Definir una imagen
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Mensajes: 136 | Buenos dias, Uso mucho el programa Finereader, para traducir revistas. El problema me surge porque a veces no me identifica bien las palabras por la calidad de la imagen, aunque realmente no estoy segura porque a veces es capaz de "leerme " un texto muy pequeño y otros que se entiende perfectamente no. Por ejem. con este texto http://i58.photobucket.com/albums/g2...DSCN2028-1.jpg Me "lee" la parte central pero en los lados las palabras son inteligibles. ¿Hay alguna forma de mejorar la foto para poder leerla? No puedo escanear de nuevo el libro. |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: València Mensajes: 2.068 | Cita:
| |
| ████████████████████████ | ||
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Colombia Mensajes: 2.328 | generalmente los programas de ocr lo que hacen es pasar el texto a blanco y negro, puedes intentar lo mismo con photoshop (imagen - ajustar - umbral) de todos modos esos programas nunca son perfectos, te recomiendo que simplemente le pases un corrector ortografico |
|
toy en Colombia... espero ir de vacaciones pronto a España...
| |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: agosto 2007 Mensajes: 12 | debes de poner la imagen lo mas lejible posible, existen una gran cantidad de progrmas para hacer esto, hasta nero tiene una erramienta, por ejemplo yo en photoshop la convertiria en gris, lo que llaman blanco y negro y luego ajustaria los niveles de luz, y asi tu programa encontrara la imagen mas lejible y clara... solo me dices... puedes modificar el brillo y contraste y asi esta mas lejible.. gracias... |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2005 Mensajes: 8.839 | aclarar q no es lo mismo blanco y negro, q escala de grises. la escala de grises se consigue desaturando y el blanco y necro se consigue cn un filtro. seria como la diferencia de una fotocopiadora cn una impresora como las q tenemos normalmente. |
| Web developer Arch Linux Linux registered user #475465 RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800 VGA: XFX GTS250 MB: Asus P5E HDD: Seagate 250GB + 1TB PSU: Hipper TypeR 580 W Ratón: Logitech G9x Teclado: Logitech G110 Alfombrilla: X-Trac ZooM Joystick: Logitech Extreme Pro 3D Auriculares: Creative Fatal1ty gaming | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Virtual PC...(mi tercer tutorial) | _Ivancito_ | Documentación | 19 | 16 jun 2009 21:10 |
| TUTORIAL VMware - Prueba lo que quieras sin riesgo alguno. | MeloSoft | Documentación | 28 | 23 nov 2006 23:38 |
| WinISO en español | eliseo007 | Software | 11 | 22 jul 2006 15:22 |
| para los k quieren comenzar con linx | Paitu_14 | Documentación Linux | 2 | 20 ago 2005 22:52 |

Modo lineal