Buscar

Problema al añadir RAM

Old 20 abr 2009, 11:00   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Problema al añadir RAM

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quería plantearos una duda. Hace unos días instalé en mi pc una memoria DDR de 1 GB Kingston. Mi placa tiene dos ranuras, en una tenia 512 y ahora he añadido esta. Parece que la ha reconocido bien y si entro en sistema me aparece: 1,46 GB de RAM. El equipo es AMD Athlon (tm) XP 2000+ 1.66 GHz. En la RAM vieja aparece la especificación: PC 333/2700. Aparentemente el ordenador funciona correctamente pero el problema aparece cuando reproduzco videos. Estos se ven durante unos segundos y luego se paran de repente. No puedo cerrar el reproductor de video (lo he probado con tres o cuatro diferentes y ocurre exactamente lo mismo), ni tan siquiera puedo cerrar el ordenador mediante inicio-apagar y debo darle al boton de arranque de forma continua para que se apague. Lo curioso es que despues de esto extraigo la RAM nueva para ver si el problema es esta y al arrancar el pc solamente con la RAM vieja, vuelve a suceder exactamente lo mismo!!
Las especificaciones de la nueva RAM son:

Kingston ValueRAM - Memoria - 1 GB - DIMM de 184 patillas - DDR - 400 MHz / PC3200 - CL3 - 2.6 V - sin memoria intermedia
Descripción del producto: Kingston ValueRAM memoria - 1 GB - DIMM de 184 patillas - DDR
Capacidad de almacenamiento: 1 GB
Tipo de actualización: Genérico
Tecnología: DDR SDRAM
Factor de forma: DIMM de 184 patillas
Velocidad de memoria: 400 MHz ( PC3200 )
Latencia CAS: CL3
Características: Cuatro bancos , sin memoria intermedia
Voltaje de alimentación: 2.6 V
Blindaje de conector: Oro
Garantía del fabricante: Garantía limitada de por vida ( Alemania, Austria y Francia - 10 años )
Características de la RAM: Cuatro bancos , sin memoria intermedia
Configuración de módulos: 128 x 64

Pues nada, que estoy perdido y no se si tengo que devolver la RAM (me queda poco tiempo) o qué hacer. Os agradecería vuestra ayuda.

Gracias de antemano y saludos!!
billymoho is offline   Citar y responder

Old 20 abr 2009, 11:42   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Problema al añadir RAM

si te la reconoce y "aparentemente el PC funciona correctamente", excepto con los videos, no parece que tu problema sea la nueva RAM. De todas formas, revisa si sus especificaciones entran dentro de las que fija tu placa base para las RAM soportadas.

Y revisa el tema de los videos, porque eso que dices que si dejas solo la vieja RAM, sigues teniendo problemas, es síntoma de que algo tienes mal, o a saber qué te ha cambiado. ¿has probado restaurar a un punto anterior a la fecha de compra de la RAM, y probar solo con la RAM vieja?
.doc is offline   Citar y responder

Old 20 abr 2009, 11:57   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

gracias por tu respuesta, todavia no he probado en restaurar, cuando tenga un rato lo intento, algunas especificaciones más:

Nombre del módulo MDT Tech. Empaq 512M PC333
Tamaño del módulo 512 MB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de memoria PC2700 (166 MHz)

De la placa he sacado esto:

Nombre de la Placa Base AOpen MK77M-8XN (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base VIA VT8378 UniChrome KM400
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1666 MHz (12.5 x 133) 2000+

Old 20 abr 2009, 12:18   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Hola,

he restaurado con la RAM vieja y sigue pasando exactamente lo mismo

salut!

Old 20 abr 2009, 12:30   #5 (permalink)  
Miembro activo

ahí no pone las características de memorias DDR DIMM que admite la placa (por ejemplo, el rango de frecuencias). Míralo en el manual de la placa, que supongo que si no lo tienes lo encontrarás por internet. ¿solo tiene 2 bancos para insertar las memorias?

Old 26 abr 2009, 09:31   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Hola,

sigo con el problema, he desmontado las dos memorias he limpiado todo con pincel y aspirador, luego he formateado el ordenador y sigue igual. Funciona mal con las dos memorias probándolas por separado.
¿Es hardware seguro no?

saludos

Old 26 abr 2009, 10:41   #7 (permalink)  
Miembro activo

pues si todo funciona aparentemente bien, si dices que has formateado y siguen con problemas con el video, de ser hardware tendrías que investigar en la tarjeta de video, pero previamente no descartes que tu problema sea de software (cuestión de codecs, o de reproductor). Solo falta que digas que usas el reproductor de Microsoft....

Aparte, si es caso, de tener un pack de codecs amplio y seguro (por ejemplo un kLite codecpack), yo probaría reproducir esos videos con el VLC (que, en principio, usa sus propios codecs) o con el KMPlayer.

Topos los tienes en Softonic.

Old 26 abr 2009, 11:13   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

Tengo esta placa AOpen MK77M-8XN y la de video está integrada. Los codecs son son los mismos que cuando funcionaba perfectamente por que he formateado y sigue ocurriendo.

gracias

Old 26 abr 2009, 11:20   #9 (permalink)  
Miembro activo

yo creo k no es de ram...prueba algun juego o algo k necesite mucha carga de ram a ver ke pasa...otra cosa k podrias probar es con el modulo nuevo solo, a ver si siguen los problemas...en cualkier caso deberias tener modulos iguales de ram, xlo del doble canal...k creo k en amd afecta menos k en intel, xo aun asi afecta...

salds!

¡Madridista,hasta la Muerte!
Linux registered user #433543

¡Campeones del mundo!, Yo soy ESPAÑOL; ESPAÑOL; ESPAÑOL!!!!
w123 is offline   Citar y responder

Old 26 abr 2009, 11:40   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
billymoho escribió: Ver post
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quería plantearos una duda. Hace unos días instalé en mi pc una memoria DDR de 1 GB Kingston. Mi placa tiene dos ranuras, en una tenia 512 y ahora he añadido esta. Parece que la ha reconocido bien y si entro en sistema me aparece: 1,46 GB de RAM. El equipo es AMD Athlon (tm) XP 2000+ 1.66 GHz. En la RAM vieja aparece la especificación: PC 333/2700. Aparentemente el ordenador funciona correctamente pero el problema aparece cuando reproduzco videos. Estos se ven durante unos segundos y luego se paran de repente. No puedo cerrar el reproductor de video (lo he probado con tres o cuatro diferentes y ocurre exactamente lo mismo), ni tan siquiera puedo cerrar el ordenador mediante inicio-apagar y debo darle al boton de arranque de forma continua para que se apague. Lo curioso es que despues de esto extraigo la RAM nueva para ver si el problema es esta y al arrancar el pc solamente con la RAM vieja, vuelve a suceder exactamente lo mismo!!
Las especificaciones de la nueva RAM son:

Kingston ValueRAM - Memoria - 1 GB - DIMM de 184 patillas - DDR - 400 MHz / PC3200 - CL3 - 2.6 V - sin memoria intermedia
Descripción del producto: Kingston ValueRAM memoria - 1 GB - DIMM de 184 patillas - DDR
Capacidad de almacenamiento: 1 GB
Tipo de actualización: Genérico
Tecnología: DDR SDRAM
Factor de forma: DIMM de 184 patillas
Velocidad de memoria: 400 MHz ( PC3200 )
Latencia CAS: CL3
Características: Cuatro bancos , sin memoria intermedia
Voltaje de alimentación: 2.6 V
Blindaje de conector: Oro
Garantía del fabricante: Garantía limitada de por vida ( Alemania, Austria y Francia - 10 años )
Características de la RAM: Cuatro bancos , sin memoria intermedia
Configuración de módulos: 128 x 64

Pues nada, que estoy perdido y no se si tengo que devolver la RAM (me queda poco tiempo) o qué hacer. Os agradecería vuestra ayuda.

Gracias de antemano y saludos!!
Wenas tu problema no reside en la Ram ya que tu sistema operativo lo reconocio totalmente el nuevo modulo ,tu problema deba de residir en reconocimiento de hardware , simpre cuando haces un cambios importantes de alguna parte de tu pc principal te Arma conflictos , lo mas seguro es que tendras que cambiar los codecks a los nuevos de ahora

saludetes

CPU FX-8350 X8 4,0 GHz (AM3+)
Water cooling H60 hydro series
Disco Duro Sata3 2Tb 7200 rpm Western Digital
Video PCIE HD6870 1024mb DDR5 Sapphire
Gabienete Thermaltake Black V5
16 GB DDR3 8GB 1866Mhz PC3-15000 Vengeance Corsair
Gigabyte® M/B AMD 990FXA-UD5 A/L (AM3+)
-.Stvpro.- is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Apago el equipo, se apaga la pantalla y la torre se queda encendida | Yo no entiendo esto.. òó »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Call of duty 5 PS3 nadie en el mundo conoce la solucion de mi problema??? Saww Juegos 5 18 mar 2009 18:53
tengo un problema de compitivilidad entre "nero7" y "PX" zero-sen Software 3 07 mar 2009 22:00
Problema con el portátil ccorleone Software 5 23 mar 2008 16:02
yo sigo con el problema pastidarti Hardware 3 04 mar 2008 14:35
Problema con mi placa de video DarknesS14 Drivers 1 03 feb 2007 03:24

Buscar