Problemas con 2º disco duro.
|
| #1 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: diciembre 2008 Mensajes: 6 | Hola muy buenas, tengo un problema y buscando por internet no acabo de encontrar la solución, haber si me podeis echar una mano. Tengo en el PC 1 idsco duro operativo con Windows XP, el caso es que tengo otro disco duo de 250 GB que saque de un disco duro externo y que al no detectarmelo lo he instalado en el pc con el mismo cable que el primr disco duro pero se supone que me hará de 2º disco duro, es decir quiero usar el que tengo ahora mismo conectado como primer disco duro y el otro para amacenar música, fotos, etc... El problema que tengo es que al conectar el cable cuando enciendo el PC, este se me queda en una pantalla negra y me pone algo de The Robot .... no se que no se cuantos, un amigo me dijo que necesitaba un disco de arranque de windows y que desde allí lo formateará, el problema es que no se ni hacer un disco de arranque de windows ni formatearlo así como así, xq como he dixo el pc no se me enciende, se me queda una pantalla negra con esas palabras de no se que the robots no se cuantos, haber si alguien me puede echar una mano y consigo Instalarlo Un saludo y gracias de antemano. |
| | |
|
| #2 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: agosto 2008 Ubicación: PATA-GONIA Mensajes: 331 | Cita:
Bueno haber por que mucho no se entiende tu tienes un disco duro en el cual tienes windows xp y quieres seguir usando ese como sistema operativo, y luego el otro disco que conseguiste y es de 250gb quieres ponerlo dentro de tu torre para tener ese disco para almacenamiento de datos. bueno con mucho esfuerzo eso es lo que entendi. y bueno siguiendo con lo que explicaste dijiste que pusiste este disco de 250gb en donde estaba conectado tu otro disco que tiene xp, y bueno te pregunto que hiciste con el disco que tiene xp??? lo quitaste??? pues si hiciste eso no tendras sistema operativo para que botee el equipo, por lo tanto lo que tienes que hacer es conectar ese disco donde tienes xp a donde estaba ok, luego con el otro disco de 250gb lo conectas como exclavo y esto lo puedes hacer de varias formas. 1: si el cable en donde tienes conectado el disco de xp es cable IDE (es un cable ancho como una fajita y con varias hebras en su interior pues este mismo cable suele estar conectado en un extremo en la placa motherboard (placa madre) y luego tiene dos coenctores y uno estara en tu disco de xp y el otro lo usarias para el disco de 250gb por lo tanto ambos estaran conectados con el mismo cable, PEROO!!! fijate que detras de cada disco tienen unos pines y un plastico y eso es para configurar los discos entre MASTER, ESCLAVO Y MASTER CON EXCLAVO, por lo tanto tu tendrias que poner el disco de xp como MASTER CON EXCLAVO y el disco de 250gb como EXCLAVO, y luego encender tu equipo entrar a la bios para configurar el boteo con el IDE-0 y luego configurar los discos, bueno eso es algo arduo y engorroso y esa es la forma mas complicada por que aveces el disco no acepta esas configuraciones de los pines de atras y tienes que ir probando al hazar ok. 2: esta es la mas facil, si tu disco de 250gb es con conexion IDE (el cable que ya te mencione anteriormente), bueno pues las placas madres o motherboard suelen traer 2 coenxiones IDE (aunque ya las nuevas solo traen 1), bueno consiguete un cable IDE de 80filamentes eso los compras en cualquier local de computacion y lo conectas en la conecion que tenga tu motherboard, y en caso de que tu disco sea conexion I-SATA (es un cable rojo parecido a cualquier cable pero tiene unas fichas en cada extremo iguales) fijate si tu motherboard tambien tiene otra conecion ya seguramente tendra como minimo 2 de estas coneciones, pues comprate uno de esos cables y lo conectas al disco y luego al motherboard y nada mas luego enciendes la maquina y te fijas que te aparezca como un disco mas ok. en caso contrario tienes que ir a la BIOS y que lo autodetecte ahi le configuras ok. NOTA: en cualquiera de los dos casos del insiso 2 que te puse ya sea cable IDE o I-SATA fijate no ponerlos donde esta el disco que tiene xp bien te aclare que lo pones en el secundario, ya que si tienes por ejemplo xp con un isata en el sata1 y lo quitas y ahi pones el disco de 250 y luego al disco de xp lo pones en el sata2 no te boteara ya que buscara el sata1 para botear y como en el disco de 250gb no tienes sistema operativo te aparecera el mismo mensaje que te esta apareciendo ok. bueno saludos y mucha suerte | |
|
Juego Preferido: BATTLEFIELD 2 REFRESCO DEL DIA 27/09/08 Rango: 2º Teniente Puntos: + de 60.500 - Horas jugadas: 499horas Promedio: 121puntos/hora Muertos:19,958 / Muertes:13,723 Soldado Preferido: SNIPER Muertos totales con Sniper: 7,188 con un ratio 2,43 - muertes:3,214 Arma preferida: L96A1 Y TODO HECHO CON UN MONITOR DE 14PULGADAS SI NO TENGO OJO DE AGUILA SERA EL DE DIOS.... JEJE (aclaracion: al ser de pocas pulgadas es mas dificil acertar los tiros o sea hacer punteria) | ||
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: diciembre 2008 Mensajes: 6 | Hola buenas de nuevo, primero pio disculpas sinó me he sabido expresar bien pero al no entender mucho del tema, te comento de nuevo lo que me pasa puesto que no he sabido solucionar el problema. Yo tenía un disco duro extraíble, pero dejó de funcionar, quite la carcasa y demás y lo he colocado en el interior de mi pc, pues es más fácil que se estropee el mecanisco del extraible que el disco duro. Los cables que le conecto no es el Sata, pues es uno blanco de 4 entraditas y el Slave (que supongo que significa Esclavo) Bueno, una vez echo esto, enciendo el PC y me sale el siguiente mensaje. "Reebot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device and press a key Hay quien me ha dicho que tengo que poner un disco de arranque de windows y formatear entonces el disco duro que he colocado pero claro, no se si será esto. Un saludo y espero que me entendais ahora. |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.740 | estás haciendo algo mal, y te "entra" primero ese disco duro (que no tiene sistema operativo) y no "el bueno". O es problema de jumpers (master/slave), o lo es de IDEs (Primaria y secundaria) o lo es de que enchufas mas el cable de datos (el "bus"). A ver si esto te puede aclarar algo http://users.servicios.retecal.es/je...d/montarhd.htm (solo la primera parte, lo de la BIOS, y el particionado, de momento no te interesan) (de todas formas, en google hay mucha información buscando por 'montar (o instalar) segundo disco duro') |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: ..por ahi... Mensajes: 1.065 | creo ya entiendo tu problema..tu lo que tienes es un disco externo ensamblado (un disco para portatil con una carcasa especial), el disco duro es IDE (los d elos portatiles son los que conosco con 4 pines)....por consiguiente verifica que el cable que usas sea IDE 3,5 (va a la board) a y tenga un adaptador IDE 2,5 (va al disco de portatil), por alguna razon me parce que el problema es del cable...si esta asi, no te molestes mas, ese disco ya saco la mano... |
| "El software es como el sexo, es mejor cuando es gratis" | |
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: agosto 2008 Ubicación: PATA-GONIA Mensajes: 331 | Cita:
si en el caso de que el otro disco que tiene windows no existe y te equivocaste al explicarme, en ese caso no te queda de otra que instalar un sistema operativo en el unico disco que tienes de 250gb ok. por quesino no boteara y te saldra ese mensaje sip. luego sobre las coneciones de los discos no ay forma de equivocarse bueno estaria que busques en internet una imagen de tu disco rigido de 250gb en si la parte trasera de las conexiones y asi te digo que cable es para que ok. y como deberia ir conectado sip. bueno saludos y haber si ya entiendes mejor o puedes solucionar tu problema saludos | |
|
Juego Preferido: BATTLEFIELD 2 REFRESCO DEL DIA 27/09/08 Rango: 2º Teniente Puntos: + de 60.500 - Horas jugadas: 499horas Promedio: 121puntos/hora Muertos:19,958 / Muertes:13,723 Soldado Preferido: SNIPER Muertos totales con Sniper: 7,188 con un ratio 2,43 - muertes:3,214 Arma preferida: L96A1 Y TODO HECHO CON UN MONITOR DE 14PULGADAS SI NO TENGO OJO DE AGUILA SERA EL DE DIOS.... JEJE (aclaracion: al ser de pocas pulgadas es mas dificil acertar los tiros o sea hacer punteria) | ||
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: diciembre 2008 Mensajes: 6 | Nickle a que te refieres que ya sacó la mano??? Un saludo voy intentando pero no hay manera. Haber explico de nuevo, jejeje, tengo en el PC 1 disco duro de 80 GB. este es donde esta el Windows XP y no lo quiero quitar para nada, tan solo quiero añadir un disco duro de 250 GB. le conecto el eslave y me sale todo el texto que os puse arriba, porque??? Esta tarde voy a probar alguna cosa nueva y haber que sale, un saludo. |
| | |
|
| #8 (permalink) | |
en caso que tengas los dos discos uno con cada cable IDE no tendrias que tener problemas y si los tienes es por algo que estas haciendo mal. si tienes uno en cada cable la maquina automaticamente boteara desde el cable IDE-0 O IDE-1 si asi sale en tu motherboard ok, o sea el primero. y tienes que dejarle el jumper como master. o cable select. LUEGO algo que tendrias que revisar es como esta boteando la maquina entra a la BIOS Y busca en la opcion de BOOTEO y tendrias que dejar asi el orden: PRIMER BOOTEO.: CD-RAM O DVD-RAM lo que tengas como unidad optica. SEGUNDO BOTEO: HHD-0 O HHD-1 este tendrias que poner tu disco de 80gb ok Y TERCER BOTEO si tienes disquetera 3,5 le pones ese ok. LUEGO APRIETAS F10 y guardas los cambios y tendrias que botear desde tu disco de 80gb. sino es asi es por que te equivocaste de boteo, todo lo que tu sucede a ti es de configuracion de boteoo y puede ser por el tipo de forma en que conectaste el disco de 250, o por los jumper traseros, o sino por configuracion de boteoo. y es tema de ir probando ya que es dificil sin tener imagenes ni nada ok. saludos y suerte | |
|
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: ..por ahi... Mensajes: 1.065 | Cita:
PD. por cierto..tampoco acalaraste nada del disco..¿es un disco para portatil adaptado? | |
| "El software es como el sexo, es mejor cuando es gratis" | ||
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: diciembre 2008 Mensajes: 6 | No amigo que yo sepa no es un disco para portatil adaptado. No se muy bien que son los jumpers, x eso no se ponerle en su jumper traser MASTER CON ESCLAVO, como lo hago??? el disco duro LACIE de 250GB usb 2.0 hard rrive design by fa porsche.Era extraíble y como me falllaba mucho, tanto que no me lo reconocía el pc, pues lo desonte y lo instalé en el interior, tengo que probar con el de la disquetera o el del dvd haber que pasa. Un saludo. |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| problemas con segundo disco duro instalado | zurbaran | Hardware | 1 | 12 ago 2008 00:16 |
| Instalación de un segundo disco duro | Maquiavelo6 | Hardware | 2 | 28 dic 2006 01:38 |
| Problemas con disco duro externo | Haritz | Hardware | 3 | 10 oct 2006 20:55 |
| problemas con disco duro | eriksoto | Hardware | 0 | 21 abr 2006 03:13 |

Modo lineal