Problemas al arrancar el ordenador
|
| #1 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: mayo 2007 Mensajes: 4 | Muy buenas a todos, y gracias por la ayuda de antemano. Tengo un problema al arrancar el ordenador y no se a que puede ser debido, os explico: Estaba viendo una pelicula en el ordenador cuando se me quedo colgado asi sin mas, reinicie y me salio nada mas arrancar un mensaje que decia algo asi como un Fallo de la CMOS, y con la opcion de F1 para continuar o DEL para entrar a la BIOS. Yo continue con F1 y comenzó a arrancar windows XP, y cuando termino la tipica barra de carga de windows, se me quedo la pantalla en negro y sin hacer nada. Volvi a reiniciar el ordenador y ya directamente me salia la pantalla de la BIOS en la que puedes configurar la frecuencia de la CPU, etc.. y un mensaje de error a la derecha que me dice algo sobre que hubo un fallo con la frecuencia o algo asi, y que configure los valores correctos, le doy a valores por defecto y me sigue pasando lo mismo. Si me podeis ayudar os estaria muy agradecido. Saludos a todos |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2006 Ubicación: alicante Mensajes: 632 | A ver, mira bien las conexiones porque ayer mismo tuve que ir a mirar un pc que le pasaba algo muy parecido y al final era que estaba mal enganchado el cable del disco duro a la placa. Limpialo (no sera problema de esto, pero ya que lo abres pues pasa el aspirador dentro de la CPU, asi no se calenterá tanto). Si no es de nada de esto, hecha un vistazo por esta web y hecha un vistazo por este hilo de softonic. Saludos y espero que te sirvan |
| Lucha siempre por aquello en lo que crees porque esa es la única forma de conseguirlo!! | |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: abril 2006 Ubicación: MaLLoRCa Mensajes: 611 | Cita:
| |
| BE LINUX MY FRIEND! Linux user #450417 MI CAXARRO: PLACA BASE: Asus P5Q CPU: Intel® Core 2 Duo E8500 3,16 Ghz GRAFICA: ATI Radeon HD 4870 CF 512 mb GDDR5 RAM:Corsair 4 GB DDR2-1066 Dominator EPP Kit HD'S: Western Digital - 320GB S-ATA 2- 16 Mb + Western Digital - 500GB S-ATA 2- 16 Mb + Seagate 320GB S-ATA 2- 16 Mb FUENTE ALIMENTACION: 650W CORSAIR TX SERIES SO: UBUNTU 8.10 SO ALTERNATIVO: WIN XP sp3 | ||
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: mayo 2007 Mensajes: 4 | El fallo de la CMOS solo me lo dio una vez, ahora directamnete me sale la pantalla de la BIOS en la que puedes configurar la frecuendia de la CPU, etc.. pero creo q el error q em salio de la CMOS era este: CMOS checksum error, pero no estoy seguro, de todas formas, cuando vaya esta tarde a casa miro a ver q error me sale en la BIOS y te lo comento. Muchas gracias amigo por el interes |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: abril 2006 Ubicación: MaLLoRCa Mensajes: 611 | Por cierto has probado a resetear la bios kon el jumper? |
| BE LINUX MY FRIEND! Linux user #450417 MI CAXARRO: PLACA BASE: Asus P5Q CPU: Intel® Core 2 Duo E8500 3,16 Ghz GRAFICA: ATI Radeon HD 4870 CF 512 mb GDDR5 RAM:Corsair 4 GB DDR2-1066 Dominator EPP Kit HD'S: Western Digital - 320GB S-ATA 2- 16 Mb + Western Digital - 500GB S-ATA 2- 16 Mb + Seagate 320GB S-ATA 2- 16 Mb FUENTE ALIMENTACION: 650W CORSAIR TX SERIES SO: UBUNTU 8.10 SO ALTERNATIVO: WIN XP sp3 | |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: mayo 2007 Mensajes: 4 | No, no he reseteado la BIOS, pero esta tarde voy a llevar el ordenador a la oficina, y voy a probar a cambiar la pila que me han comentado q tb puede ser eso, pq ultimamente la hora del ordenador iba mal. Y la encargada de informatica me ha dicho q tiene pilas de recambio, y si no es eso, probare mas cosas y asi aprovecho tb para hacer una copia de seguridad del disco duro. Asi que con lo que pruebe esta tarde ya te comentare que si consigo algo o no. Gracias, un saludo |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: abril 2006 Ubicación: MaLLoRCa Mensajes: 611 | Cita:
Saludos | |
| BE LINUX MY FRIEND! Linux user #450417 MI CAXARRO: PLACA BASE: Asus P5Q CPU: Intel® Core 2 Duo E8500 3,16 Ghz GRAFICA: ATI Radeon HD 4870 CF 512 mb GDDR5 RAM:Corsair 4 GB DDR2-1066 Dominator EPP Kit HD'S: Western Digital - 320GB S-ATA 2- 16 Mb + Western Digital - 500GB S-ATA 2- 16 Mb + Seagate 320GB S-ATA 2- 16 Mb FUENTE ALIMENTACION: 650W CORSAIR TX SERIES SO: UBUNTU 8.10 SO ALTERNATIVO: WIN XP sp3 | ||
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2006 Ubicación: alicante Mensajes: 632 | Sip, yo tambien habia apostado por la pila. No conocia mucho errores de esos, pero al buscar en la red habia visto (en el primer enlace que habia puesto) que se comentaba lo de la pila, pero habia dejado el enlace para que no se diga que plagio ideas Saludos |
| Lucha siempre por aquello en lo que crees porque esa es la única forma de conseguirlo!! | |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: mayo 2007 Mensajes: 4 | Muchas gracias a todos por la ayuda, en especial a kain y a mikel por la ayuda prestada. Ayer a la tarde probe a cambiar la pila, pero seguia igual y me di cuenta que en la BIOS la velocidad de la CPU estaba desconfigurada y a una velocidad por defecto mas lenta q mi abuela comiendo spaghettis, asi probe a cambiar la configuracion de la frecuencia y bingo, acerte de pleno, arranco como siempre. Conclusion, todo esto venia debido por la pila, que al estar gastada no habia guardado en la CMOS la configuracion correcta y tenia una incoherente y por eso, al reiniciar el ordenador, este no arrancaba como debia ser. Gracias, y un saludo a todos |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| problemas al arrancar pc | guardianocturno36 | Hardware | 11 | 30 jun 2009 01:02 |
| mi ordenador se cala al arrancar windows | Cirdan | Hardware | 9 | 25 may 2007 15:21 |
| Problemas con mi conexion | Thovex | Internet | 0 | 22 ene 2006 14:50 |
| muchos problemas para grabar al ordenador mis pelis de video camara | astrako | Vídeo | 3 | 06 jun 2005 18:46 |

Modo lineal