Buscar

Problemas con lector DVD/CDR Combo Matshita en Portatil

Old 14 mar 2005, 09:19   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Problemas con lector DVD/CDR Combo Matshita en Portatil

Buenas a todos, mi primer post !!!

Tengo un portatil Fujitsu Siemens AMILO D y entre otras cosas viene equipado con un lector DVD/CDR Combo Matshita UJDA 720 (para el que no lo sepa, Matshita es afiliada a Panasonic).

Bueno el tema en cuestión es que de un tiempo a esta parte, el lector ha ido dejando de reconocerme los cd's, hasta el punto de que ya no me reconoce ni los cd's que he grabado en esta misma unidad.

Ej: Un Cd de Audio grabado a partir de mp3 o un Cd de Video con fotos.
Todo grabado siempre con Nero Reloaded.

Antes siempre los reconocia pero ahora siempre me dice CD EN BLANCO....

Curisoso.....

Tambien grabé en su dia un CD Extra de Audio de 100 Min (900 MB) y ahora tampoco lo reconoce.

Los cd's o dvd's originales aun hace un pequeño esfuerzo y los lee, pero no siempre...

He limpiado la lente laser del lector por si os pensabais que era polvo...

Mi SO es Windows XP Professional SP2, y ya os puedo avanzar que no es problema del SP2 porque precisamente he instalado el SP2 hace poquito para ver si me solucionaba este problema, pero nada, ni con SP2 ni SP1, ni incluso con WIN 2000, en fin....

Buscando info he llegado a varias conclusiones... deterioro de la unidad (2 años tiene el portatil), actualizar el firmware de la unidad (ahi ya no me meto que eso no lo controlo), en fin que no se que hacer para que vuelva a detectarme los cd's como antaño.

He mirado en la pagina de Panasonic y ahi me dicen que Panasonic no provee de soporte para estos productos al no fabricarlos ellos directamente. Y en la pagina de Matshita (o lo q es lo mismo, Matsushita Electronics, creo q se llama), que se encuentra alojada en www.Panasonic.co.jp, tampoco encuentro solucion.

Despues de toda esta parrafada solo me queda pedir a algun alma caritativa haber si puede ayudarme o aconsejarme. Le estaré eternamente agradecido.

Gracias por adelantado y perdón si el Post es demasiado largo.

Saludos !!!!
Vareland is offline   Citar y responder

Old 14 mar 2005, 09:40   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Problemas con lector DVD/CDR Combo Matshita en Portatil

Si sigues teniendo problemas, va a ser que sa quemao, de todas formas un combo ya vale mucho menos de 100€. me pasó lo mismo con mi grabadora, y la he tenío que cambiar

Dentro de cada uno hay una gran lucha interior, tenemos que vivir con ella por que nunca acabará

¡¡¡¡SOY EL HOMER MALO!!!!

¡¡¡¡SOY EL HOMER MALO!!!!
mjmx is offline   Citar y responder

Old 14 mar 2005, 10:25   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

No creo que se haya quemado, acabo de probar 5 dvd's originales y los ha reproducido todos sin problemas.

Pero despues he vuelto a probar un Cd de Datos con programas varios que grabe hace un mes... y nada.. CD en Blanco....

Old 05 dic 2005, 22:12   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
Vareland escribió:
Buenas a todos, mi primer post !!!

Tengo un portatil Fujitsu Siemens AMILO D y entre otras cosas viene equipado con un lector DVD/CDR Combo Matshita UJDA 720 (para el que no lo sepa, Matshita es afiliada a Panasonic).

Bueno el tema en cuestión es que de un tiempo a esta parte, el lector ha ido dejando de reconocerme los cd's, hasta el punto de que ya no me reconoce ni los cd's que he grabado en esta misma unidad.

Ej: Un Cd de Audio grabado a partir de mp3 o un Cd de Video con fotos.
Todo grabado siempre con Nero Reloaded.

Antes siempre los reconocia pero ahora siempre me dice CD EN BLANCO....

Curisoso.....

Tambien grabé en su dia un CD Extra de Audio de 100 Min (900 MB) y ahora tampoco lo reconoce.

Los cd's o dvd's originales aun hace un pequeño esfuerzo y los lee, pero no siempre...

He limpiado la lente laser del lector por si os pensabais que era polvo...

Mi SO es Windows XP Professional SP2, y ya os puedo avanzar que no es problema del SP2 porque precisamente he instalado el SP2 hace poquito para ver si me solucionaba este problema, pero nada, ni con SP2 ni SP1, ni incluso con WIN 2000, en fin....

Buscando info he llegado a varias conclusiones... deterioro de la unidad (2 años tiene el portatil), actualizar el firmware de la unidad (ahi ya no me meto que eso no lo controlo), en fin que no se que hacer para que vuelva a detectarme los cd's como antaño.

He mirado en la pagina de Panasonic y ahi me dicen que Panasonic no provee de soporte para estos productos al no fabricarlos ellos directamente. Y en la pagina de Matshita (o lo q es lo mismo, Matsushita Electronics, creo q se llama), que se encuentra alojada en www.Panasonic.co.jp, tampoco encuentro solucion.

Despues de toda esta parrafada solo me queda pedir a algun alma caritativa haber si puede ayudarme o aconsejarme. Le estaré eternamente agradecido.

Gracias por adelantado y perdón si el Post es demasiado largo.

Saludos !!!!
Hola: No se si veras este mensaje porque ha pasado mucho tiempo. Yo tengo el mismo problema que tu y quisiera saber si lo has solucionado y como
montenegro18 is offline   Citar y responder

Old 06 dic 2005, 00:15   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Pues resulta que el portatil lo vendí y concretamente ese problema no llegue a solucionarlo. La verdad es que lo di por imposible. Lo siento.

Old 07 dic 2005, 03:17   #6 (permalink)  
Miembro activo

PARA INFORMACION DE LA GENTE :LA MULTINACIONAL JAPONESA MATSHITA,ES LA FABRICANTE DE LAS MARCAS PANASONIC,NATIONAL,TEHCNICS.Y SOBRE EL RECONICIMIENTO DE CD,EL TEMA ES POR LA MUDULACION DEL LASSER,LOS DISCOS COMERCIALES TIENEN EL VINILO PROTECTOR TRANSPARENTE,Y LOS CD-R\RW ES MAS AMARILLENTO O VERDOSO CON LO CUAL EL LASSER NO LLEGE A LEER LA CAPA DE DATOS (pits)
NIMBO is offline   Citar y responder

« Configuracion pc | Como mirar que lector tengo primario o secundario ??¿ »

Herramientas
Estilo

Buscar