Apagón web en protesta contra la ley antipiratería de Estados Unidos
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: julio 2007 Ubicación: Guatemala Mensajes: 855 | "Más de 30 páginas web, lideradas por Google y Wikipedia, protestan este miércoles en contra de dos proyectos de ley anti-piratería en Estados Unidos en una acción insólita en Internet. Desde la medianoche (hora de la costa Este en EE UU, seis de la mañana en España), el buscador más popular ha colgado un cartel en su portada manifestando su rechazo a la legislación conocida como SOPA y PIPA. Wikipedia, por su parte, ha 'apagado' la página de acceso a su versión en inglés. Ambas han recomendado a los internautas tomar acciones para detener las leyes." Leer más: Apagón web en protesta contra la ley antipiratería de Estados Unidos | Sociedad | EL PAS . |
| | |
|
| #2 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2007 Ubicación: Montevideo, Uruguay, y tuneando mi Ubuntu Lucid y mi windows xp Mensajes: 2.409 | Cita:
| |
|
Sistemas Operativos: Windows XP Pro SP3 y Ubuntu Lucid Lynx 10.04 | ||
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2007 Ubicación: Adonde me lleven "Mis Alas".... Mensajes: 9.078 | No me extraña nada con lo de la ley SOPA... |
| If you are god, and the delusion becomes reality. About what kind of the noids you get? Is it the sensual world? The despotic society? The destructive sanctions? Or... [ChäoS;HEAd] アルカンヘル | |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2007 Ubicación: Montevideo, Uruguay, y tuneando mi Ubuntu Lucid y mi windows xp Mensajes: 2.409 | |
|
Sistemas Operativos: Windows XP Pro SP3 y Ubuntu Lucid Lynx 10.04 | |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Ubicación: mas alla del peligroso extraradio de BCN Mensajes: 577 | Apagón? Espera que me ría, Google, Facebook, Wikipedia y Twitter entre otros ayer funcionaban como un día cualquiera, yo en cambio en una de mis webs puse un logo en contra de sopa y la cerré por un día....yo que soy una persona insignificante en el mundo virtual si que hice "apagón" pero estos? Mucho ladrar para después no hacer nada....Vamos, que nos vamos a comer la SOPA bien calentita |
| ████████████████████████ y ████████████████████████ DEMOCRACIA REAL YA!!!!! | |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: abril 2009 Ubicación: En españa Mensajes: 729 | yo en mi web pues una oposición a la ley sopa y he puesto en la pagina web de inicio en el fondo un logo de "STOP SOPA" y no cerré la pagina durante un día porque no sabia como hacerlo |
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: julio 2007 Ubicación: Guatemala Mensajes: 855 | Por el respeto que merece la comunidad de Softonic, y para evitar tergiversaciones, a continuación transcribo parcialmente lo publicado en el diario El País en su edición de ayer 18 de enero de 2012: “...Inicialmente fue el sitio Reddit el que tomó la iniciativa de sustituir sus servicios habituales por un mensaje contra le ley y una petición para que los ciudadanos norteamericanos se dirigieran a sus representantes para solicitar que impidan el progreso de estas normativas. Luego se sumaron al apagón otros sitios. El más popular es Wikipedia, cuya edición en Estados Unidos no puede consultarse hoy. Google no ha cerrado el buscador pero en el sitio estadounidense presenta un enlace (Por favor, no censuréis la web) que remite a una página en la que presenta un mensaje para que el internauta lo remita pidiendo que no se voten las citadas leyes. Efe cifra en 10.000 los sitios de distinta envergadura los que participan en la protesta de una forma u otra. Han surgido páginas que reseñan el seguimiento de la huelga, como SOPA STRIKE - Largest online protest in history - January 18 - blackout your site. Mozilla, la impulsora de Firefox, también redirige en Estados Unidos temporalmente a una página de información y protesta contra las citadas leyes.” "...Algunos usuarios han iniciado su protesta particular a través de las redes sociales: "Twitter, únete a la protesta. Pega esto en Twitter mañana [este mensaje ha sido censurado por el Gobierno de EE UU] visita americancensorship.org". Crece la protesta en Internet contra las leyes antipiratería de EE UU | Sociedad | EL PAS BBC Mundo - Últimas Noticias - Reabre Wikipedia en inglés . Queda claro entonces que el apagón ocurrió solo en servicios accesados desde EE.UU., aunque también se registraron protestas en otros países. |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2009 Ubicación: Buenos Aires Mensajes: 1.368 | Para completarla cierran Megaupload http://www.genbeta.com/actualidad/me...ia-su-cierre:( |
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: julio 2007 Ubicación: Guatemala Mensajes: 855 | Cita:
Leer más: El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos | Navegante | elmundo.es . | |
| | |
|
| #10 (permalink) | ||
| Miembro activo Registrado: septiembre 2007 Ubicación: Montevideo, Uruguay, y tuneando mi Ubuntu Lucid y mi windows xp Mensajes: 2.409 | Cita:
Cita:
| ||
|
Sistemas Operativos: Windows XP Pro SP3 y Ubuntu Lucid Lynx 10.04 | |||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Google demanda al gobierno de Estados Unidos | sergioehc | Internet | 1 | 03 nov 2010 04:26 |
| Estados Unidos podría responder con armas a los ciberataques | levitan69 | Seguridad | 10 | 19 may 2009 20:41 |
| Necesito fondos de estados unidos nocturnos | Master iPod | Un poco de todo | 13 | 21 oct 2008 14:47 |
| Iran vs E.E.U.U | elcybernetyco | Debates | 41 | 29 abr 2006 13:44 |
| Seguridad esencial contra amenazas que evolucionan | naif | Seguridad | 3 | 24 ene 2006 21:19 |

Modo lineal