Buscar

Mejora imagen

Old 09 ene 2008, 19:59   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Mejora imagen

Uso el ABBY Fine Reader para "leer" algunos articulos que me interesan. Para mejorar las imagenes uso el photoshop, pero no sé como usarlo demasiado bien, como mejoro esta imagen ???

http://i58.photobucket.com/albums/g2...ica/vb_183.jpg

Se como alinear el texto, pero no se como quitar los brillos (ya sé que hay una funcion así pero sólo me oscurece la imagen )
calica is offline   Citar y responder

Old 11 ene 2008, 20:16   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Mejora imagen

Cita:
calica escribió: Ver post
Uso el ABBY Fine Reader para "leer" algunos articulos que me interesan. Para mejorar las imagenes uso el photoshop, pero no sé como usarlo demasiado bien, como mejoro esta imagen ???

http://i58.photobucket.com/albums/g2...ica/vb_183.jpg

Se como alinear el texto, pero no se como quitar los brillos (ya sé que hay una funcion así pero sólo me oscurece la imagen )
El problema de esas funciones automáticas es que no están preparadas para texto.
La calidad de la imagen es espantosa... Aún así puedes intentar a arreglar los brillos con la herramienta Subexponer (es una mano con los dedos "pellizcados", la última del segundo bloque). Es como cualquier pincel. Elige el rango Iluminaciones y en exposición empieza con un 20% para las zonas con menos brillo, y ve aumentando cuanto más brillo tenga la zona que estés "pintando". Arregla las curvas (Imagen > Ajustes) y dale un poco de enfoque, por que se ve un poco borroso (Filtros > Enfoque > Enfoque suavizado). Debería quedarte algo así, aunque hecho con paciencia tendrá mejor aspecto.

De todas formas, la mejor forma de adquirir documentos para OCR es un escáner, y no una cámara de fotos. El nuevo OmniPage presume de optimizar automáticamente para OCR las capturas tomadas con cámara de fotos, igual te conviene cambiar de software.

████████████████████████
R_A_F_A is offline   Citar y responder

« buscando imposibles | recuperar fotos »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Poner una imagen de fondo en el GRUB 297 Documentación Linux 1 24 nov 2007 23:40
TUTORIAL VMware - Prueba lo que quieras sin riesgo alguno. MeloSoft Documentación 28 23 nov 2006 23:38
WinISO en español eliseo007 Software 11 22 jul 2006 15:22
para los k quieren comenzar con linx Paitu_14 Documentación Linux 2 20 ago 2005 22:52

Buscar