Buscar

Cual es el tamaño adecuado foto??

Old 16 dic 2006, 12:30   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Cual es el tamaño adecuado foto??

Hola amigos,tengo una camara digital olympus de 4.0 mega pixel.Nunca he sabido que tamaño es el adecuado para una fotografia.Dentro del si le cambio el tamaño unas veces al pasarlas al odenador me ocupan toda la pantalla y otras son mas pequeñas tipo rectangulo.Me gustaria saber cual es el tamaño adecuado para las fotos.Dentro del menu hay lo siguiente:
SHQ 2272X1704
HQ 2272X1704
SQ1 2048X1636
SQ2 1600X1200 = 1600X1200
1280X960
1024X768
640X480
Esto son todas las medidas que me salen,antes las tenia a 2272x1704,y ahora lo tengo a 1600x1200.
Por otra parte me he dado cuenta que cuanto mas pequeñas mas capacidad de fotos tiene la targeta.
Cual es el tamaño adecuado??,me podeis ayudar?
gracias
luzbcn27 is offline   Citar y responder

Old 16 dic 2006, 16:44   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Cual es el tamaño adecuado foto??

Cita:
luzbcn27 escribió:
Hola amigos,tengo una camara digital olympus de 4.0 mega pixel.Nunca he sabido que tamaño es el adecuado para una fotografia.Dentro del si le cambio el tamaño unas veces al pasarlas al odenador me ocupan toda la pantalla y otras son mas pequeñas tipo rectangulo.Me gustaria saber cual es el tamaño adecuado para las fotos.Dentro del menu hay lo siguiente:
SHQ 2272X1704
HQ 2272X1704
SQ1 2048X1636
SQ2 1600X1200 = 1600X1200
1280X960
1024X768
640X480
Esto son todas las medidas que me salen,antes las tenia a 2272x1704,y ahora lo tengo a 1600x1200.
Por otra parte me he dado cuenta que cuanto mas pequeñas mas capacidad de fotos tiene la targeta.
Cual es el tamaño adecuado??,me podeis ayudar?
gracias
Nose, yo creo k el tamaño de ahora ya esta bien, si no kieres aun mas calidad, pero ya te digo k si es solamente xa verlas, sin tener detalle ya ka xuta...
Y si kieres aun menos, ponte 800 x 600, pero con la capacidad de las tarjetas de hoy en dia...
Ivanovich_maese is offline   Citar y responder

Old 16 dic 2006, 18:35   #3 (permalink)  
Miembro activo

1600x1200 es un tamaño más que adecuado para fotos que vas a imprimir en 10x15 cm (incluso admiten perfectísimamente un tamaño superior, 800x600 ya sale bien en fotos de 10x15, que son las habituales). Y el peso en KB no es excesivo, unas 0,6 megas por foto.

Ahora bien, con resoluciones superiores puedes seleccionar, con mejor calidad, partes o detalles de la foto (por ejemplo recortarla para obtener un primer plano).

Es cuestión de gustos y, como muy bien dice Ivanovich, si tienes una tarjeta suficiente (las de 1 giga ya están muy bien de precio) y un buen disco duro, tampoco es tanto problema ir a resoluciones altas, en cámaras de 6 megapixels, o más.

PS: yo ahora uso 2048x1536, pero durante mucho tiempo usé 1600x1200, y perfecto
.doc is offline   Citar y responder

Old 16 dic 2006, 18:41   #4 (permalink)  
Miembro activo

yo personalmente creo k depende mucho de la camara...de si el sensor es de 1/1.8 o 1/2.5, del objetivo..etcetcetc....xo si tienes una tarjeta grandecita, sino kieres ponerlo al maximo de tamaño al menos ponlo al maximo de calidad...sino estaras desaprovechando mucho al calidad que puede ofrecer la camara...

salds!

¡Madridista,hasta la Muerte!
Linux registered user #433543

¡Campeones del mundo!, Yo soy ESPAÑOL; ESPAÑOL; ESPAÑOL!!!!
w123 is offline   Citar y responder

Old 18 dic 2006, 19:11   #5 (permalink)  
Miembro activo

Gracias por contestar,y gracias por la explicacion tomo nota.Pero me queda una duda es de gran calidad la imagenes en 1600x1200 ??si pomgo alguna imagen de este tamaño salvapantallas no las veo en pantalla completa si no mas pequeña.Esto es asi,lo puedo modificar etc...Mi camara pone que de opticaL ZOOM tiene 3x,y las targetas que tengo, una de ellas es de 128mb ,y me he dado cuenta que con este tamaño de foto puedo hacer mas cantidad,si las pongo a dos mil y pico de tamaño puedo hacer mucho menos.Quiero aprovechar la targeta y que la calidad de imagen sea buena
luzbcn27 is offline   Citar y responder

Old 18 dic 2006, 20:09   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
luzbcn27 escribió:
Gracias por contestar,y gracias por la explicacion tomo nota.Pero me queda una duda es de gran calidad la imagenes en 1600x1200 ??si pomgo alguna imagen de este tamaño salvapantallas no las veo en pantalla completa si no mas pequeña.Esto es asi,lo puedo modificar etc...Mi camara pone que de opticaL ZOOM tiene 3x,y las targetas que tengo, una de ellas es de 128mb ,y me he dado cuenta que con este tamaño de foto puedo hacer mas cantidad,si las pongo a dos mil y pico de tamaño puedo hacer mucho menos.Quiero aprovechar la targeta y que la calidad de imagen sea buena
no es que a 1600x1200 la imagen sea de mala calidad, sino que si el sensor es de mas de 2 megapixels, estaras desaprovechando pixels, que pueden proporcionarte, entre otras cosas, una imagen más grande, que al imprimir, te permite imprimir a mayor tamaño, sin que notes perdida de calidad.
normalmente las camaras tienen dos opciones en este sentido, una es el tamaño de imagen, y otra es la calidad de imagen:

el tamaño de imagen, como te comento, entre otras cosas te permite aprovechar al maximo el sensor de la camara, para poder imprimir copias de más tamaño, sin que se deforme la imagen

la calidad de la imagen lo que hace es que te permite seleccionar el nivel de compresion de la imagen, lo más habitual en camaras automaticas, (o semiautomaticas, que supongo k sera la que tienes, en plan de encender, disparar, y ya) es que las imagenes se guarden en formato jpeg, que es un formato de imagen comprimido, segun selecciones mayor o menor calidad de imagen, la cámara comprimirá menos o más la iamgen, respectivamente. Esto es importante a la hora de imprimir, agrandar la imagen, etc, debido a que la compresión lo que hace es eliminar información, es decir, si la imagen consta de 2 millones de pixels, elimina por ejemplo 500 mil, y esos 500 mil eliminados, a la hora de volver a abrir la imagen en el ordenador, x ejemplo, los interpola, es decir, se los "inventa", los hace a partir de los colores de los pixels de alrededor.

Si comentas que camara es exactamente, pues dependiendo de la camara y el modelo, esa compresion es mayor o menor, xo creo k a grandes rasgos, para imprimir en tamaño 10x15 o 13x18 (las fotos tipicas de los marcos de mesa), puede ser suficiente, siempre que el sensor de la camara sea bueno, la optica sea buena, y no este la foto tomada utilizando el zoom digital...eso si...yo te aconsejo que uses la maxima calidad...y depende de k camara sea, k uso kieras darle, tb seria bueno que intentaras hacerte con una memoria algo mayor...

joe vaya rollo , espero haber ayudao...

saluds!

Old 18 dic 2006, 21:49   #7 (permalink)  
Miembro activo

Hola luz, estoy de acuerdo con w123 que esa tarjeta tiene poca capacidad para sacar fotos a resoluciones altas. Yo actualmente las saco a 2048x1536, me ocupa cada imagen aprox. 900 kb. Tengo una tarjeta de memoria de 256 mb por lo que puedo sacar cerca de 200 fotos creo... hablo de memoria, pero para que te hagas una idea. Si te gusta sacar fotos, está bien, aunque en mi caso he estado a punto de quedarme sin espacio, jeje, por eso, tal y como están los precios, te aconsejo que por un poco más (si cambias la tarjeta) te pilles una un poco mayor.

w123, tengo la compresión en Fino... la otra opción es normal, en qué influye exactamente?

AUPA ATHLETIC DE BILBAO
No hemos ganado la copa, pero tenemos la mejor afición

Hacerse viejo es inevitable; hacerse pesado, opcional
rbk5 is offline   Citar y responder

Old 18 dic 2006, 22:18   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
rbk5 escribió:
w123, tengo la compresión en Fino... la otra opción es normal, en qué influye exactamente?
influye en k en fino la imagen jpeg es menos comprimida, es decir, se eliminan menos pixels de la imagen final, esto hace k a la hora de abrirlos luego, esos pixels se tengan k interpolar, con la consiguiente perdida de calidad...considero mejor opcion que reduzcas el tamaño, xo mantengas la calidad al maximo posible...

saluds!

Old 18 dic 2006, 22:19   #9 (permalink)  
Miembro activo

Gracias, majo

AUPA ATHLETIC DE BILBAO
No hemos ganado la copa, pero tenemos la mejor afición

Hacerse viejo es inevitable; hacerse pesado, opcional
rbk5 is offline   Citar y responder

Old 18 dic 2006, 22:41   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
rbk5 escribió:
Gracias, majo
dna , un placer ayudar

« memories on tv. | Busco una fuente de escritura (Operación Triunfo) »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
cual es el tamaño para imprimir una caratula de cd? cladufer Software 8 25 may 2010 17:57
colmos eire1281 Un poco de todo 6 15 oct 2006 13:22
Por Cual Te Decidis Y Porque? tocinonaro Hardware 9 25 jul 2006 17:56
Discu duro, AYUDA Psyker Hardware 9 22 oct 2005 00:06
tamaño extra TRUJI41 Vídeo 2 05 abr 2005 23:37

Buscar