Buscar

Pregunta sobre disco duro SATA e IDE... ?

Old 06 ago 2009, 19:28   #1 (permalink)  
Miembro activo

Sorpresa Pregunta sobre disco duro SATA e IDE... ?

Hola, hace unos días compré un disco duro SATA de 200Gb y tengo unas dudas...

1- ¿Como puedo saber que es mi disco duro actual SATA o IDE?

2- ¿Se pueden poner 2 disco duros?

3- ¿Si por ejemplo tengo un disco duro IDE, le puedo instalar uno SATA?

4- ¿Alguna guía que enseñe como instalar un disco duro?

gracias ^^

LINUX UBUNTU

Versión 11.04 (natty narwhal) 32 bit

Linux user #494459
Angellox is offline   Citar y responder

Old 06 ago 2009, 20:52   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: Pregunta sobre disco duro SATA e IDE... ?

Cita:
Angellox escribió: Ver post
Hola, hace unos días compré un disco duro SATA de 200Gb y tengo unas dudas...

1- ¿Como puedo saber que es mi disco duro actual SATA o IDE?
Normalmente te lo indica en la respectiva caja donde comprates el disco o sino diferencialo por la ranura (El de arriba es IDE y el de abajo SATA)

2- ¿Se pueden poner 2 disco duros?
Sí, pero si tu placa solo tiene ranuras IDE,no puedes instalar un HD SATA, pero lo que si que puedes comprar son carcasas para este.

3- ¿Si por ejemplo tengo un disco duro IDE, le puedo instalar uno SATA?
No , como te he dicho arriba, pero puedes comprar adaptadores, alla tu eleccion.

4- ¿Alguna guía que enseñe como instalar un disco duro?
F O R A T Como configurar unidades de Disco Duro o Cómo instalar un disco duro

gracias ^^
Espero verte ayudado ^^

Editado por BlueSs. en 06 ago 2009 a las 21:00.
BlueSs. is offline   Citar y responder

Old 06 ago 2009, 21:12   #3 (permalink)  
Miembro activo

Pregunta Re: Pregunta sobre disco duro SATA e IDE... ?

OK, gracias mira mi disco duro actual es un SATA 200gb, y yo compre otro SATA 200gb es mejor instalar los 2 no crees?, se puede cierto?, hablaste de adaptadores sabes mas (me explicas o muestras cuales son)? por favor ^^

LINUX UBUNTU

Linux user #494459

Old 06 ago 2009, 21:45   #4 (permalink)  
Ex-miembro

Encantado ^^ Mira, para empezar tienes que saber que discos soporta tu placa base (IDE O SATA) si tu PC es de mas de 8 años solo soporta IDE, pero si es nuevo el formato de disco es SATA (Se dio el cambiazo por el tema de velocidad ya que un SATA daba más resultados que un IDE,las nuevas tecnologías… que le vamos a hacer jajaja)Si tienes un disco SATA instalado lo lógico es que tu placa aguanta SATA , cosa que puedas instalar otro HD SATA, en mi caso por ejemplo mi PC solo soporta SATA y como un amigo me dio un HD IDE de su PC viejete pues tuve que comprar una carcasa especializada para IDE y aprovecharlo para mi ordenador a través de USB pero si no quieres comprar una carcasa hay unos adaptadores especiales para que puedas ponerle algún HD SATA O IDE (como te he dicho dependiendo de la placa base) pero bueno todo este royo es por si tienes un HD IDE pero como me has comentado que tienes SATA pues el otro disco lo puedes instalar sin problemas, es muy fácil, tienes que “agarrarlo” a la carcasa de tu PC y luego conectarlo a la placa madre y ya , el tema de adaptadores es solo si tu placa base no tiene para conectar el HD SATA.

Te cito este articulo de una web por si tienes problemas.

Cita:
DISCO PRINCIPAL SATA, 2º DISCO SATA

En este caso, dado que los discos SATA no llevan configuración física, conectaremos el disco 2º al conector SATA correspondiente y estableceremos en orden de arranque en el setup.
Dado que las placas que soportan SATA suelen ser también RAID, es muy importante, si no vamos a utilizar este servicio, deshabilitarlo en el setup.

Hay varias cuestiones a tener en cuenta:
- Los discos duros actuales son bastante grandes y muchas placas antiguas no los soportan (ni tan siquiera los reconocen), por lo que hay que restringirlos a 32Gb.
- En placas que no soporten discos de 48 bits solo van a reconocer bien discos de hasta 127Gb.
- Muchas placas actuales no soportar dispositivos ATA/PATA. El conector IDE que traen solo soporta dispositivos ATAPI (ópticos). En estas placas si deseamos colocar un 2º disco ATA/PATA debemos recurrir a una controladora IDE-PCI.
- Hay bastantes placas que solo soportan discos ATA/PATA como RAID, no siendo posible conectar discos ATA/PATA como 2º disco sin este servicio. Estos conectores a su vez no suelen soportar dispositivos ATAPI. Estas placas llevan varios conectores SATA, dos conectores IDE juntos y un tercer conector IDE para los dispositivos ATAPI.

Editado por BlueSs. en 06 ago 2009 a las 21:56.

Old 06 ago 2009, 21:58   #5 (permalink)  
Miembro activo

Positivo Re: Pregunta sobre disco duro SATA e IDE... ?

Cita:
BlueSs. escribió: Ver post
Encantado ^^ Mira, para empezar tienes que saber que discos soporta tu placa base (IDE O SATA) si tu PC es de mas de 8 años solo soporta IDE, pero si es nuevo el formato de disco es SATA (Se dio el cambiazo por el tema de velocidad ya que un SATA daba más resultados que un IDE,las nuevas tecnologías… que le vamos a hacer jajaja)Si tienes un disco SATA instalado lo lógico es que tu placa aguanta SATA , cosa que puedas instalar otro HD SATA, en mi caso por ejemplo mi PC solo soporta SATA y como un amigo me dio un HD IDE de su PC viejete pues tuve que comprar una carcasa especializada para IDE y aprovecharlo para mi ordenador a través de USB pero si no quieres comprar una carcasa hay unos adaptadores especiales para que puedas ponerle algún HD SATA O IDE (como te he dicho dependiendo de la placa base) pero bueno todo este royo es por si tienes un HD IDE pero como me has comentado que tienes SATA pues el otro disco lo puedes instalar sin problemas, es muy fácil, tienes que “agarrarlo” a la carcasa de tu PC y luego conectarlo a la placa madre y ya , el tema de adaptadores es solo si tu placa base no tiene para conectar el HD SATA.

Te cito este articulo de una web por si tienes problemas.
OK, gracias en un rato mas lo voy a instalar a ver que onda, creo que debería instalarse sola, pero te hago la última pregunta por favor, una vez instalo cual sé yo que es el disco duro "nuevo"?

LINUX UBUNTU

Linux user #494459

Old 06 ago 2009, 22:57   #6 (permalink)  
Ex-miembro

Tienes que ponerel disco que haigas puesto como secundario y no te dara problemas

Editado por BlueSs. en 07 ago 2009 a las 01:01.

« Que deberia tener mi ordenador? | ¿Es necesaria una trajeta mega potente?? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con 2º disco duro. achigga Hardware 13 05 dic 2008 19:30
Problemas con segundo disco duro sata FJGD Drivers 4 24 sep 2008 00:28
Disco Duro Sata Con Dc-Rom viorel01 Software 1 23 oct 2007 20:53
Ayuda urgente duda sobre disco duro Newbie_Hacker Hardware 8 30 ago 2007 11:30
Disco Duro Sata dorbegozo Hardware 3 11 dic 2006 22:58

Buscar