Buscar

Como recuperar mis archivos de un disco sin formato.

Old 14 nov 2006, 04:07   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Triste Como recuperar mis archivos de un disco sin formato.

Hola a todos tengo un problema con mi disco cambie mi tarjeta madre y quise reinstalar mi sistema operativo primero intente instalar windows XP con service pack 2 pero no reconocia asi es que instale windows 98 y lo instalo pero no me gusto asi es que instale el windows XP lite y cuando lo instale y quise reproducir mi musica me aparecio que mi disco no tenia formato y ahora quiero recuperar mis archivos toda mi musica videos imagenes y mas se me fue ahi como puedo recuperar mis archivos alguien me puede ayudar??? gracias...
bubu318 is offline   Citar y responder

Old 14 nov 2006, 10:31   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Como recuperar mis archivos de un disco sin formato.

pues vaya cristo que has montado... en teoría posiblemente al reinstalar te haya machacado los archivos de la carpeta de Mis Documentos, donde es posible que los tuvieses (porque el sistema crea automáticamente otra).

Los datos, en principio, no se borran "del todo", lo que pasa es que quedan en "clusters" sin protección (para poder reescribirse). Pero claro, cuanto más uses el ordenador, más posibilidades tienes de que un nuevo archivo los reescriba, y ahí si que ya no lo puedes recuperar.

Para recuperarlos hay una serie de programillas, como el File Recovery, mira por aquí y alguno te puede servir alguno
http://www.softonic.com/index.phtml?...um=10&total=30

el FileRecovery a mi me funcionó bastante bien, una vez que lo usé.

Y otra cosa, creo recordar que en todos estos programas necesitas tener dos particiones para analizar una, y escribir los datos recuperados en la otra, claro. Así que esto es algo que también tienes que tener en cuenta.

Suerte.
.doc is offline   Citar y responder

Old 14 nov 2006, 12:31   #3 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Re: Como recuperar mis archivos de un disco sin formato.

Es un problema que sucede muy a menudo...a veces los archivos que recuperas incluso ya son inutilizables y estan dañados, con lo cual se tiene un problema de conseguir el archivo nuevo...

Cuando se tiene el ordenador con el sistema operativo, se necesitaria que todo lo que uno añade como archivos de fotos, descargas de internet, documentos, musica, o la mismisima carpeta documentos, deberia estar en una particion diferente que en la que se esta gestionando el sistema operativo, ya que al menor fallo si hay que reinstalar o incluso hay que llevar el ordenador al tecnico, hay que borrar los archivos al arreglarlo o en todo caso como a mi me aconsejo el del taller una vez, te dice que ellos en caso de un fallo muy desastroso o pantallazo azul irrecuperable, pues que te dicen que vacies el contenido de tu disco en un soporte externo y a veces si te has cargado el sistema operativo ni se puede...a no ser que lleves el disco duro a un taller que te lo saquen y lo metan en otro ordenador y puedan recuperar los datos en otro soporte...

Por eso es interesante d eun principio que se tenga una particion independiente como "almacen", para evitar perdidas lamentables.

Por otra parte, el problema a veces es que realizando particiones, el ordenador no acaba de funcionar muy bien, su sistema de fabrica y puede ser posible que se estropee mas a menudo por dificultades del sistema para funcionar como "de fabrica".

Eso lo t3endrian que tener en cuenta los fabricantes y poner los totales de disco en dos discos diferentes o preparar el disco de fabrica con una particion para estos menesteres que incluso se pueda desarticular sin problemas para la estructura especifica de nuestro pc y su funcionamiento perfecto.

Saludos.
zigzag is offline   Citar y responder

« Instalación congelada | Wifi »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Trucos- Consejos eMule hxc P2P 12 06 ene 2007 17:37
Una partición en el disco duro, como? Iken Hardware para Mac 2 14 sep 2006 23:32
Discu duro, AYUDA Psyker Hardware 9 22 oct 2005 00:06
como saber si no funciona el disco o hay virus? sixtos28 Hardware 3 29 ago 2005 21:42
como cortar avi con formato audio,,,,,,, impreza Vídeo 0 19 jun 2005 16:44

Buscar