Buscar

Problema con HDD's!!

Old 20 nov 2006, 02:35   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Problema con HDD's!!

Muy buenas noches a todos. Tengo un problema con unos discos duros y los lectores/grabadoras, veréis:

mi problema es que tengo un disco duro de 40 Gb (master) i otro de 160 (slave), el problema que tengo es que al conectarlos con el mismo cable IDE el de 160 no me lo reconoce, a la vez que si conecto la grabadora de DVD i el lector de DVD con otro cable IDE diferente, solo me reconoce la grabadora. He probado de mil combinaciones posibles, pero no se a que se debe este problema.

También he probado a poner el disco de 160 en otro ordenador (también como slave) y he comprobado que todos los archivos están.

He comprobado mil veces los "jumpers" mirando que esten bien (en caso de los dispositivos en esclavo, mirar que no contengan dicho elemento), pero sigue sin reconocer esos dispositivos y de funcionar como deberia....ya que anteriormente funcionaron todos los dispositivos con normalidad.

Con toda esta información, y teniendo en cuenta que en su dia todo funcionaba correctamente...mi pregunta es la siguiente, ¿puede que los cables IDE esten en su fase terminal, y deba cambiarlos para poder tener el funcionamiento que deseo?

Porque tampoco he dicho, que he probado a ir cambiando los cables, y me he percatado que, con uno de los 2, no me llega a reconocer el disco duro principal, o me dice que no tiene sistema operativo, o incluso al iniciar el ordenador, donde pone "detecting drivers" (o algo asi, perdonar mi ingles) me llegan a salir unos signos muy raros...no entiendo mucho sobre estas cosas, pero todo indica que los cables pueden funcionar mal, o simplemente los discos duros esten para retirarlos por algo mejor y nuevo, no?

Después de este tocho que os he dejado...espero que alguien me pueda ayudar, porque sinceramente estoy desesperado ya, no se que puedo hacer para tener esto en condiciones.

Antes de nada...gracias a todos, y perdonar por enrollarme tanto.

Saludos compañeros.
J0RD10 is offline   Citar y responder

Old 20 nov 2006, 09:06   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Problema con HDD's!!

si tienes dudas, cómprate un par de cables nuevos, que son muy baratos. Y vigila que los enchufas bien.

Por cierto, yo los pondría:
IDE primario: HD con el sistema operativo (el de 40GB ¿no?) como maestro y la grabadora de DVD como "slave"
IDE secundario: HD de datos (160 GB) como maestro y lectora DVD como slave

O prueba con ellos así antes de comprar nuevos buses (cables)
.doc is offline   Citar y responder

Old 20 nov 2006, 14:38   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Buenas de nuevo compañero.

He probado lo que me has comentado, a poner el HDD de 40 (sistema operativo) + la grabadora de DVD como slave y el de 160 + lector DVD, pero no he conseguido nada. Te explico detalladamente:

Al conectar los buses tal y como me has dicho, el ordenador reconoce 2 o 3 dispositivos ( no estoy seguro ya que al cargarlos va muy rapido y no me da tiempo a ver que es lo que reconoce y lo que no ) , despues de eso lo dejo seguir, hasta llegar al punto de cargar el disco duro, pero derrepente m dice "disk boot failure" o algo asi, y se queda ahi.

Ahora mismo, para poder funcionar de nuevo, lo que he hecho ha sido conectar el disco duro de 40 + la grabadora de DVD y cual ha sido mi sorpresa al iniciar?? Que me ha reconocido la grabadora.

Ya no se si yo estoy loco o es mi ordenador que me quiere trastornar, xD.

A ver si sacamos algo claro de esto...porque yo no lo veo del todo bien.

Saludos y gracias por contestar!

Old 20 nov 2006, 16:38   #4 (permalink)  
Miembro activo

Bueno, ya tenemos medio problema solucionado ¿no? Tienes en un IDE, se supone que el principal, el HD de 40, como master, y la grabadora DVD conectados. Supongo que con esos dos elementos te arranca y entras perfectamente en Windows.

Vamos con la otra mitad del problema. a primer golpe de vista, y por si estuviese algo chungo, yo me agenciaría un cable (bus) nuevo, y tendría que funcionarte.

Pero ojo, antes se me ocurre una cosa: por si acaso, asegúrate de que tienes perfectamente identificados cual es el IDE 1 (principal) y cual el IDE 2 y que pinchas el bus del disco de 160 en el IDE secundario (no sea que los hubieras desubicado y el error de "boot disk failure" te hubierse salido porque el primero que arranca es el HD de 160, que no tiene S.O, de ahí el error).

Suerte

Old 20 nov 2006, 17:00   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Ya estoy de nuevo por aqui. Seguimos con el tema, he probado lo que me has comentado, me he parado a mirar, y es cierto, el cable del disco duro principal estaba en la ranura del IDE 2, lo he cambiado al 1, y el otro a la ranura 2 con el cual he conectado el disco duro de 160 y el lector...pero estamos en las mismas, no lo reconoce y despues m dice otra vez lo del "disc boot failure"!

He optado por retirar el cable 2 y dejar conectados la grabadora de DVD y el disco de 40, funciona perfectamente.

Yo creo que el problema o está en el cable 2...o está directamente en la "clavija" de la placa, puede ser no?

Supongo que ahora cojeré e iré a por un par de cables...para descartar ésta opción, si no es el cable lo que falla, cojeré el disco de 160 e intentaré ponerlo en otro pc, como slave también y si así funciona...lo unico que podrá ser será la ranura IDE 2 de la placa, no .Doc?

Espero respuesta ansiosamente...para resolver este misterio!! muahahahahaha.

Saludos amigo!

Old 20 nov 2006, 18:17   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Problema resuelto .Doc!

He conseguido que me reconozca todos los dispositivos...y el problema estaba en el cable IDE, acabo de llegar de comprar uno nuevo, lo he conectado, y a la primera ha funcionado. Ahora el gran problema, es que me dice que el disco no tiene formato...sabes de algun programa que me permita recuperar los archivos que tenia dentro?

Gracias por la ayuda que me has ofrecido.

Old 20 nov 2006, 18:44   #7 (permalink)  
Miembro activo

ostras, eso ya es más puñetero. ¿no tenía formato antes? aquí hay algo raro.

Yo probé una vez el File Recovery Pro y pude rescatar cosas. Prueba el PC Inspector File recovery que viene también aquí: http://www.softonic.com/index.phtml?...y&id_section=2
y es gratuito, a ver que pasa.

El problema es si el disco defectuoso es el de 160, y está bastante lleno... ¿dónde vas a meter todo lo recuperado? No se, piensa en alguna solución alternativa. ¿qué tal con el Partition Magic, si no está muy lleno?

¿O el Windows XP Pilitos, que es un live-CD que te permite arrancar un XP desde el CD, a ver si ves algo en ese disco?

Pero lo siento, solo estoy especulando.

Old 20 nov 2006, 18:54   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

Pues la verdad es que estoy probando el EasyRecovery Professional (lo habia utilizado anteriormente...y pude rescatar fotos pero muchas estaban dañadas) y por lo que veo esto va a tardar bastante al ser un disco duro de un tamaño considerable, no se si probar algo de lo que me has dicho... el Partition Magic para que sirve??

Por cierto, no se si el disco duro está lleno o no...ya que si le doy a propiedades me pone que tiene ocupadas 0 bytes de 0 bytes de disco...no seria mejor...darle una formateada rápida, y despues intentarlo con los programas ya mencionados??

A ver si conseguimos eso...ya mas que nada por curiosidad, ya que tampoco hecho de menos las cosas que tenia dentro, pero para cabezon....yo!!

Saludos .Doc!

Old 20 nov 2006, 20:26   #9 (permalink)  
Miembro activo

una chorradilla que se me ha ocurrido, porque me mosquea eso de que antes lo tenías formateado: Podías probar con el comando FDISK /MBR (desde MS DOS, y mejor desde un disquete de inicio, si tienes disquetera, que esa es otra...)

En principio no es destructivo, solo restaura el sector de arranque. Te copio unos apuntillos:
Cita:
El comando FDISK /MBR se limita a sobrescribir lo que se conoce como Master Boot Record (MBR) o sector maestro de arranque. Está presente en el primer sector de las particiones primarias, y en cualquier sector de particiones extendidas booteables.

El MBR no es otra cosa que un pequeño programa (en assembler) que el sistema operativo utiliza para iniciarse.

El Master Boot Record es cargado automáticamente por el BIOS cuando se inicia el sistema desde C:. Este pequeño programa se encarga de recorrer la tabla de particiones (contenida dentro del MBR) y determinar cuál es la partición preparada para arrancar (booteable), pasar de disco a memoria el sector de arranque (boot sector) de ésta y darle el control para que se ejecute y cargue el sistema operativo.
no se, date una pasadita por el Google, a ver si te aclara algo más

Old 20 nov 2006, 20:41   #10 (permalink)  
Nuevo miembro

.Doc, me gustaria poder hablar contigo por privado/msn...porque aqui suceden cosas muy raras...si quieres te digo mi direccion de messenger y hablamos.

Gracias, y saluditos!
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« de que sera lo de mi raton | derrepente mi pc no me detecta la grabadora de cd »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
yo sigo con el problema pastidarti Hardware 3 04 mar 2008 14:35
Problema con el Dolby Digital Salvor Hardin Multimedia 1 13 dic 2005 16:31
Google soluciona un grave problema de seguridad(Gmail) wanm28 Seguridad 13 27 nov 2005 12:39
problema para ver dvd en mi pc wanm28 Multimedia 15 17 nov 2005 21:55

Buscar