Buscar

¿Alguien me puede ayudar?

Old 21 nov 2005, 18:08   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado ¿Alguien me puede ayudar?

Saludos a todos. Tengo una consulta: Resulta que necesito generar informes de las páginas visitadas en internet dentro de la lan de la empresa para la que trabajo pero navegamos por medio de un router, si lo hiciera con un proxy seria fácil pero necesito algún programa que pueda capturar las páginas visitadas por los usuarios y no sé cual pudiera ser.
Alguien sabe de alguno bueno que haga lo que necesito?
De antemano Gracias.
Guayo is offline   Citar y responder

Old 21 nov 2005, 18:59   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Alguien me puede ayudar?

¿"informe de las páginas visitadas en internet dentro de la LAN de la empresa"?

Pues ni idea, no se qué pasará en Guatemala, pero en España creo que los sindicatos se te echarían encima, incluso puede que se considere delito laboral del empresario
.doc is offline   Citar y responder

Old 21 nov 2005, 19:03   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Delito laboral? pero si se usan las computadoras de la empresa, la conexion de la empresa y encima el tiempo que les paga la empresa para TRABAJAR no veo porque pudiera haber delito, pero en fin, ese no es el tema.
De todas maneras gracias.

Eduardo Castillo
Administrador de Sistemas Informáticos.
Guatemala, Guatemala

Old 21 nov 2005, 20:23   #4 (permalink)  
Moderador

pues aún así, aquí por lo menos sería delito contra la intimidad, o eso se ha dicho, yo en su día hice otra cosa y en vez sacar un informe de qué han visitado, directamente restringí el acceso a ciertas páginas y puse contraseña al asesor, puse un remote para visualizar todos los pc's que había en la red y de ven en cuando les apagaba el pc a distancia si no estaban haciendo lo que debían , je je je, algunos se mosqueaban y sabían que era yo, pero no decían ni mu, por algo sería.

Pero vamos, esto es si vas a pagar un dinero por alguien y no está cumpliendo con sus obligaciones, pero si las personas rinden bien, tanto que les da como para navegar, pues no hay por qué vigilar ni restringir nada.
sapristi is offline   Citar y responder

Old 21 nov 2005, 20:26   #5 (permalink)  
Miembro activo

veo que no has entendido: aquí (en España) el delito lo cometería quien se meta a espiar la actividad de sus empleados, sin su autorización (o conocimiento) expresos. Ten en cuenta que todo el mundo, en su actividad laboral, tiene derecho a unos periodos de descanso donde, en principio, podrían hacer lo que quieran.
.doc is offline   Citar y responder

Old 21 nov 2005, 20:50   #6 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
sapristi escribió:
yo en su día hice otra cosa y en vez sacar un informe de qué han visitado, directamente restringí el acceso a ciertas páginas y puse contraseña al asesor, puse un remote para visualizar todos los pc's que había en la red y de ven en cuando les apagaba el pc a distancia

vya un wueso estas echo tu

Cita:
.doc escribió:
veo que no has entendido: aquí (en España) el delito lo cometería quien se meta a espiar la actividad de sus empleados, sin su autorización (o conocimiento) expresos. Ten en cuenta que todo el mundo, en su actividad laboral, tiene derecho a unos periodos de descanso donde, en principio, podrían hacer lo que quieran.
nada nada pa abogado sindicalista y no se hable mas
Tinertronic is offline   Citar y responder

Old 21 nov 2005, 21:03   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
sapristi escribió:
pues aún así, aquí por lo menos sería delito contra la intimidad, o eso se ha dicho, yo en su día hice otra cosa y en vez sacar un informe de qué han visitado, directamente restringí el acceso a ciertas páginas y puse contraseña al asesor, puse un remote para visualizar todos los pc's que había en la red y de ven en cuando les apagaba el pc a distancia si no estaban haciendo lo que debían , je je je, algunos se mosqueaban y sabían que era yo, pero no decían ni mu, por algo sería.
Pues yo creo que eso de meterme a ver que hacen esta peor que sacar un reporte de paginas visitadas y ademas antes de comenzar a crear reportes se le debe notificar a los usuarios porque tampoco se trata de afectar a nadie si no de liberar un poco de ancho de banda.
Y de nuevo hago la pregunta: Alguien me puede ayudar indicandome que software puedo utilizar?
Gracias de nuevo.

Eduardo Castillo
Administrador de Sistemas Informáticos.
Guatemala, Guatemala

Old 21 nov 2005, 21:22   #8 (permalink)  
Moderador

Cita:
Tinertronic escribió:
vya un wueso estas echo tu

fué mi curro y cometido durante un tiempo, aunque al principio es divertido finalmente te aburres administrando una red.

Cita:
Guayo escribió:
Pues yo creo que eso de meterme a ver que hacen esta peor que sacar un reporte de paginas visitadas y ademas antes de comenzar a crear reportes se le debe notificar a los usuarios porque tampoco se trata de afectar a nadie si no de liberar un poco de ancho de banda.
sí, he de reconocer que eso de espiar está feo, pero me lo pidieron y así lo tuve que hacer
pero al final conseguí el mismo resultado que tú buscas, pues por mucho que veas por donde han navegado no vas a liberar ancho de banda mirando hábitos de navegación, hay que restringir "cosas" si quieres resultados.
No hay que avisar si lo que hacen no es bueno para la red, por ejemplo usar el emule o páginas de contenido dudoso y dañino no es bueno para una red, primero porque consumen todo el ancho de banda que se necesita para otros menesteres importantes, por ejemplo dentro de una empresa de publicidad en la que se envian constantemente archivos grandes de diseño y por otro lado si dejas a un usuario libertad total al final el administrador tiene que desarmar el desaguisado de virus y demás mierdas que se bajan navegando sin control ninguno y hay virus que se propagan por toda una red, así que... control total, pero en silencio, siempre en silencio...

Old 21 nov 2005, 21:49   #9 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
sapristi escribió:

fué mi curro y cometido durante un tiempo, aunque al principio es divertido finalmente te aburres administrando una red.

ya ya

es una broma loco esta mas que demostrado que muchos empleados ponen incluso la empresa en riesgo por andar por donde no debe etc etc se que vi una web donde hablaban de eso

tampoco veo normal que un empleado tenga el emule consumiendo ancho de banda que jode pero esto de espiar no se yo algunos se exeden intentando hasta haberiguar la contraseña de su correo y ya esta penalizado

pero coño no hay programas que son un filtro para todo esto pues que se gasten los euros y compren un programa de esos y asi no te ponen ni ati ni a ninguno en peligro de que uno de estos el menor dia pensado te puedan denunciar y despues la empresa se laba las manos como poncio pilatos

hay hay hay no sabia yo que sapristi fuese tan fisgon
Tinertronic is offline   Citar y responder

Old 21 nov 2005, 21:58   #10 (permalink)  
Moderador

ja ja, eso ocurrió hace mucho y tan poco fué tan grave, ahora no lo haría, si alguien quiere ir a la cárcel que espie el, pero sí que sirvió para no tener que andar reinstalando y arreglando las máquinas que en la red había, si se estropeaba alguna se estrapeaba la del que la había roto, gracias a saber qué tuve que filtrar y qué no, me ahorré mucho curro.
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« Ayuda | Nero 7 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Wenas!!! a ver si alguien me puede ayudar... La_Mirandita Programación 6 08 mar 2006 17:02
alguien me puede ayudar??????? chipichop Software 8 08 mar 2006 03:00
A ver si alguien me puede ayudar sobre linux urko20 Configuración 10 11 nov 2005 14:57
¿Alguien me puede ayudar? milesdeprogramas Software 3 23 oct 2005 14:26
¿Quién me puede ayudar? Juvi P2P 6 26 jun 2005 23:55

Buscar