Buscar

Problema con disco duro WD Passport: no me reconoce formato

Old 25 jul 2011, 17:54   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Problema con disco duro WD Passport: no me reconoce formato

Hola a todos. He buscado un poco por el foro y no he encontrado ningun post al respecto.

Tengo un problema con mi disco duro WD Passport: el ordenador no me lo reconoce. En windows me dice que no tiene formato y que si lo quiero formatear (evidentemente no) y en ubuntu me sale este error:

Error mounting: mount exited with exit code 13: ntfs_attr_pread_i: ntfs_pread failed: Input/output error
Failed to calculate free MFT records: Input/output error
NTFS is either inconsistent, or there is a hardware fault, or it's a SoftRAID/FakeRAID hardware. In the first case run chkdsk /f on Windows then reboot into Windows twice. The usage of the /f parameter is very important! If the device is a SoftRAID/FakeRAID then first activate it and mount a different device under the /dev/mapper/ directory, (e.g. /dev/mapper/nvidia_eahaabcc1). Please see the 'dmraid' documentation for more details.

No se qué hacer. En el foro oficial dicen que le de formato y luego use programas de recuperación de datos pero no quiero arriesgarme a perderlos. He leído también que recomiendan usar este comando en la consola de windows parar repararlo:

chkdsk k: /f

donde k es la unidad que quiero reparar.

¿Qué puedo hacer para recuperar mis datos? ¿El comando chkdsk es fiable o puede dañar los datos?

Gracias y un saludo
Nakkuchan is offline   Citar y responder

Old 25 jul 2011, 20:43   #2 (permalink)  
Nuevo miembro

Alegre Re: Problema con disco duro WD Passport: no me reconoce formato

Hla tambien tengo problema con WD password quiero sacar todos los archivos sin perderlos ,porque el programa me pide nuevo formato ,te rogaria si alguien te contesta me lo confirmaras para mi problema ,un saludo
zermatt is offline   Citar y responder

Old 26 jul 2011, 04:18   #3 (permalink)  
Ex-miembro

Guiño Re: Problema con disco duro WD Passport: no me reconoce formato

Cita:
zermatt escribió: Ver post
Hla tambien tengo problema con WD password quiero sacar todos los archivos sin perderlos ,porque el programa me pide nuevo formato ,te rogaria si alguien te contesta me lo confirmaras para mi problema ,un saludo
Dale formateo rapido y luego recuperas con el recuva
claudio1992 is offline   Citar y responder

Old 26 jul 2011, 15:12   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Re: Problema con disco duro WD Passport: no me reconoce formato

He conseguido arreglarlo SIN FORMATEARLO ^0^ Lo he hecho ejecutando el comando chkdsk k: /f (donde k es la unidad de disco duro estropeada) en inicio>ejecutar y escribiendo cmd y aceptar. Te sale la consola negra de windows, entonces escribes "cd.." hasta que solo tienes escrito "C:" y entoces escribes el comando anterior e intro.

Tarda un rato, te busca los archivos dañados, los repara, y disco duro arreglado con todos tus datos en él No se si será la solución para todos los problemas del disco, pero a mi me ha funcionado y estoy muy contenta ^^
Nakkuchan is offline   Citar y responder

Old 02 sep 2011, 13:49   #5 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: Problema con disco duro WD Passport: no me reconoce formato

Yo tengo un disco duro de 2.5 externo de 500GB y se me ha fastidiado y me da mil errores de sectores, ni hdd regenerator ni nada, al final logre iniciarlo con el Acronis Disk Director Home PERO si formateo en NTFS va mal, copiar pegar cualquier cosa va lento y se bloquea, y me dio por formatear en exFAT y todo va de maravilla.

PREGUNTA:

¿Porque no funciona el sistema de archivos NTFS? nunca mas podre formatearlo asi?

saludos
mexicosanta is offline   Citar y responder

Old 05 mar 2013, 11:38   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Alegre Re: Problema con disco duro WD Passport: no me reconoce formato

Cita:
Nakkuchan escribió: Ver post
He conseguido arreglarlo SIN FORMATEARLO ^0^ Lo he hecho ejecutando el comando chkdsk k: /f (donde k es la unidad de disco duro estropeada) en inicio>ejecutar y escribiendo cmd y aceptar. Te sale la consola negra de windows, entonces escribes "cd.." hasta que solo tienes escrito "C:" y entoces escribes el comando anterior e intro.

Tarda un rato, te busca los archivos dañados, los repara, y disco duro arreglado con todos tus datos en él No se si será la solución para todos los problemas del disco, pero a mi me ha funcionado y estoy muy contenta ^^
Muchas gracias por el comentario, en mi caso (cuando conectaba el disco me aparecía el mensaje de "debe formatear disco" ) me ha funcionado y me ha evitado tener que formatear el disco duro externo, permitiendo recuperar la información.
suetam is offline   Citar y responder

« athlon xp 2200+... | Acerca de los portátiles »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Disco duro externo con formato pero PC dice que no evacaro74 Hardware 2 18 sep 2009 17:21
problema con el disco duro Richy_Elda Hardware 1 13 ago 2009 17:27
Disco DURO no tiene Formato Franklindsfranco Hardware 1 20 mar 2009 21:28
problema con disco duro titodani Hardware 3 01 dic 2007 20:45
disco duro hace ruido extraño y no lo reconoce chamin200 Hardware 2 19 abr 2006 05:14

Buscar