Buscar

Como saber lo que tengo en el ordenador

Old 19 abr 2007, 11:56   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Como saber lo que tengo en el ordenador

Hola, me han regalado un ordenador de segunda mano con w98 y lo voy a formatear y no tengo los drivers para luego instalarlos. Quería saber si desde el ordenador sin desmontarlo se puede saber los dispositivos que tiene y cuales son los que tengo que buscar los drivers. gracias
rogarma is offline   Citar y responder

Old 19 abr 2007, 12:35   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Como saber lo que tengo en el ordenador

Cita:
rogarma escribió:
Hola, me han regalado un ordenador de segunda mano con w98 y lo voy a formatear y no tengo los drivers para luego instalarlos. Quería saber si desde el ordenador sin desmontarlo se puede saber los dispositivos que tiene y cuales son los que tengo que buscar los drivers. gracias
pos no se si servira en win98 pero en xp desde luego si.
vete a inicio<ejecutar<dxdiag

se te abrira una ventana y ai te aparece la tarjeta grafica k tiene, de sonido, de red...

o si no descargate el everest.

SAlu2

¿Todo es logico? o ¿La logica es el todo?

,´¯`.
: (` ; Linux Debian lenny/sid con KDE
`. `´

windows Xp Sp2

abrochate el cinturón, agarrate al pinguino y veras como Tux avanza sin pausa pegando botes aplastando el gran imperio de windows a su paso.
¡¡¡Linux Al Poder!!!

Linux Registered User: #442211#
Ich bin tuxams297, und du?

tuxams297 is offline   Citar y responder

Old 19 abr 2007, 14:08   #3 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Cita:
rogarma escribió:
Descárgate el Everest. Lo tienes aquí en Softonic.

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 19 abr 2007, 15:04   #4 (permalink)  
Miembro activo

agenciate un xp y dormiras feliz, con win98 vas a perder horas de sueño

HAPSHEP Core 2 Duo E6700 2666 MHz Abit AB9 Chipset Memoria P965 Dual DDR2-800 disco 500gb

AK-47 CORE DUO E6700 -GIGABYTE DS3 S3 REV 3.3- CHIPSET P-965 -MEMORIA 2GIGAS DUAL CHANEL DDR2 800 MHZ MUSHKIN-REFRIGERACION LIQUIDA-NVIDIA 8500 GT 512-DISCOS DUROS DE
500GIGAS Y 400 GIGAS-FUENTE XION 600W

nací indiferente, nací antisocial
zeetta is offline   Citar y responder

Old 19 abr 2007, 15:31   #5 (permalink)  
Miembro activo

Y por que no linux?

saludetes

¡El verdadero amigo es como la sangre, que acude a la herida sin ser llamado
titanic 333 is offline   Citar y responder

Old 19 abr 2007, 17:56   #6 (permalink)  
Miembro activo

aquí hay dos cuestiones a analizar:
Primera: que, como el ordenador es antiguo, y poco potente, entiendas que te vaya mal con el XP y prefieres seguir usando el Win98 (o el Millennium). Si es así el tema de los drivers no es problema, te instalas un programilla de estos que hay aquí:
http://www.softonic.com/windows/drivers-681
haces un backup de los drivers instalados y los guardas o en otra partición o en un CD, para si los necesitas tras el formateo y la reinstalación desde cero.

Segunda: que quieras (y puedas) instalar el XP. Aquí no te valdrían los drivers del W98, así que una de dos, o tu hardware es "normal" y el CD de instalación del XP tiene drivers para él, o tendrías que liarte a buscarlo por internet.

En principio no hace falta que lo hagas antes (el buscarlos), primero instala, y a ver si te reconoce todos los dispositivos, o no. Los que no, los ves con el Everest y los buscas en Internet. (los puedes encontrar, o no, si el hardware es raro y antiguo)

Y una recomendación: si ahora te funciona (el ordenador) te sería muy interesante, antes de nada, hacerte una imagen de la partición donde está el sistema operativo (el W98 ) actual, con el Acronis, o el Ghost, o uno de esos. Así, si instalas el XP y tienes problemas, siempre puedes restaurar la imagen y volver al estado anterior.

Si haces esto, es recomendable que el XP lo instales desde FAT32, y no desde NTFS, que no es compatible con el W98
.doc is offline   Citar y responder

Old 19 abr 2007, 17:58   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
titanic 333 escribió:
Y por que no linux?

saludetes
cualquiera es bueno pero ponete everest cunaod formateees y vuelvas a intalar instalas el everest y pones botn derecho para descargar controladores

En esta vida siempre es importante tener una mano cerca, que te la ofrezca Y BRINDE SU APOYO para cuando caigas....

Te tiendo mi mano

haz que tu sonrrisa cambie el mundo... pero no dejes que el mundo camvie tu sonrrisa
liceto is offline   Citar y responder

Old 19 abr 2007, 19:46   #8 (permalink)  
Miembro activo

Ya tienes varias opciones en lo personal opino como liceto ..el verest ademas de ke te dira ke tiene tu compu ... tambien puedes anlazarte a la web del fabricante y de hi edscargar tus controladores

suerte

Nunca te rindas por dificil que sea
SAMSARA is offline   Citar y responder

Old 19 abr 2007, 22:36   #9 (permalink)  
Miembro activo

de momento de algo te puede servir la tecla pausa de tu teclado, cuando enciendes el ordenador y suena pi, veras que sale una pantalla negra con letras blancas en ese momento por que apenas dura 2 segundos esa pantalla le das a la tecla pausa y puedes saber muchas cositas como memoria, velocidad del procesador etc, luego te lo apuntas en un papelito y nos dices

despues le vuelves a dar a pausa o intro y sigue el ordenador

HAPSHEP Core 2 Duo E6700 2666 MHz Abit AB9 Chipset Memoria P965 Dual DDR2-800 disco 500gb

AK-47 CORE DUO E6700 -GIGABYTE DS3 S3 REV 3.3- CHIPSET P-965 -MEMORIA 2GIGAS DUAL CHANEL DDR2 800 MHZ MUSHKIN-REFRIGERACION LIQUIDA-NVIDIA 8500 GT 512-DISCOS DUROS DE
500GIGAS Y 400 GIGAS-FUENTE XION 600W

nací indiferente, nací antisocial
zeetta is offline   Citar y responder

« ventanitas de simbolo del sistema | tarjeta capturadora... »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
como saber si tengo el windows xp profesional x64 ITZELKENIA Software 3 01 dic 2006 19:49
Cómo puedo saber que puertos...... djwakko18 Internet 1 31 jul 2006 20:18
como mejorar mi antiguaya de ordenador chicho terremoto Hardware 2 25 jul 2006 18:36
PC Antiguo, como copiar lo que tengo. davidsol Hardware 9 04 ene 2006 14:11
como saber que tengo el firewall inactivo zzurdo Software para Mac 9 17 oct 2005 14:19

Buscar