Buscar

Problema con la conexión USB del disco duro externo

Old 05 nov 2006, 11:46   #1 (permalink)  
Miembro Activo

Predeterminado Problema con la conexión USB del disco duro externo

Un saludo a todos y disculpas anticipadas por mi ignorancia.

Tengo un problemilla y no sé como solucionarlo.
Acabo de comprar en el Carrefour un disco duro externo 3,5 Zaapa (200 teóricos gigas) cuyo folleto de instrucciones es de risa, nada que ver con la realidad. Después de investigar por los foros de internet logré que apareciera su icono en el ordenador.
Pero ahora tengo un grave problema con la conexión USB: mi equipo (un Intel Pentium 4 con el Windows XP y el service pack 2 instalados) tiene 4 entradas USB, 2 en el frontal (parece ser que lentas) y 2 en la trasera (donde a veces conecto el disco duro portátil- Woxter- de un amigo y funciona de maravilla a alta velocidad) en donde al enchufar el disco duro me sale un mensaje según el cual ese puerto no es de alta velocidad y el disco duro irá lento ( y ciertamente va exgeradamente lento) para lo que me da como alternativa que me conecte a unos puertos que despliega a continuación:
- controlador de hos mejorado USB VIA
- USB root hub (6 puertos)
- dispositivo de almacenamiento masivo USB
- puerto no utilizado
- puerto no utilizado
- puerto no utilizado
- puerto no utilizado
- puerto no utilizado
¿Qué puedo hacer? ¿dónde están esos puertos?
Por favor, si alguien me ayuda, que sea en cristiano.
Batacarro is offline   Citar y responder

Old 05 nov 2006, 12:47   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Problema con la conexión USB del disco duro externo

Hola ejjejej, veo que tienes pocos puertos USB (4 creo que mencionastes) pues los 2 delanteros seran los que vienen en la caja (son mas lentos que na...xD!) y los 2 traseros seran los de la placa base, conecta el disco duro hay (en los USB trasero xD!!), en caso de que los tubieras ya en utilizacion, te aconsejo que compres esto:http://tienda.baluma.com/images/prod...nfo/956548.gif en algun sitio especializado como PCBOX o PC COSTE. suerte y salu2.

Come pasto, millones de vacas no pueden equivocarse.
awalam is offline   Citar y responder

Old 05 nov 2006, 13:32   #3 (permalink)  
Miembro Deluxe

Hola

Es normal que la transferencia de datos vaya lenta, porque parece que los puertos de tu equipo son USB 1.1. Y si Windows te dice que conectes el dispositivo a un puerto de alta velocidad no es porque necesariamente los tengas.

La velocidad teórica máxima de transferencia USB 1.1 es de 12 Mb/s, mientras que en el caso del USB 2.0 es de 480 Mb/s

La única opción es que compres una tarjeta de expansión con puertos USB 2.0 y la coloques dentro del PC en una ranura PCI, o bien un un hub externo con conexiones USB 2.0 (por menos de 20 € encuentras ambas cosas).

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 05 nov 2006, 14:40   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Equipo Monigote escribió:
Hola

Es normal que la transferencia de datos vaya lenta, porque parece que los puertos de tu equipo son USB 1.1. Y si Windows te dice que conectes el dispositivo a un puerto de alta velocidad no es porque necesariamente los tengas.

La velocidad teórica máxima de transferencia USB 1.1 es de 12 Mb/s, mientras que en el caso del USB 2.0 es de 480 Mb/s

La única opción es que compres una tarjeta de expansión con puertos USB 2.0 y la coloques dentro del PC en una ranura PCI, o bien un un hub externo con conexiones USB 2.0 (por menos de 20 € encuentras ambas cosas).

Saludos
Tiene que comprar ambas cosas, porque si los puertos que tiene en la computadora son USB 1.1, aunque les conecte un HUB USB 2.0, éste trabajará a 1.1; tiene que instalar una Tarjeta USB 2.0 en el computador para que el HUB USB 2.0 trabaje a esa velocidad, lo digo porque yo ya pasé por esas cosas.

Calfergo... soy una chica... ojo...

MacBook Pro G4 Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz, 15.4", 4 GB de memoria
Disco duro de 160 GB, SuperDrive de doble capa a 8x, Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 256 MB de SDRAM.
LEOPARD OSX.5.5, WXP (para algunas cosillas)
calfergo is offline   Citar y responder

Old 05 nov 2006, 14:49   #5 (permalink)  
Miembro Activo

He probado con el cable de la impresora y, en efecto, funciona normalmente. (No tengo ni idea de por qué, pero bueno......)

Un millón de gracias, me has evitado una tarde de mala sangre, gracias mil...
Batacarro is offline   Citar y responder

Old 05 nov 2006, 14:58   #6 (permalink)  
Miembro Deluxe

Cita:
calfergo escribió:
Tiene que comprar ambas cosas, porque si los puertos que tiene en la computadora son USB 1.1, aunque les conecte un HUB USB 2.0, éste trabajará a 1.1; tiene que instalar una Tarjeta USB 2.0 en el computador para que el HUB USB 2.0 trabaje a esa velocidad, lo digo porque yo ya pasé por esas cosas.
Hola

Cierto, no me he explicado bien; el USB lo puede añadir para ampliar las conexiones disponibles cuando el puerto del PC al que lo conecte sea también de alta velocidad

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 06 nov 2006, 22:16   #7 (permalink)  
Miembro activo

hola a todos, al hilo de lo q comentais,¿como se sabe si los puertos USB q tienes instalado en el pc son del tipo 1.1 es decir lentos, o 2.0 es decir, rapidos?, gracias por la ayuda.
jmrm is offline   Citar y responder

Old 06 nov 2006, 23:10   #8 (permalink)  
Miembro activo

Los de adelantes seran USB 1.1 baja Velocidad y los de atras 2.0 Alta.

PD: Siempre te combiene colocar los dispositivos de movimientos continuos como Web-Cam o Disco Duro Externo en el de alta velocidad y los que solo necesitan puerto USB como: Impresoras o Mouse

LLEGE A LOS 1000 POST

Metas superadas:

500 Post
1000 Post
1500 Post ( Antes de que termine el 2006 )

PD: Siempre dejo PD menos en OFF-Topic.

Meta 2000 Post

tocinonaro is offline   Citar y responder

Old 07 nov 2006, 02:45   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
tocinonaro escribió:
Los de adelantes seran USB 1.1 baja Velocidad y los de atras 2.0 Alta.
Eso no siempre es así, en mi CPU, los 2 puertos frontales (o mejor dicho laterales, porque están en la parte delantera pero de un ladito) son también USB 2.0 (y es un case de esos comprados, no es de marca)...

La verdad que para saber si son USB 2.0 o USB 1.1... si no tienes el manual de la tarjeta madre o de la tarjeta PCI USB, creoque la única forma de saberlo es insertar un PenDrive que sea USB 2.0... si el puerto es 1.1 windows te dirá que ese pendrive funcionaría mejor en un puerto más rápido... si no te dice nada, es porque el puerto es 2.0.... no sé si haya otra forma más técnica...

Calfergo... soy una chica... ojo...

MacBook Pro G4 Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz, 15.4", 4 GB de memoria
Disco duro de 160 GB, SuperDrive de doble capa a 8x, Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 256 MB de SDRAM.
LEOPARD OSX.5.5, WXP (para algunas cosillas)
calfergo is offline   Citar y responder

Old 07 nov 2006, 04:46   #10 (permalink)  
Miembro activo

hola de nuevo,lo primero gracias por la aclaracion y ahora si he entendido bien se puede utilizar en un puerto USB 1.1 un periferico con conexion USB 2.0, lo q pasara es q ira lento pero funcionar funciona. ¿es ai?, gracias y un saludo.
jmrm is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Le he cambiado la f. alimentacion y sigue igual | Como pruebo`placa agp? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Problema con Disco Duro externo gru_gru Hardware para Mac 17 01 dic 2010 18:22
Problema disco duro RUIMOR Multimedia 4 31 oct 2005 12:34
puertos firewire de disco duro externo. stonecoldinigo Hardware 1 11 oct 2005 18:48
No me aparece el disco duro externo en mi pc Shirkkan Hardware 3 16 sep 2005 10:22
problemas con disco duro externo opelzafira Software 3 12 sep 2005 12:26

Buscar