Buscar

Problema grave con la bateria de ordenador portátil

Old 11 abr 2010, 16:43   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Triste Problema grave con la bateria de ordenador portátil

Buenos dias,
Como indico en el título, tengo un problema bastante grave con la bateria de mi Acer 5738z comprado en junio del año pasado.

El caso es que casi siempre lo uso sin la bateria insertada, pocas veces lo uso con bateria.
El problema apareció ahora ara unos dos meses, cuando usándolo solo con bateria para ver videos en youtube la bateria saltaba del 90/100 % directamente al nivel crítico (3/5%), y windows entraba automáticamente en hibernación.

Para intentar repararlo actualicé la BIOS y todos los controladores, el problema persistió, y además, windows 7 y Mandriva 2010 empezarón a recomendarme el cambio de bateria (considere cambiar de bateria en windows y bateria estropeada en mandriva).
Formateé, limpié los contactos tanto de la bateria como de la ranura, pero al persistir contacté con Acer, pero me dijeron que la bateria solo tiene garantia de medio año.

Mirando, he visto en la tienda online de Acer que una bateria nueva me costaria unos 130€, lo cual no me hace ninguna gracia para un ordenador de 500€ que aún está en garantia.

¿Podriais ayudarme con algún remedio o posible reparación, aunque eso implique abrir la bateria?

Muchas gracias y un saludo
zuisk is offline   Citar y responder

Old 11 abr 2010, 19:01   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Problema grave con la bateria de ordenador portátil

¿abrir la batería...?

lo único que puedes hacer es lo que has hecho, intentar limpiar los contactos, y comprobar que contactan bien, o usar siempre el ordenador con la red eléctrica, y a ver si se te recupera.

Pero si te ha salido mala, o por mal uso (no está claro que sea bueno quitar la batería al enchufarlo por red electrica, y en todo caso la batería, en los primeros usos, hay que usarla hasta que se agote y hacer varias recargas "a tope") y no carga, o se descarga rápidamente, tendrás que cambiarla.

Pero ojo, antes de comprar nada (si lo ves necesario, por lo que dices apenas usas la batería) comprueba antes que no tengas algún problema en el hardware que selecciona la alimentación por bateria/por red, yo te recomendaría que probases con otra batería similar, que funcione bien, de algún amigo.

Una vez leí que, si tienes problemas, es mejor desactivar eso de la administración avanzada de energía.

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

.doc is offline   Citar y responder

Old 13 abr 2010, 18:38   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Re: Problema grave con la bateria de ordenador portátil

Probare desactivando lo que me has dicho. Si tuviera que cambiarla, evidentemente comprobaría que el problema es de batería, porque gastar 130 en una nueva y que no funcione...

Muchas gracias por responder, si alguien conoce como ayudarme, que no dude en responder por favor.
zuisk is offline   Citar y responder

« No me funcionan los discos duros externos | Problema Disco duro LG »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Problema para mi grave, con Windows 7 ELVELOZ111 Software 21 20 dic 2011 20:57
Problema grave con virtualbox m3 Configuración 11 24 may 2009 18:24
Problema Grave con Azureus Gonza_22 P2P 3 07 oct 2007 22:45
grave problema andaluz37 Seguridad 7 16 sep 2006 13:56
Grave Problema Al Inicio De Xp Prof. 8673 Software 4 15 oct 2005 15:45

Buscar