Buscar

¿Qué tipo de placa de vídeo es ésta?

Old 29 oct 2007, 22:40   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado ¿Qué tipo de placa de vídeo es ésta?

Hola a todos, estuve viendo la placa de vídeo XFX 7100GS, y me fije que no dice que tipo de PCI-E es, es decir, PCIe 1x, PCIe 4x, PCIe 8x, PCIe 16x... ¿cómo puedo saber que tipo de PCI-E es?

Y aprovechando el tema, si yo tuviera una mother que aceptara PCI-E 16x, ¿funcionaria también con PCI-E 1x, 4x y 8x, o sólo con 16x?

Saludos...
LuchoPepin is offline   Citar y responder

Old 29 oct 2007, 23:35   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Qué tipo de placa de vídeo es ésta?

Cita:
LuchoPepin escribió: Ver post
Hola a todos, estuve viendo la placa de vídeo XFX 7100GS, y me fije que no dice que tipo de PCI-E es, es decir, PCIe 1x, PCIe 4x, PCIe 8x, PCIe 16x... ¿cómo puedo saber que tipo de PCI-E es?

Y aprovechando el tema, si yo tuviera una mother que aceptara PCI-E 16x, ¿funcionaria también con PCI-E 1x, 4x y 8x, o sólo con 16x?

Saludos...
las gráficas suelen ir siempre en pci-e 16x, las sintonizadoras en pci-e 1x y las demás realmente no lo sé.

podrias poner el link para mirarlo un poco más.

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

Old 30 oct 2007, 00:44   #3 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Las gráficas PCI Express son todas 16x. El PCI-Express 1x es mucho más pequeño físicamente, y como ya han dicho se utiliza para otro tipo de dispositivos:

http://es.wikipedia.org/wiki/PCI-Express

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 30 oct 2007, 01:54   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Davivigo escribió: Ver post
Las gráficas PCI Express son todas 16x. El PCI-Express 1x es mucho más pequeño físicamente, y como ya han dicho se utiliza para otro tipo de dispositivos:

http://es.wikipedia.org/wiki/PCI-Express

Saludoss
Cita:
guillem92 escribió: Ver post
las gráficas suelen ir siempre en pci-e 16x, las sintonizadoras en pci-e 1x y las demás realmente no lo sé.

podrias poner el link para mirarlo un poco más.

Gracias por su ayuda, pero hay PCI Express y PCI-Express, es decir, se diferencian por el guión intermedio? y si llegara a conectar mal la placa de vídeo, es decir, en una que no tiene la velocidad a la que no está adaptada la mother que pasaría, se quemaría?

Saludos...

Old 30 oct 2007, 02:12   #5 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Cita:
Gracias por su ayuda, pero hay PCI Express y PCI-Express, es decir, se diferencian por el guión intermedio? y si llegara a conectar mal la placa de vídeo, es decir, en una que no tiene la velocidad a la que no está adaptada la mother que pasaría, se quemaría?

Saludos...
No, no existe diferencia, PCI Express sólo hay uno. La diferencia de capacidad del bus (1x, 16x,..) es lo que determina las diferentes versiones.

Respecto a las tarjetas de vídeo, es imposible conectarlas en un bus equivocado. Tienen tamaños distintos y las muescas están situadas en distintos lugares.

Aquí puedes ver las diferencias de tamaño entre los distintos tipos de PCI-Express:

http://www.projectconsultants.com/pr...pressSLOTS.jpg

En esta foto, el PCI-Express x16 es el de color azul, y el PCI-Express x1, los más pequeño de todos, de color negro:

http://www.appinformatica.com/fichas...app10331-1.jpg

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami

Old 30 oct 2007, 02:15   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
No, no existe diferencia, PCI Express sólo hay uno. La diferencia de capacidad del bus (1x, 16x,..) es lo que determina las diferentes versiones.

Respecto a las tarjetas de vídeo, es imposible conectarlas en un bus equivocado. Tienen tamaños distintos y las muescas están situadas en distintos lugares.

Aquí puedes ver las diferencias de tamaño entre los distintos tipos de PCI-Express:

http://www.projectconsultants.com/pr...pressSLOTS.jpg

En esta foto, el PCI-Express x16 es el de color azul, y el PCI-Express x1, el más pequeño de todos.

Saludoss
Gracias Davivigo, una preguntita el disipador del micro, va conectado al [i]CPU FAN[i], no?

Saludos...

Old 30 oct 2007, 02:17   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Gracias Davivigo, una preguntita el disipador del micro, va conectado al [i]CPU FAN[i], no?

Saludos...
Querrás decir el ventilador del disipador... sí, se conecta ahí. Aunque sería interesante saber cuántos pines tiene el cable de ventilador y cuántos pines tiene el conector CPU_FAN de la placa.

Saludoss

Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami

Old 30 oct 2007, 02:23   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Querrás decir el ventilador del disipador... sí, se conecta ahí. Aunque sería interesante saber cuántos pines tiene el cable de ventilador y cuántos pines tiene el conector CPU_FAN de la placa.

Saludoss
Ni idea... , gracias Davivigo y también gracias a Guillem...

Saludos... a todos,

Old 30 oct 2007, 02:37   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Ni idea... , gracias Davivigo y también gracias a Guillem...

Saludos... a todos,
Es fácil... el nº de pins del cable es el número de agujeros, y en la placa, el número de agujas. Si coinciden, podrás enchufarlo a pleno rendimiento. Si el ventilador tiene 3 y la placa 4, entonces funcionará pero no tendrá control de revoluciones. No es imprescindible, pero sí es interesante.

Saludoss

Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami

Old 30 oct 2007, 02:51   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Es fácil... el nº de pins del cable es el número de agujeros, y en la placa, el número de agujas. Si coinciden, podrás enchufarlo a pleno rendimiento. Si el ventilador tiene 3 y la placa 4, entonces funcionará pero no tendrá control de revoluciones. No es imprescindible, pero sí es interesante.

Saludoss
Ah!, no sabía, una preguntita si yo tengo una fuente de 400V en una máquina en que debería tener 500V, ¿Qué pasaría?, no andaría con el correcto funcionamiento, se apagaría frecuentemente... por curiosidad...

Saludos...
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« Conectar Varios aparatos. TV, DECO..Dejo esquema | que router inalambrico elegir?? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿Que tarjeta de video nesecito? arubarezu_furipe Hardware 4 22 ago 2007 01:31
¿Qué conversores de video me recomendais? titojony Vídeo 7 03 nov 2006 16:13
como quitar esta molesta leyenda al capturar video paco 1 Vídeo 2 03 may 2005 14:34

Buscar