Buscar

Convertir Archivos Cd-rom Para Reproducir En Dvd Doméstico.

Old 16 mar 2008, 21:29   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Convertir Archivos Cd-rom Para Reproducir En Dvd Doméstico.

Hola:
Me gustaría saber como puedo ver cd-rom en un dvd doméstico, en realidad es para un familiar que tiene cd-rom pero no ordenador y quizás alguien me puede recomendar algún programa que convierta el formato de los archivos de cd-rom en alguno que pueda reproducirse en dvd. No entiendo mucho de esto, pero espero haberme explicado bien. Mi primer intento ha sido grabar en cd-r de datos el contenido del cd-rom, pero creo que lo graba tal cual y no se ve en el dvd. Si alguien me puede ayudar....
Gracias.
Cult69 is offline   Citar y responder

Old 16 mar 2008, 21:37   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: Convertir Archivos Cd-rom Para Reproducir En Dvd Doméstico.

Cita:
Cult69 escribió: Ver post
Hola:
Me gustaría saber como puedo ver cd-rom en un dvd doméstico, en realidad es para un familiar que tiene cd-rom pero no ordenador y quizás alguien me puede recomendar algún programa que convierta el formato de los archivos de cd-rom en alguno que pueda reproducirse en dvd. No entiendo mucho de esto, pero espero haberme explicado bien. Mi primer intento ha sido grabar en cd-r de datos el contenido del cd-rom, pero creo que lo graba tal cual y no se ve en el dvd. Si alguien me puede ayudar....
Gracias.
O sea, para ser más claros: ¿Tu familiar tiene un dvd normal? ¿Qué tiene, un lector de cd-rom de un ordenador, o algo así, o un aparato como éste?.

Si es como ése... eso no tiene salida de vídeo, por lo que nunca podrá visionar nada desde ahí. Pero explícate un poco mejor.

Salud
Javi gg is offline   Citar y responder

Old 16 mar 2008, 23:20   #3 (permalink)  
Miembro activo

yo tampoco lo entendido bien.
primeramente decirte q no es lo mismo un cd-r q un cd-rom.

el 1 cd grabable y el segundo, cd-rom, es un cd-audio, data etc, para q no te lies un cd-rom son los q ya estan gravados de fabrica.

pero un repruductor domestico pude leer perfertamente un cd-r, de viedo, uadio y data mp3.

el cd de video tié q estar estructurado como cd-video, o super video cd.

si van por ahi los tiros con nero lo pudes hacer.

[i]CPU: QUADCORE INTEL i5 SANDY BRIDGE OC 3.566MHz
MOTHER: GA P67S-B3-D3
PSU:TACENS VALEOIII 500 MODULAR
SDRAM DDR3: KINGSTON 9905043-174.A00LF 1600 4GIGAS
GPU: 250-GTS 1MEGA
AUDIO:CREATIVE 24BIT
HDD:ST3500320AS-BUFFER 32-PERPENDICULAR RECORDING
SO PRINCIPAL: WIN XP-PRO SP3 32bit
SO 2º: WIN-7 SP1 ULTIMATE 64bit
SO DE RESER(VA) : WIN 2003 INTERPRISE 32bit
NIMBO is offline   Citar y responder

Old 23 mar 2008, 09:41   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Para que me entendais, él tiene un dvd doméstico y quiere ver cd-rom en el mismo, pero da error siempre, no tiene ordenador porque es minusválido, pero tiene muchos cd-rom. Mi pregunta es si se pueden convertir a formatos soportables por el dvd o si hay otra forma de que pudiera verlos en el dvd (que por cierto no es el que me dices javi gg, es un dvd normal). Cuando hablo de cd-rom son los de fábrica, claro, no cd-r. Gracias

Old 23 mar 2008, 11:53   #5 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Mi pregunta es si se pueden convertir a formatos soportables por el dvd o si hay otra forma de que pudiera verlos en el dvd (que por cierto no es el que me dices javi gg, es un dvd normal). Cuando hablo de cd-rom son los de fábrica, claro, no cd-r. Gracias
Pues yo... sigo sin aclararme.
Por lo menos que yo sepa, y meteré la pata, como de costumbre, los CD "de fábrica" se usan para audio, no para vídeo...

Veo dos posibilidades, en este caso:

1- Los CDs ésos están grabados en formato VCD o SVCD o algo así... en ese caso, debería verlos en el reproductor dvd...
2-Esos CDs tienen archivos estilo .avi... pues deberías convertir esos .avi en archivos dvd (.vob, .ifo, .bup)... si es eso, DVD Flick lo haría sin problemas... si es eso.

Mira, Cult, coge unos CDs "de fábrica" de ésos, y échales un ojo en tu equipo, a ver qué tipo de archivos son... dinos la EXTENSIÓN de esos archivos de vídeo, y seguro que entonces nos podremos aclarar...

Salud .

Old 23 mar 2008, 14:59   #6 (permalink)  
Miembro activo

Yo tampoco entiendo ademas no dices que tiene ese cd si es de audio, datos,etc..
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 24 mar 2008, 09:23   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

Os hablo por ejemplo de un cd-rom interactivo del museo del prado, hay extensiones como dxr, swz, cac,bsovom, wav. En principio un cd-rom es únicamente para visualizarlo en un ordenador ya que normalmente se interactúa en él a través del ratón, se que es un soporte muy antiguo que apenas se utiliza, no teneis ninguno en casa?. Y la pregunta sigue siendo la misma, como puede verlos en un dvd doméstico.

Old 24 mar 2008, 11:00   #8 (permalink)  
Ex-miembro

Pues... yo creo que no se puede. He estado mirando un poquillo, y no encuentro nada. Me parece que no, pero no lo sé ni mucho menos.

Vamos, no tengo ningún cd-rom interactivo de ésos, pero si es algo que tenga uno que ir eligiendo opciones con el ratón, me muevo allí, pincho este cuadro, creo que casi seguro no se va a poder.

Salud

Old 24 mar 2008, 13:43   #9 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Montevideo, Uruguay, y tuneando mi Ubuntu Lucid y mi windows xp

Mensaje Re: Convertir Archivos Cd-rom Para Reproducir En Dvd Doméstico.

Cita:
Os hablo por ejemplo de un cd-rom interactivo del museo del prado, hay extensiones como dxr, swz, cac,bsovom, wav. En principio un cd-rom es únicamente para visualizarlo en un ordenador ya que normalmente se interactúa en él a través del ratón, se que es un soporte muy antiguo que apenas se utiliza, no teneis ninguno en casa?. Y la pregunta sigue siendo la misma, como puede verlos en un dvd doméstico.
Por darte un ejemplo si tuvieras (que ya es de la prehistoria) el cd-rom interactivo de la Encarta 97 el dvd de sobremesa no lo lee, porq ha sido diseñado y estructurado solo para ordenador, si hablaramos de un cd-r ya es otra la historia porq creás un cd de datos o un cd de video con el Nero por ej. y si el dvd soporta divx/xvid pues vamos pienso yo q lo lee,¿me aclaran esto ultimo? Quizas sea lo que quieres saber...

Sistemas Operativos: Windows XP Pro SP3

y Ubuntu Lucid Lynx 10.04
jordan500az is offline   Citar y responder

Old 24 mar 2008, 17:00   #10 (permalink)  
Ex-miembro

Me ha venido a la cabeza una cosilla que quizá pudiera servir para algo, Cult. Es algo parecido a lo que hace la gente que sube vídeos de partidas de juegos al Youtube...

Consistiría en que, con un programa capturador de vídeo (que te capture lo que pase en la pantalla de tu equipo), tú, con esos CD Rom, vayas "visitando" el museo o lo que sea, y vayas grabando lo que pase en la pantalla de tu equipo.

Si sale bien, entonces, fácil: Se convierten esos archivos de video, .avi o los que sean, en archivos dvd y listo. Por lo menos, algo se verá.

Si quieres probar esa solución, echa un vistazo aquí, para que puedas ir probando algún programa de grabación. Haz pruebas primero, que igual lo que te digo no vale. Igual tienes problemas con la captura de vídeo o de audio, y no se puede.

Salud
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Tutorial de GIMP para hacer fotomontaje... | pinceles photoshop y algunas cosillas mas... »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Manual Para hacer una firmas para foros para novatos Paitu_14 Documentación 4 08 oct 2008 14:06
Symantec lanza sus soluciones Norton preparadas para Windows Vista elvencedor895 Seguridad 7 03 ago 2008 14:48
Crea tu propio skin para Firefox! ¿Como empezar? 297 Internet 0 02 dic 2007 12:15
Discu duro, AYUDA Psyker Hardware 9 22 oct 2005 00:06

Buscar