Buscar

Problema con un pc

Old 03 nov 2006, 10:44   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Problema con un pc

Hace unos meses me compre un ordenador nuevo y guardé el anterior para dejarselo a mis padres, ke me lo habian pedido.

El miercoles me puse manos a la obra con el antiguo ordenador, que estaba un poco cascado y decidi formatearlo y poner un SO facil de usar y lo necesario para mis padres.

Cuando quise formatear el PC comenzarion los primeros problemas. Primero intente arrancar el pc con el cd de Win98 para poder poner el comando "format c:" pero no me reconocía el comando. Use el isco de inicio de Windows, pero me daba un error con un archivo de teclado (keyb2.sys o algo así, no lo recuerdo muy bien). Decidi hacer como que instalaba windows 98 porque creia recordar que me salia un opcion para formatear el pc antes instalarlo, y asi fue, luego cancele la instalacion y tenia el PC formateado.

Entonces comenzaron mis quebraderos de cabeza. Si ponía el disco de inicio en la unidad A:, el mismo error que antes. Arrancar con el cd de Win XP y XP SP2, nada, no los reconocía si quiera. El windows 98? pues bueno, si, lo encontraba, pero a la hora de instalarlo me daba el error de 2 archivos y el pc reiniciaba. Intente reformatearlo con el comando de format C:, pero no hubo manera tampoco.

A todo esto, alguien me dice que puedo hacer? el ordenador tiene arreglo o lo he de llevar a que me lo arreglen a otro sitio? ayuda por favor xD

PD: tambien ocurre algo curioso, cuano le doy al boton de encendido/apagado para apagar el ordenador, el led de encendido se queda parpadeando y el ventilador, y probablemente algo mas, sigue en funcionamiento xDDDD

gracias de antemano
ReiHi is offline   Citar y responder

Old 03 nov 2006, 11:05   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Problema con un pc

¿Que tipo de ordenador es?

AMD Athlon X2 5200+@3015x2, 2GB Kingston DDR2 800, NVIDIA 7300GT DDR3, HD:Seagate 320GB

S.O. Principal : GNU/LINUX UBUNTU 8.10 amd64 + GNOME + Compiz-Fusion
S.O. Para juegos que no rulen en linux: Windows XP SP3
XurXoX is offline   Citar y responder

Old 03 nov 2006, 11:11   #3 (permalink)  
Miembro

Cita:
XurXoX escribió:
¿Que tipo de ordenador es?
AMD 1800 10GB 300yalgo de RAM de hace unos cuantos años, 6 o 7, creo...

Old 03 nov 2006, 11:18   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
ReiHi escribió:
AMD 1800 10GB 300yalgo de RAM de hace unos cuantos años, 6 o 7, creo...
Y al encender te da pitidos?

En principio prueba con el cd del XP pero tienes que asegurarte que en la bios tienes la unidad de CD/DVD seleccionada por defecto para arrancar.

AMD Athlon X2 5200+@3015x2, 2GB Kingston DDR2 800, NVIDIA 7300GT DDR3, HD:Seagate 320GB

Old 03 nov 2006, 11:22   #5 (permalink)  
Miembro

Cita:
XurXoX escribió:
Y al encender te da pitidos?

En principio prueba con el cd del XP pero tienes que asegurarte que en la bios tienes la unidad de CD/DVD seleccionada por defecto para arrancar.
Si, cuando se enciende emite el habitual pip de toda la vida. Todo esta bien configurado en la bios.

1 CDROM
2 Floppy
3 IDE-0

No creo que los tiros vayan por ahi ... cada vez que pongo el cd de windows xp o xp sp2 me dice "disco incorrecto"

Old 03 nov 2006, 11:30   #6 (permalink)  
Miembro activo

en primer lugar yo lo abriría, revisaría que todas las conexiones estén bien apretadas y haría una limpieza general, seguramente tendrá mucho polvo.

Luego, pienso que al trastear, abortar una instalación, etc, algo se ha instalado mal. Volvería al principio y creo que optaría por instalar el XP, a ver qué tal va (el procesador está bien, la RAM un poco escasa, pero bueno. El disco duro es también escasito, pero de momento te vale, ya tendrás tiempo de añadir otro, para datos).

Entra, primeramente, en la BIOS y pon que su secuencia de arranque sea 1º CD. (aprovecha para revisar los parámetros de la BIOS, o pon la configuración "default", si has estado toquiteando algo)

Luego mete el CD de instalación del XP, elige que formatee (en mi opinión, yo lo haría en FAT32) y a ver si se te instala

PS: ¿estás seguro de que tu CD de XP es "bootable"?. Otra forma es bajarte y crearte los (creo que) 6 disquetes de inicio del XP, desde DOS, y probar con ellos
.doc is offline   Citar y responder

Old 03 nov 2006, 11:33   #7 (permalink)  
Miembro activo

Parece un poco raro, si la placa no te da pitidos entonces puedes descartar en principio, cualquier problema de alimentacion, procesador, ram o targeta grafica. Eso solo deja opcion a que sea o bien problema del disco duro o de la unidad de cd pero creo que mas bien es de esto ultimo. Si tienes otra unidad de cd prueba a metersela y probar desde ella... Siento no poder ser de mas ayuda.
Salu2!

Old 03 nov 2006, 11:37   #8 (permalink)  
Miembro

Cita:
.doc escribió:
en primer lugar yo lo abriría, revisaría que todas las conexiones estén bien apretadas y haría una limpieza general, seguramente tendrá mucho polvo.

Luego, pienso que al trastear, abortar una instalación, etc, algo se ha instalado mal. Volvería al principio y creo que optaría por instalar el XP, a ver qué tal va (el procesador está bien, la RAM un poco escasa, pero bueno. El disco duro es también escasito, pero de momento te vale, ya tendrás tiempo de añadir otro, para datos).

Entra, primeramente, en la BIOS y pon que su secuencia de arranque sea 1º CD. (aprovecha para revisar los parámetros de la BIOS, o pon la configuración "default", si has estado toquiteando algo)

Luego mete el CD de instalación del XP, elige que formatee (en mi opinión, yo lo haría en FAT32) y a ver si se te instala

PS: ¿estás seguro de que tu CD de XP es "bootable"?. Otra forma es bajarte y crearte los (creo que) 6 disquetes de inicio del XP, desde DOS, y probar con ellos
Siempre he podido instalar el xp desde 2 con el ordenador desde 0, nunca me ha dado problemas.

Voy a probar y ahora te cuento.

__________________________________________________ __

Algun cable debia estar suelto, o el lector D: no funcionaba correctamente, pese a un par de fallos con la unidad E: he podido tirar adelante. Ahora se esta instalando, espero ke no de mas problemas, gracias.

__________________________________________________ __

Y no, sigue sin funcionar, una vez instalado windows le da error y se reinicia, y asi sucesivamente... llevare el ordenador a alguna tienda y ke me expliken... ya hare lo ke pueda... gracias

Editado por ReiHi en 03 nov 2006 a las 13:21.

Old 03 nov 2006, 14:00   #9 (permalink)  
Miembro activo

oye, no parece probable pero... ¿y no tendrás el famoso virus blaster (o similares), aquellos que te reiniciaban el PC?
.doc is offline   Citar y responder

« Calculadora de consumo energetico del pc. | Mi PC ha muerto, no sé por qué »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Una amiga me dio algo y no se q quiere decir koalas Un poco de todo 106 02 mar 2009 08:12
Problema Interesante con Escritorio Remoto Christian_22 Software 1 10 nov 2006 02:28
Problema con booteo y reconocimiento de HD Kato27 Hardware 6 31 oct 2006 22:24
Problema con el Dolby Digital Salvor Hardin Multimedia 1 13 dic 2005 17:31
los que utilizan wanadoo tuvieron ayer algun problema para conectarse? wanm28 Internet 21 16 sep 2005 22:36

Buscar