con un pixel muerto.

No es muy molesto ya que sale rojo pero sólo se ve con fondos oscuros

Me habían comentado que existen algunos programas para arreglar píxeles muertos (al estilo PSP)

sabéis de alguno?

Gracias por adelantado
Randal Flagg is offline   Citar y responder

Old 30 oct 2006, 22:32   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Pixel muerto en pantalla LCD

no creo que los haya, suele ser un defecto de fabricación.

Aunque te digan que la norma es que un pixel muerto lo admite el control de calidad del fabricante, yo devolvería la pantalla, una cosa es que lo admita el fabricante y otra que, como cliente, te den un producto con defectos, aunque no sean críticos. Porque se supone que alguna pantalla la venderán sin defectos ¿no? Y al mismo precio, supongo.

Así que (personalmente, claro) yo no intentaría buscarles una solución, sino que te la den, o que te devuelvan el dinero y te vas a otra tienda, a ver si ahí no te toca "la puñetera pantalla del pixel muerto"
.doc is offline   Citar y responder

Old 31 oct 2006, 01:27   #3 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Un programa bastante usado es UDPixel. También puedes utilizar otro procedimiento como el de este link:

http://xataka.com/archivos/2006/02/0...les-defect.php

Lo de que se pueda devolver depende de la garantía que ofrezca cada fabricante para cada modelo particular. Un fallo como el que comentas, que parece de subpíxel, casi ningún fabricante lo cubre (salvo determinados modelos y gamas). Otra cosa es si la tienda te ofrece su propia garantía y accede a cambiártelo...

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 31 oct 2006, 01:37   #4 (permalink)  
Miembro activo

hombre, no sabía que existían esas cosas... aunque me extraña que, si funcionan, no las pongan en práctica, de entrada, los propios fabricantes, antes de que se cree la mala imagen de comprar un producto "no cero defectos".

Así que sigo insistiendo: yo no hablo de garantías, digo que (creo) que la ley permite, no se si en un plazo de 9 días, deshacer un compromiso de compra, devolviendo el producto y recibiendo el dinero abonado. Pues yo haría eso, y me iría a otra tienda, a comprar otra pantalla idéntica (o de otra marca), y esta vez comprobando que te la dan "con 0 defectos", que es como seguro que están la mayoría.
.doc is offline   Citar y responder

Old 31 oct 2006, 01:53   #5 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Cita:
.doc escribió:
hombre, no sabía que existían esas cosas... aunque me extraña que, si funcionan, no las pongan en práctica, de entrada, los propios fabricantes, antes de que se cree la mala imagen de comprar un producto "no cero defectos".

Así que sigo insistiendo: yo no hablo de garantías, digo que (creo) que la ley permite, no se si en un plazo de 9 días, deshacer un compromiso de compra, devolviendo el producto y recibiendo el dinero abonado. Pues yo haría eso, y me iría a otra tienda, a comprar otra pantalla idéntica (o de otra marca), y esta vez comprobando que te la dan "con 0 defectos", que es como seguro que están la mayoría.
Ojalá fuera así, .doc, pero por desgracia he de decirte que NINGUNA empresa fabricante de TFT garantiza todas sus pantallas con 0 píxeles. Sólo algunos fabricantes lo hacen con gamas determinadas (Philips Perfect Panel, por ejemplo) o contra determinados tipos de error (Viewsonic garantiza contra errores de tipo 1, pero no los 2 y 3). Estos límites vienen establecidos por la norma ISO 13406-2, y a partir de ahí cada fabricante decide hasta dónde quiere llegar...

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 31 oct 2006, 21:54   #6 (permalink)  
Miembro activo

Como han dicho no es un problema grave pero si molesto. Como dice .DOC hay una ley de que no se en cuantos días te devuelvan el dinero

PD: Si lo compraste en un lugar de marca o aún tiene Garantía reclama tu dinero o al menos que te lo cambien.

LLEGE A LOS 1000 POST

Metas superadas:

500 Post
1000 Post
1500 Post ( Antes de que termine el 2006 )

PD: Siempre dejo PD menos en OFF-Topic.

Meta 2000 Post

tocinonaro is offline   Citar y responder

« como averiguar si tu procesador es K7 o K8 | Dividir DVD a CDs »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
formatear el HD (disco duro) y reinstalar windows xp Paitu_14 Documentación 25 25 abr 2007 00:00
Mi pantalla se apaga sola leinada Hardware 14 19 jul 2006 00:45
¿por qué se me queda la pantalla en negro cuando dejo sólo el Pc? lang Internet 7 22 feb 2006 03:52
Reinicios inesperados y cuelgues de pantalla sly2 Internet 3 07 oct 2005 19:35
Microsoft actualiza la pantalla azul de la muerte en Longhorn... borimol Internet 9 12 may 2005 10:38

Buscar