Buscar

Archivos .jpg

Old 26 sep 2007, 10:22   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Archivos .jpg

Un saludo a todos los del foro.
Bueno vereis, resulta que cuando intento grabar con el Nero, el directorio dónde tengo guardado las grabaciones, me aparece lleno de archivos ".jpg" y "Thumbs.db". Lo más anormal es que cuando abro el explorer y me voy a esa carpeta, no me aparecen ninguno.
Tengo activado en opciones de carpeta, ver todos los archivos ocultos, pero sin embargo no logro dar con la tecla.

¿Podeis ayudarme? ¿cómo puedo deshacerme de esos dichosos archivos?

Gracias

Eluis is offline   Citar y responder

Old 26 sep 2007, 10:44   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Archivos .jpg

los archivos thumbs.db son creados por el sistema para mostrar las miniaturas. Tienen el atributo 'Sistema', por lo que no los verás. Si los borras, se volverán a generar ellos solos, así que no te molestes en eliminarlos.

████████████████████████
R_A_F_A is offline   Citar y responder

Old 26 sep 2007, 10:46   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Eluis escribió: Ver post

Un saludo a todos los del foro.
Bueno vereis, resulta que cuando intento grabar con el Nero, el directorio dónde tengo guardado las grabaciones, me aparece lleno de archivos ".jpg" y "Thumbs.db". Lo más anormal es que cuando abro el explorer y me voy a esa carpeta, no me aparecen ninguno.
Tengo activado en opciones de carpeta, ver todos los archivos ocultos, pero sin embargo no logro dar con la tecla.

¿Podeis ayudarme? ¿cómo puedo deshacerme de esos dichosos archivos?

Gracias

Thumbs.db son pequeños archivos (bases de datos) que actúan como caché para las miniaturas del explorador de Windows. Algo muy molesto de esta implementación es que habrá uno en cada carpeta que haya algo visualizable, como una imagen, video, pdf, etc… Además, aunque es un archivo oculto, Windows lo gestiona de una manera bastante tonta: por ejemplo, si comprimimos una carpeta en un archivo zip, lo más probable es que se nos haya guardado al menos un Thumbs.db, algo que, evidentemente, no nos sirve para nada en ese archivo.

Pero existe un pequeño truco para que Windows no genere esta clase de archivos:

Vete hasta el Panel de Control (Inicio-> Panel de Control)
Elige Opciones de Carpeta, si estás en la vista clásica. Si no estás en esta vista cámbialo.
Ve hasta la pestaña Ver.
En la lista que te aparece, vete hasta abajo del todo, marca No alojar en caché las vistas en miniatura y dale a Aceptar.

Y ya está, ya puedes decirle adiós a los pesados (no de tamaño) archivos Thumbs.db. Con esto ya no se generarán más, pero tampoco borra los anteriores, que seguirán ahí. Por cierto, este sistema se creó para poder previsualizar carpetas de forma rápida, así que si lo deshabilitas, puede que navegues por los directorios un poco más lento, sobre todo si estás viendo alguna carpeta con la previsualización activada.

BE LINUX MY FRIEND!
Linux user #450417

MI CAXARRO:
PLACA BASE: Asus P5Q
CPU: Intel® Core 2 Duo E8500 3,16 Ghz
GRAFICA: ATI Radeon HD 4870 CF 512 mb GDDR5
RAM:Corsair 4 GB DDR2-1066 Dominator EPP Kit
HD'S: Western Digital - 320GB S-ATA 2- 16 Mb + Western Digital - 500GB S-ATA 2- 16 Mb + Seagate 320GB S-ATA 2- 16 Mb
FUENTE ALIMENTACION: 650W CORSAIR TX SERIES
SO: UBUNTU 8.10
SO ALTERNATIVO: WIN XP sp3
Kain1982 is offline   Citar y responder

Old 26 sep 2007, 11:25   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Kain1982 escribió: Ver post
Thumbs.db son pequeños archivos (bases de datos) que actúan como caché para las miniaturas del explorador de Windows. Algo muy molesto de esta implementación es que habrá uno en cada carpeta que haya algo visualizable, como una imagen, video, pdf, etc… Además, aunque es un archivo oculto, Windows lo gestiona de una manera bastante tonta: por ejemplo, si comprimimos una carpeta en un archivo zip, lo más probable es que se nos haya guardado al menos un Thumbs.db, algo que, evidentemente, no nos sirve para nada en ese archivo.

Pero existe un pequeño truco para que Windows no genere esta clase de archivos:

Vete hasta el Panel de Control (Inicio-> Panel de Control)
Elige Opciones de Carpeta, si estás en la vista clásica. Si no estás en esta vista cámbialo.
Ve hasta la pestaña Ver.
En la lista que te aparece, vete hasta abajo del todo, marca No alojar en caché las vistas en miniatura y dale a Aceptar.

Y ya está, ya puedes decirle adiós a los pesados (no de tamaño) archivos Thumbs.db. Con esto ya no se generarán más, pero tampoco borra los anteriores, que seguirán ahí. Por cierto, este sistema se creó para poder previsualizar carpetas de forma rápida, así que si lo deshabilitas, puede que navegues por los directorios un poco más lento, sobre todo si estás viendo alguna carpeta con la previsualización activada.

Gracias Kain, enterado con respecto a los archivos thumbs.db, pero qué me dices de los .jpg,s alojados cuando abro el nero, cómo me los quito
Eluis is offline   Citar y responder

Old 26 sep 2007, 11:53   #5 (permalink)  
Miembro activo

Simplemente borralos, te pones encima y eliminar. Pero no importa quitarlos, ya que no ocupan nada de espacio. Además hacen que puedas previsualizar la foto sin tener que abrirla, pero si quieres borrarlos es tan sencillo como borrar cualquier otro archivo.

Saludos

BE LINUX MY FRIEND!
Linux user #450417

MI CAXARRO:
HD'S: Western Digital - 320GB S-ATA 2- 16 Mb + Western Digital - 500GB S-ATA 2- 16 Mb + Seagate 320GB S-ATA 2- 16 Mb

Old 26 sep 2007, 12:25   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Eluis escribió: Ver post

Gracias Kain, enterado con respecto a los archivos thumbs.db, pero qué me dices de los .jpg,s alojados cuando abro el nero, cómo me los quito
Eing?? los jpg's alojados cuando abres el nero?? komo es eso??

BE LINUX MY FRIEND!
Linux user #450417

MI CAXARRO:

« buscando editor de presentaciones fotos | The Gimp... »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Grabar archivos .nrg .iso .bin .img con Nero javv Documentación 7 18 jul 2010 13:11
Las herramientas antivirus no pueden limpiar los archivos infectados de la carpeta _R el retorno de eire Seguridad 0 17 jul 2007 19:15
Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso rixy_3 Documentación 13 16 may 2006 18:23
Discu duro, AYUDA Psyker Hardware 9 22 oct 2005 00:06
no se ven los archivos .jpg en el mail DEMONA Software 0 03 sep 2005 11:39

Buscar