Buscar

Ratón óptico

Old 09 jun 2006, 00:51   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Ratón óptico

En este foro hace tiempo pregunté porqué el índice del ratón (la flechita) no para quieto desplazándose de un lado para otro de la pantalla, como si estuviera vivo.
He comprobado que se debe a la alfombrilla por donde se desliza el ratón. Si ésta es de colores vivos se pone nervioso y corre. Pero si es de un solo color se deja llevar por su dueño.
Para no cambiar de alfombrilla, quien no quiera, también da buen resultado colocar un folio de papel blanco entre el ratón y la alfombrilla y deslizarlo por encima del papel. Veréis como está tranquilito.
tinajo is offline   Citar y responder

Old 09 jun 2006, 01:04   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Ratón óptico

Cita:
tinajo escribió:
En este foro hace tiempo pregunté porqué el índice del ratón (la flechita) no para quieto desplazándose de un lado para otro de la pantalla, como si estuviera vivo.
He comprobado que se debe a la alfombrilla por donde se desliza el ratón. Si ésta es de colores vivos se pone nervioso y corre. Pero si es de un solo color se deja llevar por su dueño.
Para no cambiar de alfombrilla, quien no quiera, también da buen resultado colocar un folio de papel blanco entre el ratón y la alfombrilla y deslizarlo por encima del papel. Veréis como está tranquilito.

buen dato

yo siempre pense que era segun de que estuvuera echo la alfonbrilla ,lo que no sabia era que era lo de los colores ,que curioso

yo no uso alfombrilla

(h5)(6)wanm(a)(h5)
wanm28 is offline   Citar y responder

Old 09 jun 2006, 01:19   #3 (permalink)  
Miembro activo

eh?????, pero a mi nunca me pasa eso y tengo una alfombrita de colores muy vivos, por que no me sucede??????

por cierto, hola wanm, hace rato que no venia por aqui, cierto????

saludos
berseker is offline   Citar y responder

Old 09 jun 2006, 01:31   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
berseker escribió:
eh?????, pero a mi nunca me pasa eso y tengo una alfombrita de colores muy vivos, por que no me sucede??????

por cierto, hola wanm, hace rato que no venia por aqui, cierto????

saludos

EI berseker

si entro to los dias pero posteo menos

es que yo estoy en que quizas es del material en el que este echo la alfombrilla no se la verda .................

(h5)(6)wanm(a)(h5)
wanm28 is offline   Citar y responder

Old 09 jun 2006, 09:32   #5 (permalink)  
Miembro activo

El movimeinto del puntero del raton puede verse afectado por muchas cosas.

La superficie no puede ser muy reflectante, porque la luz se dispersa y no va bien, como en superficies negras pulidas, imposible. Tampoco debe tener transparencias porque la luz no rebotaria adecuadamente. En superficies rojas da saltos eclepticos, como si te estuviera dando un ataque. Si hay mucha luz cuando lo usas tambie puede interferir.

Se supone que lo mejor son las superficies de colores solidos mates, sin brillo. Por eso la tipica cutre alfombrilla de color azul, como de una telita por encima, da buenos resultados.
Alnathtk is offline   Citar y responder

Old 10 jun 2006, 01:02   #6 (permalink)  
Miembro activo

Realmente es muy curioso lo que hace el ratón óptico según el "terreno" donde se deslice. Al principio me tenía mosqueado pero ya lo domino y me obedece.

Old 10 jun 2006, 11:57   #7 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
tinajo escribió:

juer kon el joio mardito roedor ste

el optiko ste yop l'uso direstamente ensima la mesa sin alfombrilla ni ná y nunka se m'ha enkabritao

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 10 jun 2006, 13:41   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Alnathtk escribió:
El movimeinto del puntero del raton puede verse afectado por muchas cosas.

La superficie no puede ser muy reflectante, porque la luz se dispersa y no va bien, como en superficies negras pulidas, imposible. Tampoco debe tener transparencias porque la luz no rebotaria adecuadamente. En superficies rojas da saltos eclepticos, como si te estuviera dando un ataque. Si hay mucha luz cuando lo usas tambie puede interferir.

Se supone que lo mejor son las superficies de colores solidos mates, sin brillo. Por eso la tipica cutre alfombrilla de color azul, como de una telita por encima, da buenos resultados.
hola
si señor la respuesta es muy acertada ,tambien los cambios de temp..y humedad influien,aaah y la presión atmosferica tambien es importante a + mb=+peso sobre un cuerpo

SALD2

[i]CPU: QUADCORE INTEL i5 SANDY BRIDGE OC 3.566MHz
MOTHER: GA-Z77 D3H
PSU:TACENS VALEOIII 500 MODULAR
SDRAM DDR3: KINGSTON 9905043-174.A00LF 1600 4GIGAS
GPU: 250-GTS 1MEGA
AUDIO:CREATIVE 24BIT
SO PRINCIPAL: WIN 7 pro 64bit
SO 2º: WIN-XP pro SP3 32bit
SO DE RESERVA : WIN 2003 INTERPRISE 32bit
NIMBO is offline   Citar y responder

Old 13 jun 2006, 00:18   #9 (permalink)  
Miembro activo

Pues nada, he mandado la alfombrilla para el carajo y ahora deslizo el bicho sobre el tablero de la mesa que es mate y color madera y ya no se mueve salvo cuando yo se lo indico.
¿Hay que ver cuántas cosas se aprende aquí?

« problemas con pcmcia | Desfragmentar disco en XP »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
- Problema con raton optico - juanolo2001 Hardware 7 24 may 2006 12:52
no me funciona la rueda del raton optico mrampd Hardware 3 20 mar 2006 23:19
no reconoce raton optico arm79 Drivers 3 26 oct 2005 01:25
Corrección del puntero del ratón. jolu Documentación 13 23 ago 2005 14:45
no puedo hacer funcionar el raton optico lacrom Hardware 1 21 jun 2005 22:28

Buscar