Buscar

La unidad de DVD puede leer un CD-ROM y reproducir un CD de audio, pero no un DVD.

Old 24 nov 2007, 08:34   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado La unidad de DVD puede leer un CD-ROM y reproducir un CD de audio, pero no un DVD.

wenasssssssss

pues ese es mi problema

probe a limpiar el lector y nada , sigue sin leerme los dvd mientras los cd me los lee sin problema , es mas meto el cd y la luz parpadea hasta leer la informacion ,pero si meto un dvd empieza a parpadear pero luego se queda la luz prendida , pero sin leer nada

el error que me tira cuando intento acceder a la unidad del dvd es el siguiente

http://img401.imageshack.us/my.php?i...problemlz1.jpg

decir que probe con varios dvd y nada ,y vamos antes leida los dvd sin problema no hice ningun cambio significativo al pc ni nada por el estilo de la noche a la mañana me dejo de leer dvd

alguna idea ?

(h5)(6)wanm(a)(h5)
wanm28 is offline   Citar y responder

Old 24 nov 2007, 10:01   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: La unidad de DVD puede leer un CD-ROM y reproducir un CD de audio, pero no un DVD

Tiene mucho tiempo, o mucho uso esa unidad de dvd ?

Ya sabes que las unidades ópticas tienen una vida útil limitada.

Lo siento wanm, no quería ser yo quien te diera la mala noticia, pero así es la vida de dura.

sapristi is offline   Citar y responder

Old 24 nov 2007, 10:08   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: La unidad de DVD puede leer un CD-ROM y reproducir un CD de audio, pero no un DVD

Wenas!!!

El problema solo es al leer?? o tampoco te deja grabar?....
Has probado bajarte un live dvd de linux, como ubuntu ultimate o fedora 8? a mi me paso una vez algo parecido y era fallo de windows, me baje ubuntu ultimate ke es en DVD, lo tosté. Reinicie pa ejecutar el live y desde ahi si me funcionaba.
Si te funciona el live desde fuera de windows, ya sabes ke win esta cascado.
Aki tienes un enlace para bajarlo para probarlo. --> Ubuntu ultimate 1.6

Saludos

Editado por Kain1982 en 24 nov 2007 a las 10:14.

BE LINUX MY FRIEND!
Linux user #450417

MI CAXARRO:
PLACA BASE: Asus P5Q
CPU: Intel® Core 2 Duo E8500 3,16 Ghz
GRAFICA: ATI Radeon HD 4870 CF 512 mb GDDR5
RAM:Corsair 4 GB DDR2-1066 Dominator EPP Kit
HD'S: Western Digital - 320GB S-ATA 2- 16 Mb + Western Digital - 500GB S-ATA 2- 16 Mb + Seagate 320GB S-ATA 2- 16 Mb
FUENTE ALIMENTACION: 650W CORSAIR TX SERIES
SO: UBUNTU 8.10
SO ALTERNATIVO: WIN XP sp3
Kain1982 is offline   Citar y responder

Old 24 nov 2007, 12:19   #4 (permalink)  
Miembro activo

uenos dídas wanm
podias probar una cosa.
abre el adminitrados de dipositivos. I SIN MIEDO desistala las controladoras IDE ATA/ATAPI. abrá una q no podrás, ya q es la del hdd. verás q te han desaparcido del SO, las unidades ópticas, si no puedes de esta manera post desistalas UNIDADS-CD/DVD. y reinicias, en ese momento win te las reisntalará automaticamente,lo veras como sale el iconito al lado del reloj, nuevo hard encontrao, etc(esto es recomendable hacer de vez en cuando) p'tol qui lo este leiendo,el post.
si no da resultáo... como dice sapristi el lasser q lee dvd se ha fundido o gastado, ya q una unidad lleva DOS diodos lasser uno para cd y otro para dvd.

saluC:\ _

Editado por NIMBO en 24 nov 2007 a las 12:26.

[i]CPU: QUADCORE INTEL i5 SANDY BRIDGE OC 3.566MHz
MOTHER: GA-Z77 D3H
PSU:TACENS VALEOIII 500 MODULAR
SDRAM DDR3: KINGSTON 9905043-174.A00LF 1600 4GIGAS
GPU: 250-GTS 1MEGA
AUDIO:CREATIVE 24BIT
SO PRINCIPAL: WIN 7 pro 64bit
SO 2º: WIN-XP pro SP3 32bit
SO DE RESERVA : WIN 2003 INTERPRISE 32bit
NIMBO is offline   Citar y responder

Old 24 nov 2007, 19:01   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
sapristi escribió: Ver post
Tiene mucho tiempo, o mucho uso esa unidad de dvd ?

Ya sabes que las unidades ópticas tienen una vida útil limitada.

Lo siento wanm, no quería ser yo quien te diera la mala noticia, pero así es la vida de dura.

jejjejeje si sapris tendra 6 años o asi y lleva 1 año que no funciona lo q pasa que pase de ella , pero weno el otro dia estuve enredando y queria ver si tenia arreglo

Cita:
Wenas!!!

El problema solo es al leer?? o tampoco te deja grabar?....
Has probado bajarte un live dvd de linux, como ubuntu ultimate o fedora 8? a mi me paso una vez algo parecido y era fallo de windows, me baje ubuntu ultimate ke es en DVD, lo tosté. Reinicie pa ejecutar el live y desde ahi si me funcionaba.
Si te funciona el live desde fuera de windows, ya sabes ke win esta cascado.
Aki tienes un enlace para bajarlo para probarlo. --> Ubuntu ultimate 1.6

si solo es al leer mas que nada por que no es grabador tengo un c live de eso nose me ocurrio probar eso gracias

(h5)(6)wanm(a)(h5)

Old 24 nov 2007, 19:05   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
NIMBO escribió: Ver post
uenos dídas wanm
podias probar una cosa.
abre el adminitrados de dipositivos. I SIN MIEDO desistala las controladoras IDE ATA/ATAPI. abrá una q no podrás, ya q es la del hdd. verás q te han desaparcido del SO, las unidades ópticas, si no puedes de esta manera post desistalas UNIDADS-CD/DVD. y reinicias, en ese momento win te las reisntalará automaticamente,lo veras como sale el iconito al lado del reloj, nuevo hard encontrao, etc(esto es recomendable hacer de vez en cuando) p'tol qui lo este leiendo,el post.
si no da resultáo... como dice sapristi el lasser q lee dvd se ha fundido o gastado, ya q una unidad lleva DOS diodos lasser uno para cd y otro para dvd.

saluC:\ _

si pense en lo que comentas nimbo pero tampoco estaba muy al loro de como iba la movida de las controladoras IDE ATA/ATAPI gracias por la explicacion , lo de las unidades cd-dvd mas de lo mismo , me pondre a ello cuando tenga un rato y haber como acaba esto

por cierto no tenia ni ide que el dvd tenia dos laser , pues la verda creo que la d dvd esta jodida , aunque una vez use un limpiador de estos que venden por ai y na mas limpiarlo me funciono el dvd entonces pense que podia ser que estuviera sucia la lente y que los dvd quizas le costaba mas leerlos (ignorante de mi ) ,pero na al poco otra vez se fue al traste.........

weno ya os comentare ,gracias a tos

(h5)(6)wanm(a)(h5)

Old 24 nov 2007, 19:07   #7 (permalink)  
Miembro activo

he pillado este artículo:

Introducción Tienes una quemadora o lectora de DVDs, CDs, o un Combo DVD-ROM/CD-RW. Con el tiempo, haces algunas modificaciones a Windows, como instalando o desinstalando un programa. Ahora cuando tratas de leer un DVD o un CD no funciona. En una lectora de DVDs, es posible que lea CDs, pero no DVDs. A veces el dispositivo deja de leer todos tipos de CDs y DVDs.
Soluciones
Eliminación
El problema es de la lectora, o de Windows. Para determinar el problema inmediatamente, instala la lectora en otra computadora. Asegura que la otra computadora tenga una lectora cual funciona, ya que puede tener el mismo problema. Tambien, solo de curiosidad, puedes probar otra lectora en la PC cual tiene el problema.
Reinstalación
A veces podemos resolver el problema reinstalando el dispositivo. Haz click con el boton derecho sobre Mi PC (My computer) y elige propiedades. Ahora vas a hardware o dispositivos y buscas administrador de dispositivos (Device Manager). Debajo de DVD/CD-ROM puedes ver el dispositivo. Haz click con el boton derecho sobre el, despues del menú elige desinstalar o uninstall. Reinicia y espera que Windows instale el dispositivo. Si te pide reiniciar, hazlo. Al entrar nuevamente, intenta leer el CD o DVD.
Puedes probar moviendo la lectora a un canal IDE diferente, cambiar el jumper de configuración de Master a Slave, o instalando la lectora en un canal IDE sin otros dispositivos instalados en el canal.
Programas
Este problema es causado mucho al desinstalar programas como Nero o Easy Cd Creator. Hay controladores importantes cuales deben estar instalados para que las lectoras funcionen correctamente. Un ejemplo es el ASPI de Adaptec. Al desinstalar uno de estos programas, es posible eliminar este controlador. Al eliminarlo, tu lectora no va a funcionar correctamente. Puedes tratar de resolver el problema reinstalando el programa, o mejor, instalando una versión actualizada. Asegura reiniciar Windows despues de la instalación.
Reinstalación de Windows
Esta es la solución más efectiva, siempre funciona con la condición de que el laser del dispositivo no esté dañado. Trata la reinstalación de Windows o tambien puedes tratar otro Windows.
Limpieza
Es posible que el laser esté sucio, pero raramente esta es la causa del problema. Puedes obtener un CD lens cleaner para limpiar el laser.
Fallo
Es normal que una lectora o quemadora se dañe. Si los pasos #1 hasta #4 no te funcionaron es posible que haya llegado a su fin. En el pasado, despues de determinar el daño, yo he destapado el dispositivo y he logrado arreglarlo al limpiar por dentro y mover el laser un poco manuelmente. Pueden experimentar a ver si logran repararlas.

Nunca lleves tus mejores pantalones cuando salgas a luchar por la paz y la libertad.
Henrik Johan Ibsen

“los hijos vienen de ti, pero no son de ti”.
...Kalli Gibram
el retorno de eire is offline   Citar y responder

Old 24 nov 2007, 19:53   #8 (permalink)  
Miembro activo

wenasssssssssss

muchas gracias paisano como siempre ai estas

provare primero lo de desintalar la unidad dvd y cd haber

(h5)(6)wanm(a)(h5)

Old 24 nov 2007, 20:05   #9 (permalink)  
Miembro activo

wenassssssssssssssssssssss

Cita:
provare primero lo de desintalar la unidad dvd y cd haber

ya lo e desisntalado y vuelta a instalar nada ,provare desistala las controladoras IDE ATA/ATAPIr

(h5)(6)wanm(a)(h5)

Old 24 nov 2007, 20:15   #10 (permalink)  
Miembro activo

me temo que le ha llegado la hora al lector...si es que por grabar grababas las telenovelas a los vecinos cuando se iban de vacaciones.
saludos

Nunca lleves tus mejores pantalones cuando salgas a luchar por la paz y la libertad.
Henrik Johan Ibsen

“los hijos vienen de ti, pero no son de ti”.
...Kalli Gibram
el retorno de eire is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Como cambiar el usuario y la empresa en la licencia de xp? | 66 ventiladores »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Respuestas a problemas con el reproductor javv Documentación 2 30 jun 2009 00:25
¿Se puede leer un arcivo AVI en un Mac? BEACHU Software para Mac 9 29 nov 2005 22:59
Discu duro, AYUDA Psyker Hardware 9 22 oct 2005 00:06
Editor de audio p/Linux -pero multipistas- aleclaual Software para Linux 5 24 jun 2005 15:01
audio y video a la vez (desincronizado) annikass Software 6 19 may 2005 19:39

Buscar