Buscar

¿Qué tipo y cuánta RAM compro?

Old 07 may 2009, 19:58   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado ¿Qué tipo y cuánta RAM compro?

Hola:

Bueno, lo primero: soy un negado con el hardware, así que me fío de lo que me digáis

Mi placa base es una ASUS P5GDC Deluxe (32 bits).

Bien, en relación a la memoria RAM tiene:

4 ranuras DDR.
2 ranuras DDR2.

Y yo ahora mismo (y malamente) tengo:

3 pastillas DDR: 1GB y 2 x 512MB

Pasando por la página de crucial.com, me ha dado las siguientes posibilidades de actualización.

Como mucho, mi placa base admite pastillas de 1GB cada una.

Y mis preguntas son, teniendo en cuenta todo esto:

1º. ¿Qué combinación me recomendáis?
2º. ¿2 pastillas de 1 GB DDR2?
3º. ¿3 pastillas de 1 GB DDR?
4º. ¿4 pastillas de 1 GB DDR?
5º. ¿Otra?

Lo que me interesa es aprovechar al máximo toda la velocidad "ramera" que pudiera sacarle al ordena (Pentium 4 a 3,4 GHz).

Pues eso: sin importar el precio e imaginando que tenéis que poner la mejor y máxima RAM al equipo, ¿qué haríais?

Gracias,

Saludos!!!!

Anyone else but you, Charcutero.
...y yo Mili.
amm101287 is offline   Citar y responder

Old 07 may 2009, 20:07   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Qué tipo y cuánta RAM compro?

yo pondria 2 modulos de 1 GB DDR2 mas la que ya tienes hasta llegar a los 4 GB totales...

If you are god, and the delusion becomes reality.
About what kind of the noids you get?
Is it the sensual world? The despotic society?
The destructive sanctions?
Or...

[ChäoS;HEAd]
アルカンヘル
ArKAngel28 is offline   Citar y responder

Old 07 may 2009, 20:15   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
ArKAngel28 escribió: Ver post
yo pondria 2 modulos de 1 GB DDR2 mas la que ya tienes hasta llegar a los 4 GB totales...
Lo que pasa es que no hay que mezclar DDR con DDR2 porque me dice que la placa base puede dañarse, por lo que no puedo combinar.

La cosa es si 2GB DDR2 me harán más que 4GB DDR o cuál sería la configuración perfecta, vaya.

...y yo Mili.

Old 07 may 2009, 20:16   #4 (permalink)  
Ex-miembro

Guiño Re: ¿Qué tipo y cuánta RAM compro?

Quita las ddr1 y las vendes a muy buen precio y 4 de ddr2
El conde negro is offline   Citar y responder

Old 07 may 2009, 20:22   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
amm101287 escribió: Ver post
Lo que pasa es que no hay que mezclar DDR con DDR2 porque me dice que la placa base puede dañarse, por lo que no puedo combinar.

La cosa es si 2GB DDR2 me harán más que 4GB DDR o cuál sería la configuración perfecta, vaya.
La cosa era que aprovecharas las que ya tienes, pero irian a menor velocidad, supuestamente las DDR2 son mas rapidas, y teniendo en cuenta la disponibilidad y precios, pues si no te importa quitar las que tienes pon 4 modulos de DDR2 de 1 Gb, o 3, porque los 4 al final ni los llegaras a usar...

If you are god, and the delusion becomes reality.
About what kind of the noids you get?
Is it the sensual world? The despotic society?
The destructive sanctions?
Or...

[ChäoS;HEAd]
アルカンヘル
ArKAngel28 is offline   Citar y responder

Old 07 may 2009, 20:29   #6 (permalink)  
Miembro activo

k tal amm, cuanto tiempo!

bueno, pues yo diria, según las especificaciones de esa placa, si no leo mal, acepta o 4gb en ddr o 2gb en ddr2 verdad?personalmente creo que es mejor 2gb ddr2....solo acepta las de 533 que son las más lentas, pero aun asi, supongo que usas windows xp, con 2gb ya ira como un tiro...además de k memoria ddr te saldra bastante más cara...

si acepta 4gb ddr2, yo los pondria en 2 modulos de 2gb, primero xk puedes cambiar a un SO de 64biuts, o hacer el apaño ese xa klo reconozca, y segundo xk aun no reconociendo todo, reconoce creo hasta 3,4gb...y al precio k esta la ddr2 es k no compensa comprar 1gb...sale mejor 2gb...

salds!

¡Madridista,hasta la Muerte!
Linux registered user #433543

¡Campeones del mundo!, Yo soy ESPAÑOL; ESPAÑOL; ESPAÑOL!!!!
w123 is offline   Citar y responder

Old 07 may 2009, 20:36   #7 (permalink)  
Miembro Deluxe

Cita:
El conde negro escribió: Ver post

No pueden ser 4 Gb DDR2 porque sóloa dmite 2 Gb DDR2. Los 4 Gb son para DDR

Yo en principio te diria que si no le vas a dar al PC un uso muy intensivo que requiera gran cantidad de RAM te tiraras a por dos módulos iguales DDR2 de 1 Gb para hacerlos trabajar en "Dual-Channel"

Realmente un Windows de 32 bits no puede usar más allá de 3,2 Gb, así que no tiene sentido tener 4 Gb. Y la memoria DDR2 es bastante más rápida que la DDR...

Creo que según para que utilices el PC debes ser tú el que valore si te merece la pena tener 3 Gb DDR a 400 MHz o 2 GB DDR2 a 533 MHz.

En mi opinión, como te digo, si no usas aplicaciones que consuman grandes cantidades de RAM, me tiraría a por los 2 Gb DDR2

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 07 may 2009, 20:40   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
El conde negro escribió: Ver post
Lo de vender las viejas sí se me había pasado por la cabeza, pero 4 ddr2 no puedo poner, como mucho serían 2 y de 1 giga cada una.

Cita:
ArKAngel28 escribió: Ver post
La cosa era que aprovecharas las que ya tienes, pero irian a menor velocidad, supuestamente las DDR2 son mas rapidas, y teniendo en cuenta la disponibilidad y precios, pues si no te importa quitar las que tienes pon 4 modulos de DDR2 de 1 Gb, o 3, porque los 4 al final ni los llegaras a usar...
¡¡Que sólo puedo poner 2 DDR2!! ¿Cuál sería la mejor RAM para mi ordenador? Eso es lo que me gustaría saber

Cita:
w123 escribió: Ver post
k tal amm, cuanto tiempo!

bueno, pues yo diria, según las especificaciones de esa placa, si no leo mal, acepta o 4gb en ddr o 2gb en ddr2 verdad?personalmente creo que es mejor 2gb ddr2....solo acepta las de 533 que son las más lentas, pero aun asi, supongo que usas windows xp, con 2gb ya ira como un tiro...además de k memoria ddr te saldra bastante más cara...

salds!
Hola w123.

Mucho tiempo, sí

La cosa es que "el dinero no es problema", porque lo que me interesa es saber cuál es la combinación que hará que mi equipo vaya más rápido. Si se pasa del presupuesto (que no tengo presupuesto todavía) pues ya iré rebajando.

Entonces, ¿2 DDR2 harán que el equipo me vaya mejor que si me pongo 4 gigas DDR? ¿Y me irá mejor que si pongo un giga más DDR para tener tres gigas?

Gracias de nuevo.

Saludos!!!!

...y yo Mili.

Old 07 may 2009, 20:41   #9 (permalink)  
Ex-miembro

Guiño Re: ¿Qué tipo y cuánta RAM compro?

Listo dos de 1 gb ddr2 y las otras como gramos de oro ... esas board mixtas en RAm son una bendicion
El conde negro is offline   Citar y responder

Old 07 may 2009, 20:45   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Equipo Monigote escribió: Ver post

No pueden ser 4 Gb DDR2 porque sóloa dmite 2 Gb DDR2. Los 4 Gb son para DDR

Yo en principio te diria que si no le vas a dar al PC un uso muy intensivo que requiera gran cantidad de RAM te tiraras a por dos módulos iguales DDR2 de 1 Gb para hacerlos trabajar en "Dual-Channel"

Realmente un Windows de 32 bits no puede usar más allá de 3,2 Gb, así que no tiene sentido tener 4 Gb. Y la memoria DDR2 es bastante más rápida que la DDR...

Creo que según para que utilices el PC debes ser tú el que valore si te merece la pena tener 3 Gb DDR a 400 MHz o 2 GB DDR2 a 533 MHz.

En mi opinión, como te digo, si no usas aplicaciones que consuman grandes cantidades de RAM, me tiraría a por los 2 Gb DDR2

Saludos
Hola Equipo,

La verdad es que sí que suelo utilizar aplicaciones bastante glotonas, aunque sobre todo sí que dejo en memoria varios programas en segundo plano y, claro, sumando, sumando...

Entonces, según entiendo, por lo que me has dicho, ¿el ordena me iría más rápido con 3 gigas "dual channel" que con 2 gigas ddr2 dual channel?

...y yo Mili.
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« comfigurar impresora a 2 pc | Moonlight Laptop, un portátil con doble pantalla curva »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Tipo de Ram para tarjeta madre -[RP]-Patete-[RP]- Hardware 1 06 ene 2009 03:01
Programa tipo DJ, o discoteca macarfu Sonido 6 04 ene 2008 18:50
drivers sonido y modem Conpi Drivers 2 13 dic 2005 00:33
Ataques ICMP tipo 3 Hooker Seguridad 5 09 may 2005 09:41
- ¿Que tarjeta grafica me compro alrededor de los 100 € ? - juanolo2001 Hardware 8 03 abr 2005 12:25

Buscar