Buscar

Se puede aumentar la velocidad de un procesador??

Old 03 mar 2007, 00:42   #1 (permalink)  
Miembro activo

Guiño Se puede aumentar la velocidad de un procesador??

Hola, algunas vez lei por Softonic que a los procesadores se les puede cambiar la velocidad, deseo saber si esto se pueda hacer y que tan bueno o tan malo puede llegar a ser, ya que tengo un procesador intel celeron de 486 Mhz y quiero poder aumentarle la velocidad.

Espero que me den sus opiniones y recomendaciones de hacerlo o no y hasta cuanta velocidad lo podria aumentar, chao y gracias.

"No es ignorante el que pregunta; se queda ignorante el que no pregunta".
andresads74 is offline   Citar y responder

Old 03 mar 2007, 01:00   #2 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Predeterminado Re: Se puede aumentar la velocidad de un procesador??

Pues sí, la velocidad de un procesador puede aumentarse mediante una técnica denominada "overclocking". Es un procedimiento arriesgado, en tanto que ese aumento de velocidad supone un sobrecalentamiento proporcional del procesador, es decir, cuanto más se fuerce más se recalentará. Por este motivo debe asegurarse una buena refrigeración del procesador si no se quiere correr el riesgo de fundirlo. Hay un límite máximo de mejora de velocidad, que ronda aproximadamente el 15% extra sobre la velocidad original.

Si se quiere realizar este procedimiento debe hacerse cuidadosamente (hay tutoriales en internet, como por ejemplo este: http://www.helpoverclocking.com/spanish/index.htm ), sobre todo porque es una técnica que no cubre ninguna garantía.

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 03 mar 2007, 01:04   #3 (permalink)  
Miembro Deluxe

Cita:
andresads74 escribió:
Hola, algunas vez lei por Softonic que a los procesadores se les puede cambiar la velocidad, deseo saber si esto se pueda hacer y que tan bueno o tan malo puede llegar a ser, ya que tengo un procesador intel celeron de 486 Mhz y quiero poder aumentarle la velocidad.

Espero que me den sus opiniones y recomendaciones de hacerlo o no y hasta cuanta velocidad lo podria aumentar, chao y gracias.
Hola

Los procesadores salen preparados para trabajar a una frecuencia de reloj determinada en la que son estables y estñan garantizados por el fabricante, pero en muchos casos esa velocidad, como bien dices, pues aumentarse algo. Depende del procesador, porque por ejemplo parece que los Pentium son más difíciles de "overclockear" que los AMD

La cuestión del "overclocking" es todo un mundo, y hay gente que dedica horas y horas a inventar técnicas para sacarle 100 Mhz más a su procesador/placa, y consecuentemente hay mucha documentación en la red sobre los parámetros a modificar (FrontSideBus, multiplicador, voltaje...) Por cierto, que también es muy común "overclockear" las tarjetas de Video.

Lo que está claro es que el aumento en la velocidad de trabajo va a provocar un aumento de la temperatura y por tanto de la inestabilidad del micro, por lo que planificar la correcta ventilación y refresco del mismo es fundamental a la hora de overclockearlo... para no quemarlo.

¿Y cómo se aumenta la frecuencia de reloj? Depende de tu micro y placa. A veces sólo cambiando unos parámetros en la BIOS se puede ganar algo; en la mayoría de las ocasiones hay que toquetear jumpers de la placa. Averigua cuales son tus modelos de placa y micro exactos y busca información por la Red.

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 03 mar 2007, 01:10   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
andresads74 escribió:

hola estimado amigo de la comunidad softonic, te recomiendo leerte los siguientes webs: http://foros.abcdatos.com/viewtopic.php?t=14223 (En este se te indican los riesgos que conlleva aumentar la velocidad de un procesador) y http://www.helpoverclocking.com/spanish/ o http://www.helpoverclocking.com/ (En esta web encontraras paso por paso las indicaciones que debes seguir. Espero te sirva de ayuda. Que tengas buen dia. La verdad que para cambiar la velocidad de tu procesador es preferible que pongas a la venta tu equipo y adquieras uno que posea de fabrica una velocidad de procesador mayor, ya que de esa manera no estarás forzando en lo mas minimo tu ordenador.
andrewstnc is offline   Citar y responder

Old 03 mar 2007, 04:45   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
andresads74 escribió:

wenas
no te recomiendo hacer el overcloking en ese pc, ya que se puede dañar el micro. el overcloking pra uqe no dañe el prosesador tine uqe es o un Pentium 4 en adenlante o un amd seprom en adelante. La temperatura se eleva mucho ahy que tener un buen cooler sino se quema el micro. Bueno en resumen yo en ese pc no lo haria, y sinseramente ahy que tener muchisimo pero muchisimo pero muchichichichichisimo cuidado no ahy uqe andar no eso bsca en google las amla experiencias sufridas.
saludos
y si no tegusta tu pc puedes provar con esto: http://youtube.com/watch?v=-jKzX7wuLGo jajajajajajaja

Linux Registered User #433572
Es mejor preguntar y quedar como un idiota en ese momento a no preguntar y ser un idiota por siempre.
Overcloking
guido106 is offline   Citar y responder

Old 03 mar 2007, 16:11   #6 (permalink)  
Miembro activo

Guiño Re: Se puede aumentar la velocidad de un procesador??

Hola a todos, gracias a sus apiniones me a quedado claro que es mejor ni intentarlo hacer, dejare mi equipo como esta hasta que pueda comprarme uno mejor, gracias por todo.

"No es ignorante el que pregunta; se queda ignorante el que no pregunta".
andresads74 is offline   Citar y responder

« Micrófono.- | Duda Router »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
AUmentar Velocidad de MI PC y algun problem ruenstyle Hardware 11 29 jun 2010 16:42
ayuda velocidad de descarga nino bravo P2P 6 28 feb 2010 04:05
< Comprobar y aumentar la velocidad del disco duro wanm28 Documentación 0 07 oct 2006 07:41
Velocidad Ventilador Higgins Hardware 3 28 abr 2005 09:52
configurando el procesador Larra Hardware 2 16 mar 2005 01:20

Buscar