Buscar

¿A qué temperatura tiene que estar un micro?

Old 30 oct 2007, 16:42   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado ¿A qué temperatura tiene que estar un micro?

Hola a todos, leyendo un post que trataba de temperatura me surgió la siguiente pregunta: ¿A cuánta temperatura tiene que estar un micro, por ej, un AMD de doble núcleo (por ej)...

Saludos...
LuchoPepin is offline   Citar y responder

Old 30 oct 2007, 17:36   #2 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Predeterminado Re: ¿A qué temperatura tiene que estar un micro?

Cita:
LuchoPepin escribió: Ver post
Hola a todos, leyendo un post que trataba de temperatura me surgió la siguiente pregunta: ¿A cuánta temperatura tiene que estar un micro, por ej, un AMD de doble núcleo (por ej)...

Saludos...
La temperatura depende mucho del modelo de microprocesador. Los primeros Pentium 4, por ejemplo, superaban ampliamente los 50-60º en reposo, pero los últimos modelos suelen rondar los 40-45º con un disipador básico. Si están funcionando a pleno rendimiento, entonces sí pueden superar los 55º. Muchas veces la temperatura aumenta mucho si se acumula mucha suciedad en el disipador del microprocesador, ya que evita que se refrigere de forma correcta, en cuyo caso hay que limpiar el PC por dentro.

No he tenido ningún AMD, pero los procesadores de doble núcleo suelen trabajar a menor frecuencia por núcleo que un procesador de un sólo núcleo, y eso siempre hace que la temperatura se reduzca mucho. Probablemente no alcance los 40º en reposo con un disipador básico. Pero eso sería mejor que lo confirmase alguien del foro que tenga un Athlon X2 o un Core 2 Duo.

Si además la caja tiene buena ventilación y el disipador es de mayor calidad, entonces la temperatura se reducirá aún más.

Un detalle importante es que las placas base suelen incluir un sensor para que, si el procesador supera determinada temperatura (sobre 75º) el PC se apague para evitar averías en el microprocesador. Superados los 90º aproximadamente el microprocesador podría averiarse.

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 30 oct 2007, 17:44   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Davivigo escribió: Ver post
La temperatura depende mucho del modelo de microprocesador. Los primeros Pentium 4, por ejemplo, superaban ampliamente los 50-60º en reposo, pero los últimos modelos suelen rondar los 40-45º con un disipador básico. Si están funcionando a pleno rendimiento, entonces sí pueden superar los 55º. Muchas veces la temperatura aumenta mucho si se acumula mucha suciedad en el disipador del microprocesador, ya que evita que se refrigere de forma correcta, en cuyo caso hay que limpiar el PC por dentro.

No he tenido ningún AMD, pero los procesadores de doble núcleo suelen trabajar a menor frecuencia por núcleo que un procesador de un sólo núcleo, y eso siempre hace que la temperatura se reduzca mucho. Probablemente no alcance los 40º en reposo con un disipador básico. Pero eso sería mejor que lo confirmase alguien del foro que tenga un Athlon X2 o un Core 2 Duo.

Si además la caja tiene buena ventilación y el disipador es de mayor calidad, entonces la temperatura se reducirá aún más.

Un detalle importante es que las placas base suelen incluir un sensor para que, si el procesador supera determinada temperatura (sobre 75º) el PC se apague para evitar averías en el microprocesador. Superados los 90º aproximadamente el microprocesador podría averiarse.

Saludoss
Muchas gracias, Davivigo...

Saludos...
LuchoPepin is offline   Citar y responder

Old 30 oct 2007, 18:14   #4 (permalink)  
Miembro activo

No puedo darte una respuesta mas precisa y exacta que la que dio davivigo.

Particularmente una temperatura de 55 grados,yo la veo algo elevada,independientemente el micro que tengas.OJO !!! No digo que este mal,pero yo desde luego haria cualquier cosa para bajarla.Hay muchas maneras o formas de bajar la temperatura en un Pc,como poner un buen disipador,acoplar ventiladores delanteros y traseros,con buena corriente de aire,cambiar la pasta termica cada 2 años,agrupar todos los cables del interior del Pc,agilizando el flujo de aire...

No se...yo por ejemlo mi Pc jamas esta a mas de 45 grados,incluso en verano.Cabe recordar que un Pc con altas temperaturas,acorta la vida de los componentes del Pc.
luab is offline   Citar y responder

Old 30 oct 2007, 19:35   #5 (permalink)  
Miembro activo

Guiño Re: ¿A qué temperatura tiene que estar un micro?

Vaya!, justamente hace un par de dias cambie mi procesador a un dual core de amd un 4200
y lo tengo puesto con un disipador de Noctua, que son unos disipadores tremendos, y con la nueva pasta termica de zalman, bueno pues me alcanza los 46º sin apenas usarlo, osea escuchar musica solamente,,,

de todas formas te digo como tengo el flujo de aire colocado y cuantos ventiladores...

1 Noctua de 12cm delantero metiendo aire al pc
2 ventiladores para los 2 discos duros (de los que van debajo del disco duro)
1 Zalman Fatality para la tarjeta grafica
1 Noctua de 12cm sacando aire del pc
1 disipador Noctua con su ventilador de 9cm hechando el aire hacia arriba y la fuente de alimentacion que tiene su ventilador de 12cm sacando aire del pc

bueno pues con esto el procesador se me pone entre 45º a 50º sin carga,,, yo creo que deberia de disipar mas... pero bueno a ver si alguien tambien dice algo... porque justamente yo me estaba planteando postear lo mismo q tu en el foro

PD: las temperaturas me las dijo el programa Everest
Saludos
Storm22 is offline   Citar y responder

Old 02 nov 2007, 06:48   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Pues te dire

yo tengo un procesador AMD 3500

que corre con solo tener encendido el pc el kual es un portatil

a 49 grados

el gpu de nvidia gforce go 6150

trabaja a 70 grados sin jugar y llega a los 110 grados kuando juego

y el disco duro siempre anda entre los 50 y 60 grados

es un hastio tenerla en las piernas pero es muy buen equipo y me parecen temperaturas elevadas pero normales jeje Presario V3117la
medellinx is offline   Citar y responder

Old 02 nov 2007, 12:09   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
medellinx escribió: Ver post
Pues te dire

yo tengo un procesador AMD 3500

que corre con solo tener encendido el pc el kual es un portatil

a 49 grados

el gpu de nvidia gforce go 6150

trabaja a 70 grados sin jugar y llega a los 110 grados kuando juego

y el disco duro siempre anda entre los 50 y 60 grados

es un hastio tenerla en las piernas pero es muy buen equipo y me parecen temperaturas elevadas pero normales jeje Presario V3117la
yo creo q las temperaturas de tu gráfica y las del disco duro son algo elevadas. recuerda q nunca se tiene q poner un portátil sobre las piernas o sobre una superficie blanda, ya q están diseñados para q el aire fluya por debajo.

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

« paginas con letras muy grandes | bajar brillo y subir contrastes en los hp? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
eMule tiene que estar siempre en c:archivos de programa NABUCODO P2P 5 15 jul 2007 23:33
temperatura del procesador wanm28 Hardware 8 23 dic 2005 00:31
el micro de un amigo no va ,les comento ....... wanm28 Comunicación 4 02 dic 2005 20:36
sobre sensores de temperatura YOMAR_II Hardware 0 04 nov 2005 23:59
Temperatura CPU OKER ® Software 2 05 abr 2005 15:13

Buscar