Buscar

Chromium da sus primeros pasos en Mac OS X

Old 20 mar 2009, 20:05   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Chromium da sus primeros pasos en Mac OS X

Pues eso...

Un miembro del grupo hispano de Mozilla ha compilado una versión muy temprana de Chromium para Mac OS X, el navegador de código abierto en el que se basa Google Chrome (de hecho y si nome equivoco es una pre-alpha), y hemos podido echarle un vistazo. Y aún siendo una versión tan preliminar, el navegador promete bastante.

Lo primero que he podido comprobar al abrir por primera vez Chromium es que la interfaz, gracias a las pestañas superiores, es más simple y ahorra bastante espacio, al estilo de como ya ha hecho la versión beta de Safari 4.

Lo que ya está implementado me ha gustado mucho. La carga del navegador es muy rápida, así como la carga de las páginas. Las pestañas se comportan muy bien y según parece el renderizado es muy rápido, mucho más que la versión estable actual de Firefox.

Al ser una versión tan preliminar, todavía no tiene las características suficientes como para que pueda ser usado diariamente como navegador. Hay que colocar obligatoriamente las direcciones con el http, los favoritos todavía no están implementados, la redimensión de la ventana es algo tosca, no hay menú contextual, no puede descargar archivos que no sean páginas web… Pero es una buena señal de que el desarrollo de Chrome para Mac OS X esté funcionando, y no dudo que en los próximos meses tendremos más noticias en forma de builds más actualizadas o de versiones beta privadas.

Fuente

Saludos

Joan. is offline   Citar y responder

Old 14 abr 2009, 21:17   #2 (permalink)  
Miembro activo

Negativo Re: Chromium da sus primeros pasos en Mac OS X

Cita:
Link. escribió: Ver post
Pues eso...

Un miembro del grupo hispano de Mozilla ha compilado una versión muy temprana de Chromium para Mac OS X, el navegador de código abierto en el que se basa Google Chrome (de hecho y si nome equivoco es una pre-alpha), y hemos podido echarle un vistazo. Y aún siendo una versión tan preliminar, el navegador promete bastante.

Lo primero que he podido comprobar al abrir por primera vez Chromium es que la interfaz, gracias a las pestañas superiores, es más simple y ahorra bastante espacio, al estilo de como ya ha hecho la versión beta de Safari 4.

Lo que ya está implementado me ha gustado mucho. La carga del navegador es muy rápida, así como la carga de las páginas. Las pestañas se comportan muy bien y según parece el renderizado es muy rápido, mucho más que la versión estable actual de Firefox.

Al ser una versión tan preliminar, todavía no tiene las características suficientes como para que pueda ser usado diariamente como navegador. Hay que colocar obligatoriamente las direcciones con el http, los favoritos todavía no están implementados, la redimensión de la ventana es algo tosca, no hay menú contextual, no puede descargar archivos que no sean páginas web… Pero es una buena señal de que el desarrollo de Chrome para Mac OS X esté funcionando, y no dudo que en los próximos meses tendremos más noticias en forma de builds más actualizadas o de versiones beta privadas.

Fuente

Saludos
Muy buenas,
Sinceramente yo he probado las primeras "pre-betas" por asi llamarlas y tengo que decir que es un navegador muy rapido y a su vez con una interface muy fea para mi gusto, pero me parece que Google llega demasiado tarde a esta guerra de navegadores en las que ya tenemos grandes opciones como los Safari (la beta 4 es muy buena e incorporta muchas novedades), Firefox bastante usuado por los maqueros y el gran internet explorer que desde hace algunos años dejo la plataforma para maquintos.

Esta bien que haya alternativas pero es tarde para Chromium que no han sacado todavía ninguna beta oficial para Os X

MacBook Pro 2,4GHz Intel Core 2 Duo , 15.4"
4GB RAM, HD 160GB/ SuperDrive a 8x
GeForce 8600M GT NVIDIA 256 MB SDRAM GDDR3 DVI de doble enlace
Mac Os X Leopard

iPhone 3G 16GB
nickywes is offline   Citar y responder

« emac | hola a todos »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
primeros pasos en gambas Dark Nazgul Documentación Linux 0 10 feb 2008 18:34
e17: instalación y primeros pasos... mr.m@goo Configuración 1 09 feb 2008 06:07
Mis malos primeros pasos en youtube josito43 Un poco de todo 15 22 abr 2007 16:07
primeros pasos en Linux kon Ubuntu kallikantzaroi Configuración 8 17 mar 2007 10:33
primeros pasos lyf2 Software para Mac 8 05 jul 2006 10:08

Buscar