Buscar

5 millones en the punto de mira de l'sgae

Old 01 sep 2008, 12:07   #1 (permalink)  
Moderador

Predeterminado 5 millones en the punto de mira de l'sgae

güenas

Cinco millones de internautas, en el punto de mira de la SGAE

Si usted es usuario de eMule o de Bit Torrent, las dos principales redes de intercambio de archivos en Internet –conocidas como Pier to Pier (P2P)–, sus días felices de descargas gratuitas de estrenos de cine y canciones tienen los días contados. El Gobierno ha asegurado que antes de 2010 habrá un marco legal que permitirá frenar las crecientes cifras de piratería.

Cada segundo se realizan casi 2.000 descargas ilegales desde ordenadores situados en España. En 2007, más de cinco millones de internautas de nuestro país, una cuarta parte del total, utilizaron las populares redes P2P para bajarse más de 1.200 millones de películas, canciones y videojuegos sin la autorización de los propietarios de los derechos de autor.

“Hay que tomar medidas ya. No podemos seguir pagando la factura del desarrollo de la sociedad de la información”, aseguró a Metro José Manuel Tourné, director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP).

Tanto esta asociación como la Sociedad General de Autores (SGAE) aseguran que la forma más efectiva para luchar contra la piratería on line es el modelo de los tres avisos. Este sistema consiste en advertir al usuario de que está realizando descargas ilegales hasta en tres ocasiones antes de penalizarlo. “Desde su implantación en Estados Unidos, Francia y Reino unido se ha demostrado que sólo en el 8% de los casos es necesario un segundo aviso, y únicamente el 1% fue sancionado”, explicó Tourné. Los castigos que se contemplan en esta medida varían entre el corte temporal de la línea –se habla de un año–, la reducción del ancho de banda para dificultar las descargas o el bloqueo del acceso a determinadas páginas de Internet que permiten acceder al material ilegal.

Sin embargo, esta propuesta cuenta con un gran inconveniente: las compañías que ofrecen acceso a Internet son reticentes a espiar a sus clientes. Fuentes de Telefónica aseguraron a este periódico que las operadoras no son “policías ni fiscales”. “Es imposible saber qué contenidos intercambian los usuarios, y menos si son legales o no”, afirman. Este mismo argumento es el que esgrimen los internautas para defender sus derechos. Para Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI), “la SGAE pretende controlar las comunicaciones digitales, criminalizar a las operadoras e ilegalizar algo que no es delito”.

d'askí

kuando he leio –conocidas como Pier to Pier (P2P)– the deskohone a sio antolojiko

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 01 sep 2008, 12:16   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: 5 millones en the punto de mira de l'sgae

una cosa q no me cuadra, si hacen eso de q va a vivir la sgae sin su canon? pk yo no pago mas en una tienda por productos por si acaso robo otros.

a y otra, como dicen q saben lo q hacemos? espiandonos? ellos si q pueden no?? y eso no es delito...

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

Old 01 sep 2008, 12:25   #3 (permalink)  
Moderador

güenas

ke se preokupe el ke se tenga ke preokupar.

uso soft libre pá tóo, no uso P2P (pá mi e un sistema osoleto) y pá joerles empesaré a komprar konsumibles por inet en andorra u otro lao....., usea ke..., pá mi ke se vayan a pikar a la mina si kien pasta.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 01 sep 2008, 12:35   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
kallikantzaroi escribió: Ver post
güenas

ke se preokupe el ke se tenga ke preokupar.

uso soft libre pá tóo, no uso P2P (pá mi e un sistema osoleto) y pá joerles empesaré a komprar konsumibles por inet en andorra u otro lao....., usea ke..., pá mi ke se vayan a pikar a la mina si kien pasta.

saluetes
yo programas cada vez menos pero no tendria tanta música si me la tubiese q comprar.

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

Old 01 sep 2008, 12:55   #5 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Lleida, España. Y... por aski tirao en mi zofa d'skai

Pregunta Re: 5 millones en the punto de mira de l'sgae

Holasss,

Bueno, y cuantas veces se ha dicho ya, que el compartir la descarga de ficheros entre varios o muchos internautas NO ES DELITO, pero esta cuadrilla de mangantes que leches quieren, creo yo que al final lo que pretenden es alguna formula así, para poder espiar a todos con total impunidad.

Sigo pensando que no pueden evitar el peer to peer, es ilegal?, seria ir en contra de la misma Internet, que es compartir, lo que sea, pero compartir con los demás de todo, así pues estoy en contra de toda esa mangurrineria en la sombra, que al final creo que es su verdadero propósito.

Se me olvidaba, en emule, por ejemplo, aparte de lo de películas y música, existe mucho mas, es el programa mas completo a la hora de BUSCAR, lo que no hay forma de encontrar ni en google, vas al buscador de emule y siempre hay algo, aunque sea poco pero lo hay, y me refiero a otras cosas que no tienen que ver con " películas, música o programas", puedes buscar artículos de todo tipo, de ahora y antiguos.

Editado por angelaguirre en 01 sep 2008 a las 13:13.

Saludazosss.
“Con los zorros..., hay que ser un poco zorro”
Ángel.

Ubuntu 10.04.4 Lucid Lynx LTS
Linux Registered User #484855
Ubuntu Registered User #26400
angel-aguirre is offline   Citar y responder

Old 01 sep 2008, 13:44   #6 (permalink)  
Ex-miembro

Divertido Re: 5 millones en the punto de mira de l'sgae

"Pier To Pier"... Ya no saben ni escribirlo...

Mal camino llevan estos SGAEROS... Al final, les saldrá el tiro por la culata...

Saludos...
ALTO VOLTAJE is offline   Citar y responder

Old 01 sep 2008, 14:07   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
ALTO VOLTAJE escribió: Ver post
"Pier To Pier"... Ya no saben ni escribirlo...

Mal camino llevan estos SGAEROS... Al final, les saldrá el tiro por la culata...

Saludos...
Holasss,

Ya te digo que les saldrá mal todo esto, mira en emule ya hace tiempo que se esta anunciando que toda la peña se metan en la red kad red, la kandemlia, y ahí si se ponen tontos, no pueden hacer nada de nada, es que se les ve el plumero joder, si en el caso de la piratería que tanto hablan, es muy simple: que dejen de robar a manos llenas y pongan unos precios concordes al valor real del producto.

Si hubiesen hecho esto desde el principio, no habría todo eso de piratería, pero si vas a comprar algo (y hablo como comerciante) y te pegan un sobo que te dejan tieso, al rato ves al que te dije con una bolsa llena y a menos de la mitad de lo que ellos piden, y se gana la vida de la ostia de bien, ya te viene un mosqueo que pa que, y luego si no tienes prisa y tienes peer to peer, te sale al precio del gasto de luz, desgaste de equipo y cd, o dvd virgen, que si cuentas realmente no es barato eh??.

En definitiva, ellos han sido los que han provocado todo este desfase que hay, ahora pretenden joder a todo dios, que no lo conseguirán, y lo que sigo diciendo, es que no sean "maniobras orquestales en la oscuridad" y no del grupo jeje, sino del gobierno en su afán de meterse en todos los sitios para espiarnos, así de simple, y así de claro.

Saludazosss.
Ángel.

Old 01 sep 2008, 18:34   #8 (permalink)  
Miembro activo

Suponiendo que pudieran restringir las bajadas por internet. ¿ renunciaría la SGAE (cuadrilla de bandidos) a eliminar el canon de los discos duros, impresoras, fotocopiadoras, CD, DVD y tooners ? O es que tambien querrían continuar cobrándolos ? Se les vé el plumero y que conste que seguro que los que menos cobran son los autores, se debe "perder" mucho dinero por el camino, bueno más que perder es mejor decir que algunos se forran a costa de los autores y a costa de los usuarios. ¿ o no ?.
conal_es is offline   Citar y responder

Old 01 sep 2008, 19:07   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
conal_es escribió: Ver post
Suponiendo que pudieran restringir las bajadas por internet. ¿ renunciaría la SGAE (cuadrilla de bandidos) a eliminar el canon de los discos duros, impresoras, fotocopiadoras, CD, DVD y tooners ? O es que tambien querrían continuar cobrándolos ? Se les vé el plumero y que conste que seguro que los que menos cobran son los autores, se debe "perder" mucho dinero por el camino, bueno más que perder es mejor decir que algunos se forran a costa de los autores y a costa de los usuarios. ¿ o no ?.
jaja pues claro, seguirían cobrando el canon, si es lo que quieren por un lado, y por el otro esta el interes del gobierno, pa spiasnosss.

Bien seguro que los autores son los que pillan menos cacho, los managers y toda esa ralea de intermediarios son los que realmente se llevan la pasta.

Saludazosss.
Ángel.

« Consejos para optimizar Firefox. | recordar contraseña »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Instalar un punto inalambrico elgimnasta Hardware 1 11 sep 2007 21:09