Buscar

como saber que placa madre tengo?

Old 05 jun 2008, 05:31   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado como saber que placa madre tengo?

hola, quisiera saber como se que placa madre tiene un pc, ya que quiero formatear la compu de un amigo y no tiene los drivers de la madre. por eso quiero saber que madre tiene, para bajar los drivers. en realidad xp tendria que reconocer todo verdad, en mi maquina lo unico que tengo que instalar es el controlador del sonido, despues todo lo reconoce sin problema,
sugerencias?
saludos y muchas gracias
gonzito is offline   Citar y responder

Old 05 jun 2008, 09:18   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: como saber que placa madre tengo?

Utiliza el programa everest, saludos

AUPA ATHLETIC DE BILBAO
No hemos ganado la copa, pero tenemos la mejor afición

Hacerse viejo es inevitable; hacerse pesado, opcional
rbk5 is offline   Citar y responder

Old 05 jun 2008, 12:56   #3 (permalink)  
Miembro activo

Guiño Re: como saber que placa madre tengo?

Cita:
gonzito escribió: Ver post
hola, quisiera saber como se que placa madre tiene un pc, ya que quiero formatear la compu de un amigo y no tiene los drivers de la madre. por eso quiero saber que madre tiene, para bajar los drivers. en realidad xp tendria que reconocer todo verdad, en mi maquina lo unico que tengo que instalar es el controlador del sonido, despues todo lo reconoce sin problema,
sugerencias?
saludos y muchas gracias
Has mirado en panel de control>sistema>hardware>administrador de dispositivos, a ver si aparece ahi el nombre???

El 'tuneup utilities' tambien posee un analizador de componentes del sistema'. Y en accesorios>herramientas del sistema>informacion del sistema, tienes uno del propio windows...

salu2.

If you are god, and the delusion becomes reality.
About what kind of the noids you get?
Is it the sensual world? The despotic society?
The destructive sanctions?
Or...

[ChäoS;HEAd]
アルカンヘル
ArKAngel28 is offline   Citar y responder

Old 05 jun 2008, 13:15   #4 (permalink)  
Miembro activo

no es habitual que tengas problemas de drivers de la mother tras formatear, normalmente el Windows la reconoce automáticamente, y ya está (otra cosa es que no reconozca alguna tarjeta (de audio, o video) rara, y necesites específicamente sus drivers.

En cualquier caso, programas como el Driver Genius u otros, que encontrarás aquí: http://www.softonic.com/windows/drivers te permiten hacerte una copia de los drivers instalados en un ordenador (y funcionando, claro), que te puede servir para reponerlos si, tras el formateo, no te reconoce un componente.
.doc is offline   Citar y responder

Old 05 jun 2008, 13:21   #5 (permalink)  
Miembro activo

Positivo Re: como saber que placa madre tengo?

Cita:
.doc escribió: Ver post
no es habitual que tengas problemas de drivers de la mother tras formatear, normalmente el Windows la reconoce automáticamente, y ya está (otra cosa es que no reconozca alguna tarjeta (de audio, o video) rara, y necesites específicamente sus drivers.

En cualquier caso, programas como el Driver Genius u otros, que encontrarás aquí: http://www.softonic.com/windows/drivers te permiten hacerte una copia de los drivers instalados en un ordenador (y funcionando, claro), que te puede servir para reponerlos si, tras el formateo, no te reconoce un componente.
Pues la mia es una gigabyte y si no le metes el dichoso disco de los drivers despues de instalar xp, o los sacas de la web, no funciona ni el puerto ethernet ni el sonido, ademas de algun que otro problema con los usb, asi que dependera del modelo que tengas...

Salu2.

If you are god, and the delusion becomes reality.
About what kind of the noids you get?
Is it the sensual world? The despotic society?
The destructive sanctions?
Or...

[ChäoS;HEAd]
アルカンヘル
ArKAngel28 is offline   Citar y responder

Old 05 jun 2008, 16:01   #6 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Cita:
ArKAngel28 escribió: Ver post
Pues la mia es una gigabyte y si no le metes el dichoso disco de los drivers despues de instalar xp, o los sacas de la web, no funciona ni el puerto ethernet ni el sonido, ademas de algun que otro problema con los usb, asi que dependera del modelo que tengas...

Salu2.
Eso es exactamente lo que dice Doc. Las placas actuales necesitan los drivers para instalar la tarjeta de sonido o la de red, porque muchas veces cada modelo lleva un fabricante distinto y un chipset diferente. Pero eso pasa actualmente con todos los fabricantes.

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 05 jun 2008, 17:06   #7 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Región de Azuero, República Democrática de Panamá...!100% Santeño!...en mi tierra hermosa y preciosa

Hola muchachos!! ¿como están?

Cita:
ArKAngel28 escribió: Ver post

Salu2.
A mi también me pasa con mi notebook. Si no le instalo los controladores, eso dan ganas de salir corriendo XD pero en la última formateada, me reconoció la tarjeta de video incorporada increíblemente cuando nunca lo había echo.

Cita:
Davivigo escribió: Ver post
Eso es exactamente lo que dice Doc. Las placas actuales necesitan los drivers para instalar la tarjeta de sonido o la de red, porque muchas veces cada modelo lleva un fabricante distinto y un chipset diferente. Pero eso pasa actualmente con todos los fabricantes.

Saludoss
Exáctamente. Por algo lo hacen. Imagínate tú que Windows reconociera todo como Linux, que clase de despelote Pero es mejor que el fabricante suministre los controladores para el mejor rendimiento.

Esto...mi compadre .doc pasó un de evaluación. Yo particularmente uso DriverMax que es gratuito y nunca me ha dado problemas.

http://<a href="http://drivermax.sof....softonic.com/

Espero que también este te ayude en tal caso que el otro no te resuelva.

Saellvertu a todos!!!

"Z"

Informatic Style FOREVER
Iván Omar

7777000000770000007700077700770000007700077700077000000
777007700770077007700007700770077007700007000077007700
7700000770000007700700700770000007700700070077000000
7007777770077007700770000770077007700777770077007700
007777770077007700777000770077007700777770077007700

00000 Quizás fuiste tan chica para llevarte toda entera dentro de mi corazón...
0 I love you Panama
NUNCA SE SABE POCO, CUANDO EL FORO ES BUENO
_Ivancito_ is offline   Citar y responder

Old 06 jun 2008, 04:08   #8 (permalink)  
Miembro

gracias gente, ya encontre, es una AMI P 2.00
ahora donde puedo conseguir los driver, por que entre a la pagina de AMI y no lo pude encontrar.
gracias a todos

Old 06 jun 2008, 04:16   #9 (permalink)  
Miembro

Cita:
.doc escribió: Ver post

perdon la joda,
a ver si entendi
me bajo un programa que me copia los controladores que tengo instalados, formateo la maquina y si no reconoce algo, los instalo desde este programa.
una prugunta mas donde guardo estos controladores que copia el programa, en un CD por ejemplo?
muchisimas gracias por tu ayuda
saludos

Old 06 jun 2008, 09:18   #10 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Cita:
gonzito escribió: Ver post
gracias gente, ya encontre, es una AMI P 2.00
ahora donde puedo conseguir los driver, por que entre a la pagina de AMI y no lo pude encontrar.
gracias a todos
A mí eso no me suena a un modelo de placa base... más bien parece la versión de la BIOS de la placa...

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Reinicio espontáneo del PC al escanear. | Puerto en uso »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Me agradaría al ser posible, saber como se puede crear una imagen codificada como > M riberto Software 1 10 mar 2008 17:47
Tutorial de como cerrar puertos Christian_22 Seguridad 9 05 may 2007 08:48
Como puedo saber si mi placa base admite SATA2?? adriantxu Hardware 4 11 abr 2007 23:08
como saber que tengo el firewall inactivo zzurdo Software para Mac 9 17 oct 2005 14:19
placa madre tenito Hardware 3 24 mar 2005 02:03

Buscar