Buscar

Problema reducir volumen en C: (Windows Vista)

Old 16 feb 2009, 19:53   #1 (permalink)  
Miembro activo

Atención Problema reducir volumen en C: (Windows Vista)

Hola:
Mi problema es el siguiente, resulta que esta semana decidí realizar una partición en el disco C: para crear una unidad D: aparte para guardar mis datos de forma mas segura en caso de formateo.
Lo primero que hice fue reducir mi disco duro C: de 190Gb a 165Gb (era lo unico que me permitía el sistema).
Creé la unidad D: y pasé archivos importantes a dicha unidad. Ahora que tengo mas espacio en el disco C:, quiero reducir de 165Gb a 100 Gb, pero el sistema no me deja reducir mas el volumen.
Alguien sabe que debo hacer para que Windows me permita reducir más el volumen C: (ahora mismo tengo 65Gb libres en C: y aun asi no me deja reducirlo). Gracias
elbombi is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2009, 20:28   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Problema reducir volumen en C: (Windows Vista)

Prueba borrando puntos de restauración y desfragmentando.

Saludos¡!

Debian GNU/Linux · archlinux · KDE
Jabber · identi.ca
MiGueL (ON) is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2009, 20:46   #3 (permalink)  
Miembro activo

con que software intentas reducir la particion??

Procesador: Intel Core 2 CPU 4300 @ 1.80Ghz
Memoria: 2 Gb RAM
T. Gráfica: NVIDIA 8500 GT
HD1: 40Gb - HD2: 250Gb
S.O.: Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx
Nº registro linux user: 475.977

NOT POLITIC, NOT STUPID JUST S.H. //// I'm not a nazi, I'm not a red \\\\
ferinancat is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2009, 20:47   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
ferinancat escribió: Ver post
con que software intentas reducir la particion??
El WinVista trae su propio particionador.

Saludos

Debian GNU/Linux · archlinux · KDE
Jabber · identi.ca
MiGueL (ON) is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2009, 20:54   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
((Miguel0´N)) escribió: Ver post
El WinVista trae su propio particionador.

Saludos
pues que use uno directo con livecd, como Gparted o partition magic
asi seguro que no le da problemos

Procesador: Intel Core 2 CPU 4300 @ 1.80Ghz
Memoria: 2 Gb RAM
T. Gráfica: NVIDIA 8500 GT
HD1: 40Gb - HD2: 250Gb
S.O.: Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx
Nº registro linux user: 475.977

NOT POLITIC, NOT STUPID JUST S.H. //// I'm not a nazi, I'm not a red \\\\
ferinancat is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2009, 20:56   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
elbombi escribió: Ver post
Hola:
Mi problema es el siguiente, resulta que esta semana decidí realizar una partición en el disco C: para crear una unidad D: aparte para guardar mis datos de forma mas segura en caso de formateo.
Lo primero que hice fue reducir mi disco duro C: de 190Gb a 165Gb (era lo unico que me permitía el sistema).
Creé la unidad D: y pasé archivos importantes a dicha unidad. Ahora que tengo mas espacio en el disco C:, quiero reducir de 165Gb a 100 Gb, pero el sistema no me deja reducir mas el volumen.
Alguien sabe que debo hacer para que Windows me permita reducir más el volumen C: (ahora mismo tengo 65Gb libres en C: y aun asi no me deja reducirlo). Gracias
Porque no usas este programa y te ahorras todo ese pastón EASEUS Partition Manager Home Edition es una versión del conocido gestor y editor de particiones en versión gratuita y para uso doméstico.
saludos

CPU FX-8350 X8 4,0 GHz (AM3+)
Water cooling H60 hydro series
Disco Duro Sata3 2Tb 7200 rpm Western Digital
Video PCIE HD6870 1024mb DDR5 Sapphire
Gabienete Thermaltake Black V5
16 GB DDR3 8GB 1866Mhz PC3-15000 Vengeance Corsair
Gigabyte® M/B AMD 990FXA-UD5 A/L (AM3+)
-.Stvpro.- is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2009, 21:05   #7 (permalink)  
Miembro activo

Guay Re: Problema reducir volumen en C: (Windows Vista)

Y en este momento cuanto te queda en D: ?

Para ver si se puede pasar el archivo de paginacion, transferir automaticamente mis documentos, eliminar el archivo de hibernacion si no es portatil ... quitar los puntos de restauracion ... etc.

Saludos

Abacre Registered User # 00000000001

:
memimnew is offline   Citar y responder

Old 17 feb 2009, 11:59   #8 (permalink)  
Miembro activo

Guiño Re: Problema reducir volumen en C: (Windows Vista)

Vaya cuantas respuestas!!

Cita:
memimnew escribió: Ver post
Y en este momento cuanto te queda en D: ?

Para ver si se puede pasar el archivo de paginacion, transferir automaticamente mis documentos, eliminar el archivo de hibernacion si no es portatil ... quitar los puntos de restauracion ... etc.

Saludos
Es un portatil y ahora mismo me quedan 9Gb libre en D:, pero no se que es el archivo de paginación...:S
Mis documentos ya lo transferí a D:
Y como ha dixo antes Miguel'on, utilizo el particionador de Vista.

Cita:
((Miguel0´N)) escribió: Ver post
Prueba borrando puntos de restauración y desfragmentando.

Saludos¡!

Me explican como se hace eso de borrar puntos de restauracion?? No será peligroso??
Ya esta desfragmentado el disco y en el analisis dice que no es necesaria ninguna desfragmentacion mas.

Cita:
-.Stvmaster_Net.- escribió: Ver post
Porque no usas este programa y te ahorras todo ese pastón EASEUS Partition Manager Home Edition es una versión del conocido gestor y editor de particiones en versión gratuita y para uso doméstico.
saludos
Lo probaré, yo es que antes con Windows XP usaba el Partition Magic, pero tengo de oidas que con Vista, los programas de ese tipo no funcionan muy bien y pueden causar problemas....

Gracias a todos por responder tan rapido

Old 17 feb 2009, 12:50   #9 (permalink)  
Miembro activo

borrar puntos de restauración no es peligroso, sino una forma de no ocupar el espacio disponible con archivos poco útiles. Incluso deberías reducir el % de disco duro que el Windows reserva, por defecto, para ello (suele ser del 10%, que es una burrada, para discos duros de más de 100 gigas con un 2 o 3% es más que suficiente.

Se cómo se hace en XP, en Vista supongo que alguien te lo podrá decir.

Y lo de que en Vista los programas tipo Partition Magic pueden causar problemas, lo has entendido mal: Más bien lo que pasa es que el Partition Magic no es compatible con Vista. Pero el Paragon Partition Manager, el Easeus, el GParted... funcionan perfectamente, y son muy útiles.

Finalmente... yo tendría una partición principal (C:\) pequeña, de unas 20 gigas, para el sistema operativo y los programas instalables, y el resto, o sea todos tus archivos, a un D:\ grande. Incluidos los directorios de descarga de emule, Ares, etc (Incoming, Temp, Shared Folder...) y, si tienes muchos, el almacén de correo.
.doc is offline   Citar y responder

Old 17 feb 2009, 13:16   #10 (permalink)  
Miembro activo

Alegre Re: Problema reducir volumen en C: (Windows Vista)

Cita:
.doc escribió: Ver post
borrar puntos de restauración no es peligroso, sino una forma de no ocupar el espacio disponible con archivos poco útiles. Incluso deberías reducir el % de disco duro que el Windows reserva, por defecto, para ello (suele ser del 10%, que es una burrada, para discos duros de más de 100 gigas con un 2 o 3% es más que suficiente.

Se cómo se hace en XP, en Vista supongo que alguien te lo podrá decir.

Y lo de que en Vista los programas tipo Partition Magic pueden causar problemas, lo has entendido mal: Más bien lo que pasa es que el Partition Magic no es compatible con Vista. Pero el Paragon Partition Manager, el Easeus, el GParted... funcionan perfectamente, y son muy útiles.

Finalmente... yo tendría una partición principal (C:\) pequeña, de unas 20 gigas, para el sistema operativo y los programas instalables, y el resto, o sea todos tus archivos, a un D:\ grande. Incluidos los directorios de descarga de emule, Ares, etc (Incoming, Temp, Shared Folder...) y, si tienes muchos, el almacén de correo.
Si, esa era mi idea, tener el C: pequeño y el D: para guardar mis cosas. Lo que pasa que tendré que ir copiando archivos del C: al D: y tendré que ir reduciendo poco a poco el C:.
Si tuviese un disco duro externo, lo haría mas rápido, pero no tengo ese honor jejeje.
Acabo de probar con el ''EASEUS Partition Manager Home Edition'' tal y como me ha dicho antes -.Stvmaster_Net.- y ahora si me ha dejado reducirlo, con un susto, porque luego Windows no podía iniciarse (nose xq). Pero se ha reiniciado y con CHKDSK se ha solucionado.

Asique solo me quede daros las gracias a todos por el interés
Un saludo!!

« Ram Falsa? | Ruido raro en el disco, y mas problemas »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Problema supuestamente windows media con el vista f1music Sonido 3 03 dic 2008 17:53
10 Razones Para No Usar Windows Vista! =SebaX= Software 8 02 sep 2008 00:45
Encuentre un agujero en Windows Vista y gane US$ 12.000 Tinertronic Seguridad 50 21 ene 2007 20:46

Buscar