Buscar

TamaÑo De Las Fotografias

Old 05 jul 2005, 10:02   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado TamaÑo De Las Fotografias

Hola. El otro día fuí a revelar unas fotos en tamaño standar, pero al verlas me dí cuenta que se quedaban bastante recortadas respecto a la foto original. Alguien podría decirme si eso es debido a que tengo que redimensionarlas antes de ir a revelarlas ?, o cómo lo tengo que hacer para que no me recorten los bordes?. Gracias
KOMUNIDAZ is offline   Citar y responder

Old 05 jul 2005, 10:30   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: TamaÑo De Las Fotografias

el problema es que el tamaño estandar del papel es 15x10 centímetros (o sea, proporción de 1,5 a 1) y una resolución bastante estandar para las fotos es de 1600x1200 pixeles, es decir que la proporción, aquí, es de 1,33 a 1. (que es la misma que para 1024x768, y para 800x600, claro)

Conclusión: las máquinas profesionales de impresión, que encajan las fotos en papel 15x10, sin bordes, te comen algo. Vamos, que el papel tenía que ser de 13,3x10 centímetros (o de 15x11,28 ) para que encajasen perfectamente. De hecho, si imprimes en casa, con tu impresora y papel de 15x10, verás (al menos eso me pasa a mi) que te queda a un lado un borde de más de 1 centímetro.

Ahora que si lo que quieres es saber el por qué de esta manía, ni idea. Y el problema es que si las redimensionas tu (que claro que puedes), pues es a base de distorsionarlas, claro, tendrías que estirarlas para tener una resolución de 1800x1200, por ejemplo)

Editado por .doc en 05 jul 2005 a las 10:36.
.doc is offline   Citar y responder

Old 05 jul 2005, 11:08   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Gracias. Entonces, cuál podría ser el tamaño ideal en tienda de fotografía para que me comiera lo mínimo la foto?. Puedo con el Photoshop poner el tamaño de la imagen de tipo standar y ver la parte que se come?. El problema lo tengo con algunos retratos a un bebé que están bastante ajustados en la fotografía (en primer plano) y al pasar en la tienda al papel, se como un poco de labio o de cabeza y se estropea la foto al completo. Cómo crees que puedo solucionarlo?. Gracias de antemano

Old 05 jul 2005, 11:55   #4 (permalink)  
Miembro activo

pues ya te lo he dicho: aquel tamaño del papel que se ajuste, en proporción, a la proporción (entre pixeles horizontales y verticales) que dé tu máquina. O que tú ajustes (recortando, no "estirando", para no deformar) la imagen a la proporción (aproximada) del papel de la impresión. Esto es cómodo, así compruebas cómo te quedaría.

El otro truco es pensar, al encuadrar una foto, que al imprimirla fuera normalmente te va a recortar un 10-13% "de abajo". O imprimirlas tu mismo, en tu impresora, en papel fotográfico A4, y recortar con tijeras el tamaño que te salga (que guardaría la proporción de los pixeles) (o imprimirla en papel fotográfico de 15x10, que se compra, y asumir el margen a la derecha que te va a hacer.
Yo, para eso, uso el Word e inserto la imagen, una vez fijado el tamaño del papel, los margenes a 0,0,0,0, etc.

Old 05 jul 2005, 14:26   #5 (permalink)  
Miembro activo

hola!

yo trabaje en una tienda de fotografia haciendo carteleria y de vez en cuando me ponia a retocar si me compañera estaba muy saturada de trabajo, lo cierto es que en la tienda intentas que la foto quede lo mejor posible (bueno al menos nosotros lo intentabamos), pero siempre hay una parte que "sobra" y depende de la maquina de impresion que se utilice

por un lado, si quieres tener un tamaño estandar, si usas photoshop puedes coger la herramienta de recorte y establecer el tamaño final en la barra superior de opciones y recortar, si estableces el tamaño, Photoshop encajara la foto de forma automatica (mejor deja siempre algo de margen para que en la tienda no sea aun peor)

no se que tipo de sistema de impresion usan en la tienda a la que vas, pero en nuestro caso las fotos se imprimian en rollos de papel de 1 metro de ancho (de ahi que hubiera que ajustarlas para poder aprovechar el papel lo mejor posible), y se cortaban de forma manual pero vamos, si nos lo pedian se podia hacer hueco en algun papel sobrante e imprimir a cualquier tamaño que te pidieran (por ejemplo si eran orlas, habia personas que te pedian tamaños concretos no estandar), asi que te aconsejo cuando vayas a la imprenta digital les preguntes si pueden recortarte la foto al tamaño que tu les pidas, y no a un tamaño estándar, si es eso lo que quieres

toy en Colombia... espero ir de vacaciones pronto a España...
rayjoxe is offline   Citar y responder

Old 05 jul 2005, 17:47   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Gracias. Mis fotos están hechas a 2304/1728. Entonces, que medida de fotografía se puede utilizar para adaptarla? O es mejor redimensionar antes. Estoy un poco liado con las medidas y veo esto complicado porque tengo muchas fotos y si tengo que aplicar lo mismo a cada una por separado me llevará molto tiempo.

Old 05 jul 2005, 19:43   #7 (permalink)  
Miembro activo

a ver, que me parece que hay algún concepto un poco atragantao. Supongo que rayjoxe te lo puede explicar mejor, pero en principio esa resolución que dices (2304x1728 ) son los pixeles que forman tu foto. Cada pixel es un cuadradito con un color (de los 16 millones, o los que sean, de la gama) y tienen que ver con el "detalle" (y por tanto, el "peso" de la imagen, en kB) con que está hecha. (por cierto, para fotos normales de 15x10 yo diría que esa resolución es excesiva, pero bueno, si quieres, así siempre podrás ampliar con más calidad algún detalle).

Verás que 2304x1728 siguen estando en la proporción de 1,33 pixeles (cuadraditos) de ancho por cada 1 de altura, y si quieres encajar la foto en papel normal de 15x10 centímetros, pues los cuadraditos se harán más pequeños, pero manteniendo su proporción, y siempre te comerá algo, si lo encajas a lo ancho (entrarían perfectamente en un papel de 15x11,28 cm), o de 13,3x10 cm, si lo encajas a lo alto.

Por tanto no se trata de redimensionar (en el sentido de poner menos pixeles, pero manteniendo la proporción, y para eso hay programas de redimensionamiento masivo) sino de "recortar", para que encajen sin distorsión en 15x10.

Si dominas el Photoshop, haz lo que te dice rayjoxe, pero si no, lo más cómodo es que te preocupes, cuando hagas algún primer plano (en un plano medio o general no ibas a notar la diferencia), de tener en cuenta el encaje, y así no vas a tener ningún problema (o sea que a tu ninio, no le enfoques en un primer plano con la barbilla justo en el borde inferior, sino que coge también algo de cuello, que luego no saldrá)

Editado por .doc en 05 jul 2005 a las 19:49.

Old 05 jul 2005, 22:46   #8 (permalink)  
Miembro activo

Estoy totalmente deacuerdo con Doc, así que resumiendo y viendo las opciones que tienes, podría decirse:

- las fotos digitales tienen tamaños diferentes al estándar, de todas formas en algunas tiendas de fotografía (como en la que trabajaba yo) pueden manejar sin demasiados problemas esos formatos (de hecho, tambien los formatos normales de revelado se recortan un poco, sino pillate un negativo y lo verás);también puedes usar algun programa como Photobrush, pensado para el formato digital y que trae una herramienta de recorte para medidas predeterminadas

- recortar las fotos en Photoshop, si son muchas puedes crear una accion y aplicar una accion por lotes (esta en el menu archivo); lo malo es que el recorte se aplicará igual a cada foto y a lo mejor te interesa hacerlo mas arriba o mas abajo dependiendo de la foto (y algunas tendrás que girarlas de forma manual)

- COMO DICE DOC, DEJAR ESPACIO CUANDO HAGAS LA FOTO, al final creo que es lo que hacemos todos, yo estoy haciendo el revelado a veces en una maquina DigitalStation de las que hay en las tiendas de las de "hazlo tu mismo", y en la máquina ya ves como va quedar antes de imprimir (desgraciadamente sale caro de narices, entre 50-100 centimos foto, dependiendo del sitio)

- con respecto a remuestrear, es lo último que deberías hacer; no confundas remuestrear con recortar, remuestrear implica cambiar el tamaño de la imagen, recortar implica hacer una seleccion y eliminar el exterior sobrante sin cambiar el tamaño de la imagen, tambien es cierto que en ocasiones puedes necesitar remuestrear para encajar la imagen del mejor modo posible

en definitiva, no creo que haya una solucion magica, cada uno intentamos resolverlo como mejor podemos, personalmente solo imprimo las fotos que han salido muy bien, ya que el resto las usamos para compartir por internet, asi que en realidad tampoco me rompo mucho la cabeza con este problema, pero comprendo que es un fastidio que las camaras digitales se hayan desviado del estandar, por otro lado, tambien habria que comprobar si el formato APS (que ya deben tener la mayoria de tiendas) podria encajarte mejor las fotos, sería cuestion de probarlo (o dejamos que nos lo resuelva Doc, porque no estoy pa matematicas la verdad), o siempre puedes preguntar en la tienda que tipo de formatos pueden manejar (mi novia ha revelado en ocasiones fotos a formatos no estandar que casi nadie utiliza y que a veces lanzan como revelado de oferta y la verdad es que esos formatos aprovechan bastante bien toda la foto)

- y sino pues reunimos firmas para decirles a los fabricantes que se pongan deacuerdo de una maldita vez jajaaa...

nota para doc: ahora estoy muy desconectado de todo este mundo, la verdad, asi que no creo que vaya a explicar nada mejor que tu en realidad, ademas en la tienda ya sabes, maquetas, cortas, retocas, tampoco te pones a comprobar tamaños ni nada (teniamos ya una chuleta pegada al pc con todas las medidas habituales, las resoluciones que se debian usar dependiendo de si la iamgen era en color o no y su tamaño, etc...)

Old 05 jul 2005, 22:54   #9 (permalink)  
Miembro activo

Mira, echando un vistazo por la web, en sitios de revelado digital, conocen el problema y puedes ver las soluciones que aportan, por ejemplo:

http://www.fotoprix.es/index.php?resource=FTPX050120

ahi se menciona que algunas camaras permiten tamaños estandar y que ellos generan copias en tamaños no estandar, resumiendo, es un poco lo que te decimos, o respetas el estandar o la recortas, o la revelas a un tamaño no estandarizado, no hay muchas mas vueltas que darle la verdad

« Posteriza | programa para diapositivas »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Bajar tamaño de fotografías. Lumbrerense Imagen 3 30 jun 2005 20:58
cambiar tamaño de 1 gif annikass Software 0 27 jun 2005 12:23
Programa para reducir tamaño de imágenes _maki_ Diseño en Mac 7 14 jun 2005 19:44
tamaño extra TRUJI41 Vídeo 2 05 abr 2005 23:37
Dimensiones y tamaño de los avatares Trastin Sugerencias 1 28 feb 2005 17:58

Buscar