Buscar

¿ Como saber la memoria ram realmente instalada ?

Old 26 sep 2009, 15:01   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado ¿ Como saber la memoria ram realmente instalada ?

Hola buenas, hace unos meses decidi ampliar a mi portatil la memoria ram de 2 gb a 4 gb , fui a un servicio tecnico y delante de mi vi como quitaba las dos memorias de 1 gb y añadian 2 de 2gb, una vez instalada el tecnico comprobo la memoria en Windows en inicio > panel de control > sistema , y efectibamente Windows marcaba 4 gb de ram como muestro en esta captura ,,
http://img3.imageshack.us/img3/9826/windowsu.jpg

Curioseando en diferentes programas que informan de los datos de la computadora,, hoy me he quededado sorprendido que hay algunos que me decia que mi pc tiene 3 gb , como por ejemplo este , Everest , estos son los resultados ,,
http://img19.imageshack.us/img19/8125/everestwh.jpg
Ubuntu tambien me dice que la memoria disponible es de 3 gb,,
tambien he probado otros programas que no recuerdo el nombre y tambien me marcaban 3 gb.

Ccleaner dice que dispongo de 4 gb ,,
http://img38.imageshack.us/img38/3097/ccleanere.jpg

,, otro programtica que he encontrado por la red denominado Siw ,, monitoriza en memoria disponible 4 gb ,,
http://img10.imageshack.us/img10/1627/wwwdky.jpg

Pienso que el mas fiable es windows, pero al ver otros programas decir lo contrario me han puesto en duda ,, ¿ como puedo saber la memoria realmete exata y fiable de mi portatil ?

Gracias

Editado por Gill Gates en 26 sep 2009 a las 15:16.

SEGURIDAD: Qihoo 360 + Comodo Firewall, Malwarebytes, Hitman Pro, Tiranium Cloud ntivirus, Superantispyware, Spywareblaster
INTERNET: Google Chrome, (Hitman Pro.Alert, Malwarebytes Anti-Exploit, Avira Browser Safety, Adblock Plus, VTchromizer)
OPTIMIZACION: Tuneup, Advanced System Care, Ccleaner, Wise Care 365, Cleanmem, Puran Defrag
HARDWARE: Intel Core Duo T7500 2.2 Ghz, Ram 4 Gg, Hdd 320 Gg, Ati Movility Radeon Hd 2400 xt 256 Mg.
MI BLOG: Blogdetutoriales.wordpress.com
Gill  Gates is offline   Citar y responder

Old 26 sep 2009, 15:20   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿ Como saber la memoria ram realmente instalada ?

tienes 4 gigas, pero los sistemas operativos de 32 bits, son incapaces de usarlas, necesitarias pasarte a uno de 64 bits
canlibi is offline   Citar y responder

Old 26 sep 2009, 15:46   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
canlibi escribió: Ver post
tienes 4 gigas, pero los sistemas operativos de 32 bits, son incapaces de usarlas, necesitarias pasarte a uno de 64 bits
¿ para pasarme a 64 bits, puedo desde la reinstalacion por defecto de mi pc o tengo que comprar otro sistema nuevo de 64 bits ?

SEGURIDAD: Qihoo 360 + Comodo Firewall, Malwarebytes, Hitman Pro, Tiranium Cloud ntivirus, Superantispyware, Spywareblaster
INTERNET: Google Chrome, (Hitman Pro.Alert, Malwarebytes Anti-Exploit, Avira Browser Safety, Adblock Plus, VTchromizer)
OPTIMIZACION: Tuneup, Advanced System Care, Ccleaner, Wise Care 365, Cleanmem, Puran Defrag
HARDWARE: Intel Core Duo T7500 2.2 Ghz, Ram 4 Gg, Hdd 320 Gg, Ati Movility Radeon Hd 2400 xt 256 Mg.

Old 26 sep 2009, 15:55   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Gill Gates escribió: Ver post
¿ para pasarme a 64 bits, puedo desde la reinstalacion por defecto de mi pc o tengo que comprar otro sistema nuevo de 64 bits ?
Ojo, que primero tienes que saber si tu procesador es de 64 bits, si no tirarías el dinero en un Windows basura.

Si te has asegurado de que es de 64 bits, te recomendaría instalar una distro de Linux de 64 bits (en sus páginas oficiales correspondientes tienes esas versiones). En caso de que odies a Linux a muerte y tu deseo sea matar a Tux, Stallman y Torvalds, cógete un Vista o 7 (mejor este último) de 64 bits, ya que el XP en su versión x86_64 he oído que es muy mala.
DINNER v3.4 is offline   Citar y responder

Old 26 sep 2009, 16:23   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
DINNER v3.4 escribió: Ver post
Ojo, que primero tienes que saber si tu procesador es de 64 bits, si no tirarías el dinero en un Windows basura.

Si te has asegurado de que es de 64 bits, te recomendaría instalar una distro de Linux de 64 bits (en sus páginas oficiales correspondientes tienes esas versiones). En caso de que odies a Linux a muerte y tu deseo sea matar a Tux, Stallman y Torvalds, cógete un Vista o 7 (mejor este último) de 64 bits, ya que el XP en su versión x86_64 he oído que es muy mala.
Gracias por la info , creo que si el procesador es de 64 bits ,,
http://img24.imageshack.us/img24/8868/64bx.jpg
,, pero claro el windows 7 es de pago y ubuntu es gratis , a mi el Vista que tengo me funciona a la "perfeccion" , pero el ubuntu , aparte de es muy dificil de entender, los graficos no me responden bien por no decir fatal ya que dicen que ubuntu con targetas Ati , que es la targeta grafica de mi pc , siempre han funcionado mal ,, ¿ no se si con ubuntu 64 bits este problema de graficos se me solucionaria ?

Old 26 sep 2009, 16:53   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Gracias por la info , creo que si el procesador es de 64 bits ,,
http://img24.imageshack.us/img24/8868/64bx.jpg
,, pero claro el windows 7 es de pago y ubuntu es gratis , a mi el Vista que tengo me funciona a la "perfeccion" , pero el ubuntu , aparte de es muy dificil de entender, los graficos no me responden bien por no decir fatal ya que dicen que ubuntu con targetas Ati , que es la targeta grafica de mi pc , siempre han funcionado mal ,, ¿ no se si con ubuntu 64 bits este problema de graficos se me solucionaria ?
Ubuntu es fácil. Eso de que es complicado es una leyenda urbana que ha inventado Microchof.

Y lo de los gráficos... hay un paquete que te instala drivers de tarjetas gráficas automáticamente (el paquete se llama envy). Aunque Ubuntu tiene muchos drivers por defecto, así que con un poco de suerte no tengas ningún problema.
DINNER v3.4 is offline   Citar y responder

Old 26 sep 2009, 18:27   #7 (permalink)  
Miembro activo

Para saber de verdad de la buena la cantidad ram que tienes instalada, cuando arrancas el ordenador, nada más arrancar el ordenador, te la dice. Te sale una línea con la ram que hay instalada e incluso la ram que tiene la tarjeta gráfica.

Saludos,

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Teniente Powell is offline   Citar y responder

Old 27 sep 2009, 01:25   #8 (permalink)  
Miembro activo

Puede ser o problema del s.o que no detecta bien la ram que tienes instalada o que no pueda manejarla bien y se maree o lo otro es que tu tarjeta de video integrada este usando parte de la ram
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 27 sep 2009, 03:14   #9 (permalink)  
Miembro activo

¿ Que los sistemas de 32 bits solo pueden hasta 3 gigas ?, pues no se mucho de este tema pero he mirado en el Administrador de tareas de windows, y marca en memoria fisica 3 gigas ,,
http://img42.imageshack.us/img42/125...t02h27m52s.jpg
,, cuando en el panel de control > sistema la memoria es de 4 gigas (sera memeoria instalada ), , yo que me habia hecho la idea que tenia un pc de 4 gigas , pero por lo que me explicais se utilizan 3 gigas de 4 instaladas ,, en lo unico que me serian utiles las 4 gigas es si algun dia instalo algun sistema de 64 bits.
Lo se es que mi targeta grafaica es una Ati mobility Radeon hd 2400 xt de 256 megas que puede coger memoria ram hasta 1300 megas.

Old 27 sep 2009, 03:38   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
¿ Que los sistemas de 32 bits solo pueden hasta 3 gigas ?, pues no se mucho de este tema pero he mirado en el Administrador de tareas de windows, y marca en memoria fisica 3 gigas ,,
http://img42.imageshack.us/img42/125...t02h27m52s.jpg
,, cuando en el panel de control > sistema la memoria es de 4 gigas (sera memeoria instalada ), , yo que me habia hecho la idea que tenia un pc de 4 gigas , pero por lo que me explicais se utilizan 3 gigas de 4 instaladas ,, en lo unico que me serian utiles las 4 gigas es si algun dia instalo algun sistema de 64 bits.
Lo se es que mi targeta grafaica es una Ati mobility Radeon hd 2400 xt de 256 megas que puede coger memoria ram hasta 1300 megas.
No pos tay mal como va a coger 1300 mb si es de 256 mb
conan_blasi is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Usb se desconecta | ¿Por qué cuando arranco el PC con el disco duro externo conectado se me bloquea? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
como saber si tu sistema es de 32bits o 64bits eliseo007 Hardware 15 27 abr 2011 21:37
Cómo saber las cuentas creadas en el msm Eluis Comunicación 6 20 feb 2008 02:03
Cómo puedo saber que puertos...... djwakko18 Internet 1 31 jul 2006 20:18
como hago para saber que modem tiene mi pc wpersei Drivers 6 19 abr 2006 16:25
consumo de memoria ram.... kamil5 Software 12 28 dic 2005 16:45

Buscar