Buscar

Revelado fotos digitales

Old 30 oct 2006, 19:53   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Revelado fotos digitales

Hola a todos, no se si es el foro más indicado para exponeros mi duda pero a lo mejor alguno me la podeis resolver.
He tenido un problemilla en la tienda con el revelado de unas fotos digitales. Yo las pedí a tamaño 10x15 y resulta que me las han revelado a 10x13. Se trata nada menos que de 325 fotos, la gran mayoría fotos de paisajes preciosos de montaña y resulta que a esta medida la foto 'pierde' un montón. En la tienda me han dicho que que la medida real de una foto digital es 10x13, pero que ellos siempre las piden a medida 10x15 al laboratorio, y que en dicho laboratorio a veces las revelan a 10x15 y a veces a 10x13, dependiendo de que ellos vean que la imagen encaja mejor a una medida o a otra.
Solo quisiera saber, si alguien me puede ayudar, si esto es cierto o me la están intentando meter, porque lo cierto es que llemo muchos años revelando fotos digitales y jamás me había pasado esto, ni había oído nada parecido. El tema es que ya las pagué y quisiera saber si tengo algo a lo que acogerme para protestar.
Saludos...
mario_p_r is offline   Citar y responder

Old 30 oct 2006, 20:22   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Revelado fotos digitales

me parece que conociendo la resolución en que has tomado tus fotos, si divides el mayor valor entre el menor, tendrás una idea de la proporción de aspecto del original.

Por ejemplo, si las has tomado a resolución de 2048x1536 pixeles, la proporción sería de 1:1,33, o sea que 10x13 (exactamente 10x13,3) sería su proporción original, y si te la hacen a 10x15 la foto no saldría "entera", en ese recuadro.

(o sea, en una foto "apaisada", si 15 está bien, la otra medida para mantener la proporción sería de 11,28, así que te tendrían que recortar 1,28 centímetros en altura, o te la tendrían que distorsionar para, manteniendo 10 cm de alto, llevar el ancho a 15 cm y darte un 10x15).

No se si te aclaro algo, ni siquiera me aclaro mucho yo....

PS: lo que te dicen que el laboratorio elige puede ser correcto: si la parte superior es, por ejemplo, uniforme (un fondo de cielo, de pared, etc), no pasa nada si lo recortan un poco, y las hacen a 10x15. Lo que pasa es que no siempre son tan puretas y a mi, por ejemplo, siempre me las hacen a 10x15

Editado por .doc en 30 oct 2006 a las 20:29.
.doc is offline   Citar y responder

Old 01 nov 2006, 00:50   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Re: Revelado fotos digitales

Gracias compañero. Ahora creo que me ha quedado claro el porqué del tamaño en que me han revelado esas fotos, porque en realidad ese es su tamaño proporcional real. Por lo tanto, en la tienda tienen razón y yo no tengo nada que hacer.
Pero al menos algo he aprendido de esto, ya no voy a volver a esa tienda y a la que vaya a partir de ahora le exigiré el tamaño 10x15 o si no no hay trato.

Chao
mario_p_r is offline   Citar y responder

« Copiar una imagen en un Texto | ¿Como hacer para...? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
recuperar fotos tity Imagen 7 12 ene 2008 00:24
Fotos digitales en DVD cholin4 Multimedia 2 04 oct 2006 10:33
como paso un cd de fotos al pc impulsiu Imagen 2 31 jul 2006 00:33
Quedada madrileña Zahira Un poco de todo 99 11 jul 2006 18:45
vista de las fotos dentro de una carpeta _CHARLI_ Imagen 3 01 oct 2005 02:18

Buscar