Buscar

No veo disco duro en PC nuevo.

Old 01 feb 2010, 22:32   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado No veo disco duro en PC nuevo.

Saludos, tengo un Pc nuevo, con 500 Gb de disco duro. El problema es que no puedo "verlos", me explico, al abrir Mi Pc, me sale el disco C, que es una partición de 50 GB que me hicieron en la tienda, con el SO ( Wind. XP )... y nada más. O sea, que de los 450 Gb no aparece un icono, que me serviría para hacer un desfragmentado, y para ver cuánto hay ocupado.
He conseguido verlos, haciendo clic derecho en Mi Pc, administrar, administrador de discos, ahí veo que tengo 465 Gb "en pantalla", y a la derecha, se ven 419 Gb "no asignado".
¿ Qué tengo que hacer para que salga un icono con ese trozo, la mayoría, del disco duro ?
No sé si hacer particiones o no, tengo entendido que ahora sería peligroso, al estar ya instalado el SO.
Aclaro que ya tengo ocupados unos cuantos Gb con datos volcados de mi anterior PC ( fotos, doc, etc )
luchino11 is offline   Citar y responder

Old 02 feb 2010, 00:17   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: No veo disco duro en PC nuevo.

por lo que se ve en la tienda solo te han particionado y formateado esa partición de 50 gigas y el resto te lo han dejado como "espacio no asignado" (no formateado).

Te diría que lo arregles por ejemplo con el Easeus, que es gratuito:
http://easeus-partition-manager-home....softonic.com/
pero si no te atreves (aunque eso que dices de que sería peligroso no se de donde lo has sacado... salvo que vale, hay que conocer un poco el tema del particionado, para no liarla) lo mejor es que lo lleves a la tienda donde te lo has comprado y que te formateen ese "espacio no asignado" que te han dejado.

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

.doc is offline   Citar y responder

Old 02 feb 2010, 02:42   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
luchino11 escribió: Ver post
Saludos, tengo un Pc nuevo, con 500 Gb de disco duro. El problema es que no puedo "verlos", me explico, al abrir Mi Pc, me sale el disco C, que es una partición de 50 GB que me hicieron en la tienda, con el SO ( Wind. XP )... y nada más. O sea, que de los 450 Gb no aparece un icono, que me serviría para hacer un desfragmentado, y para ver cuánto hay ocupado.
He conseguido verlos, haciendo clic derecho en Mi Pc, administrar, administrador de discos, ahí veo que tengo 465 Gb "en pantalla", y a la derecha, se ven 419 Gb "no asignado".
¿ Qué tengo que hacer para que salga un icono con ese trozo, la mayoría, del disco duro ?
No sé si hacer particiones o no, tengo entendido que ahora sería peligroso, al estar ya instalado el SO.
Aclaro que ya tengo ocupados unos cuantos Gb con datos volcados de mi anterior PC ( fotos, doc, etc )
desde hay mismo donde la has visto,solo tienes que seleccionar la particion con doble click y te pregunta si la quieres formatear y si la quieres hacer primaria y todo eso,le dices que primaria y le asignas una letra,te da la siguiente por defecto E,no recuerdo exactamente pero es facil
la particion esta hecha ,por eso no necesitas ningun programa,solo la tienes que administrar
saludetes

¿?
sr krastosky is offline   Citar y responder

Old 02 feb 2010, 08:23   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Gracias a los dos. En algun sitio he leido que no es aconsejable hacer particiones una vez instalado el SO, hay que hacerlas en el momento de instalarlo.
Lo único que quiero es tener un icono al que ir para hacer un desfragmentado de vez en cuando, y poder ver el espacio ocupado y libre en el disco.
Creo que haré lo que decis de hacer primaria y tal, pero ¿ cuanto le asigno, 419 o 465 Gb ?
Entiendo que no pasa nada con los archivos que ya tengo dentro, fotos y demás, no se perderán.

Old 02 feb 2010, 19:58   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Bien, gracias a todos, he hecho lo que decía krastosky, hacer part. primaria y formatear, ha sido muy fácil.
Sale un volumen nuevo, que le llama J y tiene 429 Gb.
Pero no me queda claro una cosa, toda la información que le volqué ( fotos, doc., etc ), ¿ dónde está ? porque me sale que J está vacio. ¿ en el vol. C, o sea, el del SO ? dice que tiene 27 Gb libres de un total de 46 Gb.

Old 11 jul 2010, 22:29   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Triste Re: No veo disco duro en PC nuevo.

Disculpa yo tengo un problema Tengo un disco de 37 Gb y lo tengo dividido. El "disco C" tiene 20 gb
Y tengo ocupado 15 pero me figura q tengo 18. y yo entre y hice un acuenta cn las carpetas q contiene y me da 15 gb ocupados . pero solo me quedan libres 2.6 gb :S
espero tu respuesta xfavor
Groxion is offline   Citar y responder

« Problema con PCI Wifi OvisLink | como saber k tarjeta grafica tengo??? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Ruido en disco duro '1 TB - Serial ATA-300 - 7200 rpm Vaio78 Hardware 8 08 mar 2009 18:15
¡Ha desaparecido mi Disco Duro Secundario! amm101287 Hardware 37 27 ene 2009 22:36
intente instalar disco duro nuevo y ahora no me va el pc ninodeves Hardware 8 31 oct 2008 04:57
nuevo disco duro y error mldrfuenti Hardware 1 27 ago 2007 20:41
Disco Duro Con Problema De Inicio edromondu Hardware 9 31 may 2005 23:59

Buscar