¿que tengo que tener en cuenta a la hora de comprarme un disco duro externo de 2.5"?
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Mensajes: 138 | He estado a punto de comprarme un disco duro externo de 100Gb de 2.5" de la marca zaapa, pero mirando en internet, parece ser que no va muy bien. ¿que es lo que tengo que saber para elegir un buen disco duro externo que no me de problemas de las caracteristicas mencionadas? ¿el de zaapa que tal va? ¿que marcas son las mas fiables? Antemano agradezco vuestra ayuda, un saludo |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: julio 2005 Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo) Mensajes: 1.840 | Buenas! Lo más importante es la capacidad, el tipo de conexión que use, si admite red o no, velocidad, peso, tamaño y temperatura en uso. En cuanto a calidades, Zaapa se engloba en los modelos "económicos". Los de calidad son aquellos que son fabricados por los fabricantes de discos duros convencionales como Maxtor, Seagate, Western Digital,... Una opción muy interesante por calidad-precio son los Grab'n'Go de Conceptronic. |
|
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5 Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2 XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3 Kingston KHX8500D2N5/1G x4 Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB Tacens Valeo Smart 560W Thermaltake Tsunami | |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Mensajes: 138 | Otra opción que me sale igual de precio es motarmelo yo, comprar la caja y el disco duro aparte. Con esta ultima opción seria con un disco de 120Gb sata 5400rpm. la caja tengo 2 opciones: CAJA EXT. USB 2.0 2.5´´ HDD PORT. - Con esta caja de disco duro USB 2.0 es muy fácil agregar - La caja de disco duro es ideal para transferir datos, realizar copias de seguridad o utilizarla como disco duro secundario. - Carcasa fabricada en aluminio para una mejor disipación de calor en el interior del chasis. - Interface USB2.0 ( hasta 480 Mb/s ). - Diseñado para instalación de discos de 2.5´´. - Fuente de alimentación con el cable a través del puerto USB ( si fuese necesaria alimentación extra en el disco ). CAJA EXT. USB 2.0 2.5´´ HDD PORT. CONCEPTRONIC - Caja externa de disco duro USB 2.0 para disco duro externo portatil de 2,5´´. - Ideal para poder realizar copias de seguridad y llevarte facilmente tus datos a cualquier parte. - Carcasa realizada en aluminio muy ligero. - Compatible con todos los discos duros de 2.5 pulgadas con IDE interface (maximo 60-100GB)(no se incluye el disco duro). - Conexión por puerto USB 1.1 o 2.0; - Alimentación por fuente de alimentación externa. - Dimensiones: 76 x 139 x 16 mm. Lo que quiero saber si necesito tener en cuenta algo, alguna caracteristica importante que se me pase por alto y que luego me de problemas para abrir video o musica por ejemplo.Lo voy a usar principalmente para guardar capturaciones de video para luego ser usados en un programa de edicion. Uso windows 2000 y mi ordenador es un amd 900mhz con 256mb ram agradezco vuestra ayuda. Un saludo. |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: abril 2006 Ubicación: En la PC. Mensajes: 1.576 | Fijate que tengas USB 2.0 en tu pc ya que los que mostraste requieren USB 2.0. El ultimo admite cualquiera de dos 2 puertos USB. PD: La diferencia es que el 2.0 trasmite màs rapido y Trae fuente de alimentacion. Y el 1.1 la velocidad es muy lenta de trasferencia y no posee fuenter de alimentacion |
LLEGE A LOS 1000 POST Metas superadas: 500 Post 1000 Post 1500 Post ( Antes de que termine el 2006 ) PD: Siempre dejo PD menos en OFF-Topic. Meta 2000 Post | |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: abril 2005 Ubicación: Venezuela Mensajes: 851 | Yo me compré una cajita marca iogear y me ha salido excelente, lo reconoce la MAC, lo reconoce WIN, etc, pero solo trabaja bien si se coloca en un puerto USB 2.0, si lo colocas en un puerto USB 1.1 prende pero la computadora no logra montarlo. |
| Calfergo... soy una chica... ojo... MacBook Pro G4 Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz, 15.4", 4 GB de memoria Disco duro de 160 GB, SuperDrive de doble capa a 8x, Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 256 MB de SDRAM. LEOPARD OSX.5.5, WXP (para algunas cosillas) | |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: abril 2006 Ubicación: En la PC. Mensajes: 1.576 | Vez lo que dijo Calfergo combiene comprar uno que admite multiples puertos USB tanto como 2.0 y 1.1 PD: Porque esta bien en tu casa puedes tener 2.0 High Speed pero en un ciber o en la casa de otro puede tener el 1.1 Low Speed porlo cual no funcionara |
LLEGE A LOS 1000 POST Metas superadas: 500 Post 1000 Post 1500 Post ( Antes de que termine el 2006 ) PD: Siempre dejo PD menos en OFF-Topic. Meta 2000 Post | |
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Mensajes: 138 | como me aseguro que mi PC tiene USB 2.0. He ido a propiedades de sistema, administrador de dispositivos y he dado encontoladoras de bus serie universal y me sale concentrador raiz USB, concentrador USB generico y Controladora de host universal USB VIA. En el primero doy ha propiedades y me sale en la informacion del concentrador. "el concentrador tiene autoalimentación, baterial total disponible 500mA per port. Eso quiere decir supongo que es USB2.0?. Cuanto consume un disco duro externo, haber si no voy a tener suficiente alimentacion. Luego para formatearlo lo hago desde windows o necesito algun programilla aparte? POr cierto samsung en disco duro es buena marca, no? Un saludo a todos y gracias por la ayuda. |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: abril 2006 Ubicación: En la PC. Mensajes: 1.576 | No te se decir si Samsung es buena marca por que no la he probado. Para formatearlo se hace desde windows es igual que si tubieras un Pendrive. Algunos USB 1.1 rara vez tienen alimentacion propia. PD: Como saber si tenes USB 2.0 ¿COMO PUEDO SABER SI TENGO PUERTO USB 2.0? Tenés que ir a Inicio/Ejecutar y ahí escribí "devmgmt.msc". Con esa palabra clave entrás al administrador de dispositivos. Ahí buscá la opción Controladoras de bus serie universal (USB). Tenés que mirar si aparece la palabra Mejorado/Avanzado en la lista de puertos USB. Si la computadora es del año 2002 o posterior tendrá USB 2.0. Otra manera segura de saber qué tipo de puerto tenés es leyendo el manual de tu placa madre o motherboard. El puerto USB 2.0 es cuarenta veces más rápido que el USB 1.1: 480 Mbps frente a 12 Mbps. |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: abril 2006 Ubicación: En la PC. Mensajes: 1.576 | Depende no todos los discos Duros Externos necesitan USB 2.0 algunos aceptan tanto el 1.1 como el 2.0 y otros solo el 2.0 PD: Como me has mostrado este HD CAJA EXT. USB 2.0 2.5´´ HDD PORT. CONCEPTRONIC Conexión por puerto USB 1.1 o 2.0; |
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Mensajes: 138 | Que lio tengo, no se que hacer. Yo lo para lo que quiero el disco duro externo es para capturar video para luego usarlo en edición de video. ¿Será que si mi USB 1.1 fuera tan lento que a la hora de editarlo se me bloquearia o algo asi. |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Disco duro externo en Power Book | chichi and co | Hardware para Mac | 2 | 22 dic 2007 14:55 |
| Particiones en Disco Duro Externo | jnarva | Hardware | 16 | 11 oct 2006 23:22 |
| Configurar Disco Duro Externo | inverness54 | Hardware | 6 | 05 jun 2006 23:40 |
| disco duro externo | lashi | Hardware | 5 | 27 jun 2005 23:44 |
| disco duro interno o externo | Shirkkan | Hardware | 40 | 07 jun 2005 01:41 |

LLEGE A LOS 1000 POST
Modo lineal