Ayuda urgente: firma
|
| #1 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: septiembre 2005 Mensajes: 8 | Buenas noches, Mi problema es que diariamente necesito firmar documentos a través del correo electrónico, no dispongo de firma digital y he probado a escanear mi firma e insertarla en el documento pero creo que es muy fácil que alguien la pudiera utilizar para otros fines. Existe alguna forma de protegerla?. Necesito que alguien me de una solución. GRACIAS. |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: abril 2006 Ubicación: En el Paraiso Mensajes: 236 | Podrias "firmar" tu mensaje usando PGP, que es un sistema de encriptacion/desencriptacion. Tu tienes una clave que solo conoces tu (privada) y otra que la conoce todo el mundo (publica). Firmas tu mensaje con tu clave privada y le envias el correo a quien quieras. Esa persona debera saber tu clave publica y podra contrastar que eres tu quien ha enviado el mensaje Tambien puedes recurrir a la firma digital de la casa de la moneda si vives en España o a entidades de certificacion, que garantizan tu identidad. Ambas soluciones se pueden integrar en el gestionador de correo y son relativamente faciles de usar. Si eso, genera los documentos en pdf y protegelos con contraseña, envia el documento y eso te dara ciertas garantias de integridad. Espero que esto te valga. |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: septiembre 2005 Mensajes: 8 | Agradezco tu respuesta Alnathtk. No obstante, necesito que me expliques lo que significa PGP, perdona mi desconocimiento. Por otra parte decirte que los documentos son en excel, se trata de datos donde hay que rellenar campos. GRACIAS. |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: abril 2006 Ubicación: En el Paraiso Mensajes: 236 | Bueno, el PGP es un sistema de codificacion de clave publica, un coñazo de explicar vamos. Mira aqui que te da una idea, y leete esto cuando tengas tiempo, pues explican de manera sencilla como funciona un certificado digital de clave publica. Si son archivos excel es mas jodido, se pueden pasar a pdf, pero solo serian rellenables si usan el Acrobat Professional. Podrias no se, comprimirlos en un archivo con contraseña o algo asi, de manera que la persona que lo reciba solo pueda abrirlo con esa determinada contraseña. Yo de todas maneras optaria por conseguir una firma digital o identificador digital, ya que o son muy baratas o son gratis y algunas permiten realizar tramites de hacienda y cosas asi. Si es para una empresa de cierto tamaño, puede que tengan implementado su propio servidor de certificados y solo tendrian que darte un certificado para asegurar tu identidad. Sirve¿? |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Mensajes: 392 | Buenos dias. PGP no soluciona realmente ninguno de los problemas de seguridad que aparecen como consecuencia de un deseo de autentificación, confidencialidad y no repudio. Por eso no tiene éxito. Si fuera bueno, y dado que es barato/gratis, lo usaria todo el mundo, pero no es asi. Uno puede emitirse efectivamente sus propios certificados pero el problema no es ese. El problema es que tu CA (Certification Authority) no está firmada por ninguna CA pública y por lo tanto, ningun programa reconocerá por defecto la validez de tu entidad certificadora (CA). Además no habrá forma de acceder a ninguna CRL (lista de certificado revocados) dado que no es una CA publica. Incluso, salvo si es un uso estrictamente particular, se estaria incurriendo en un delito. Asi, que: a la pregunta de LOLAMAR, sacate un certificado digital en una CA seria y publica (yo trabajo mucho con IPSCA.com y funcionan muy bien). Con ese certificado puedes firmar correo, es decir, el remitente tendra la certeza de que ese correo donde aparce ese certificado es tuyo (luego no se te ocurra decir que no lo has mandado porque la firma digital avanzada es prueba en un juicio que admiten los jueces). Además el receptor de ese mensaje tendra la certeda de que NO HA SIDO MANIPULADO, lo cual quiere decir solo eso. No quiere decir que no se pueda leer, ni que este encriptado. Para encritpar, el destinatario tiene que tener su propio certificado y TU SU CLAVE PUBLICA. A esto es lo que se le llama sistema de criptografia de clave publica o asimetrica. (no de codificación). Los guiris lo llaman PKI (public key infraestructure). La firma electronica avanzada, a efectos legales, tiene el mismo peso que una firma en un papel. Insisito: AVANZADA. Es decir, de los tres tipos de certificados que suelen coceder las CA's (ipsca, verisign etc) los AVANZADOS son aquellos que requieren autenticación presencial. Los de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre son de este tipo pero NO LOS HAN CREADO PARA FIRMAR CORREO. (Cuando se crea un certificado se marcan unas casillas para decir que se puede hacer y que no). Saludos Hooker |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda Urgente Error Magic Partition | emiliano_gfk | Software | 12 | 11 abr 2008 11:05 |
| ayuda urgente... gran problema :( | eliseo007 | Internet | 14 | 11 ene 2008 13:28 |
| ayuda urgente | galca | Hardware | 8 | 16 may 2006 23:55 |
| Ayuda urgente! formatear!!! | gabyvillaboy | Software | 7 | 13 abr 2006 21:06 |
| Urgente Ayuda con mi Motorola V220 | jsl2001 | Móviles | 4 | 08 mar 2006 06:03 |

Modo lineal