Buscar

Puedo hacer q un pc haga de router inalambrico?

Old 05 may 2005, 00:33   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Idea Puedo hacer q un pc haga de router inalambrico?

Puedo hacer q un pc haga de router inalambrico?

--------------------------------------------------------------------------------

miren, quiero compartir una conexion a internet de la misma forma que se hace redes normales, osea una pc con 2 tjtas de red

pero la pregunta es se puede hacer lo mismo oconuna tjta inalambrica, osea 1 tjta normal por donde entra la señal de internet (desde un cablemodem) y q salga por la inalambrica pero q todos puedan colgarse y usar la internet

nose si me dejo entender, gracias

PD: es para ahorrarme lso 200 dolares q me cuesta un router inalambrico y usar solo una tjta q me cuesta 60

gracias de nuevo
Arturo_D_Camelot is offline   Citar y responder

Old 06 may 2005, 00:46   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Puedo hacer q un pc haga de router inalambrico?

Bueno, yo no te lo recomiendo, en realidad lo que necesitas no es un router si no un access point (que también vale dinero)
Lo que quieres hacer se puede hacer sin demasiados problemas, lo que necesitas es un software que te enrute... lo cierto es que no se porque el sistema operativo no permite esta opción por defecto como si hacen otros sistemas operativos. El problema que tiene esto es que necesitas entender minimamente como funciona un router, pues aunque solo necesites poner una ruta estática si no sabes lo que estás haciendo no sabrás resolver problemas. Además debes tener en cuenta que el equipo inalámbrico va a estar sometido a que el equipo de sobremesa esté siempre encendido consumiendo recursos de este.
No se lo que valen los equipos inalámbricos pero seguro que se amortiza a medio plazo

KHEPPER ES DIOS

Cuando utilizas windows todos los problemas son culpa de Microsoft, cuando utilizas linux todos los problemas son culpa tuya

En los routers los puertos no se abren, se mapean
khepper is offline   Citar y responder

Old 06 may 2005, 02:48   #3 (permalink)  
Miembro activo

tienes dos opciones como dice tu compañero

un router que haga de puente entre el cablemodem y los pcs
ventajas
comodidad
desventajas
dificil configuracion (ya que estos moden limitan su acceso a la mac que tengan)

un ordenador con una wifi (pillala de 20€ que son buenas)
ventajas
facil instalacion (khepper a partir de la version 2000 windows posee internamente software de enrutacion como dices tu..se llama comparticion de internet y funciona a la perfeccion)
desventajas
que un ordenador depende del otro
perezosso is offline   Citar y responder

Old 07 may 2005, 01:33   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
perezosso escribió:
facil instalacion (khepper a partir de la version 2000 windows posee internamente software de enrutacion como dices tu..se llama comparticion de internet y funciona a la perfeccion)
desventajas
que un ordenador depende del otro
Bueno... no se que es lo que hace realmente ese software, no lo he usado, la verdad es que con ese nombre....
Lo que si es cierto es que microsoft es experto en construir aplicaciones rarisimas (cuando pueden ser bien simples) ponerles nombres para despistar y usar como escusa que van orientadas a un grupo de usuarios que seguramente nunca lo van a utilizar....

KHEPPER ES DIOS

Cuando utilizas windows todos los problemas son culpa de Microsoft, cuando utilizas linux todos los problemas son culpa tuya

Old 07 may 2005, 05:34   #5 (permalink)  
Miembro activo

perdona que lo he dicho mal
era "conexion compartida a internet"

a lo mejor te suena ahora...es que me lio con lo de "comparticion avanzada de archivos para Xp"
perezosso is offline   Citar y responder

Old 08 may 2005, 00:43   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
perezosso escribió:
perdona que lo he dicho mal
era "conexion compartida a internet"

a lo mejor te suena ahora...es que me lio con lo de "comparticion avanzada de archivos para Xp"
Ya te había entendido. He visto esa opción en w2k y xp. Lo que ocurre es que no la he utilizado.
En cualquier caso lo único que necesita son dos rutas estáticas, nada más, en otros so puedes hacerlo sin mayores problemas, pero windows se resiste y además se inventa cosas rarisimas con nombres para despistar, que por otro lado si le indicará algo a alguien que probablemente nunca se atreba a utilizar.

Vamos a ver un pequeño ejemplo con el problema planteado al inicio del hilo.
Tenemos un modem adsl con una salida ethernet, un pc con dos tarjetas de red y un pc con una tarjeta de red.
El echo de que el segundo pc utilice un medio inalambrico no influye para nada en esta topología de la red, y vamos a suponer que todos los enlaces funcionan correctamente, solo eso, es decir la tarjeta inalambrica del portatil se comunica con la del pc, el pc se comunica con el modem adsl y el modem adsl tiene salida a internet. Además el pc conecta sin problemas a internet.
Vamos ahora a definir las direcciones de red.
El proveedor de internet nos asigna una dirección ip al morem adsl, ej 80.25.184.15
Además el modem adsl, para la salida a internet tiene una dirección ip 192.168.0.1 con máscara 255.255.255.0
El pc tiene dos direcciones de red, la tarjeta de red tiene 192.168.0.2 con máscara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1
Para la tarjeta de red inalámbrica tendremos 10.0.0.1 con máscara 255.255.255.0
Y en el portatil tenemos la ip 10.0.0.2 máscara 255.255.255.0 con puerta de enlace 10.0.0.1
Hasta aquí todo correcto. Podemos tener una pequeña duda ¿por qué no le hemos puesto puerta de enlace a la tarjeta de red inalambrica del pc?Bueno, pues dependiendo del tráfico que pase por la máquina el destino será una u otra red.
En un sistema operativo con opción de enrutado la cosa sería simple.
Todo el tráfico con destino a la red 10.0.0.x lo envias a la tarjeta de red inalambrico y el resto a la dirección 192.168.1.1 por la tarjeta de red normal. Un ejemplo sería este
ip route 10.0.0.0 255.255.255.0 wireless (aquí tendriamos que poner el nombre del adaptador)
ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 192.168.1.1
como ves son dos comandos, ahora viene la pregunta ¿qué eches hace la conexión compartida a internet?
Y otra más ¿si tenemos dos redes que no salen a internet y queremos compartirlas, ¿como leches lo hace microsoft? En ambos casos serviría la misma solución, pues en realidad es el mismo ejemplo.

KHEPPER ES DIOS

« Key xp | Pasar Videos A Dvd »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
como puedo hacer un cd con fotos y musica de fondo? leocoño Multimedia 10 29 oct 2009 23:55
que puedo hacer com mi ordenador juanktm Software 9 26 jul 2007 17:43
Como puedo abrir los puertos del ROUTER?? Jiraiya_Power Mac OSX 13 09 ago 2006 15:30
Cambiar conexion de moden a router inalambrico avalorios Hardware 5 31 mar 2005 21:23
Que Puedo Hacer Com Antiguo Ordenador juanktm Hardware 4 27 mar 2005 10:42

Buscar