Buscar

Banda Ancha ONO

Old 27 ago 2008, 14:43   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Banda Ancha ONO

Hola!, estoy pensando en cambiarme a esta compañia y tengo ciertas dudas.

En mi situacion me pone que tengo 3 servicios disponibles: banda ancha3, banda ancha 6 y banda ancha 12.

Bien, eso es por fibra optica no? es decir no va por la linea que todos tenemos en nuestras casas (la tipica de telefonica me refiero). Entonces el router que tengo ahora no me serviria no? necestaria el que me dan ellos o comprarme uno que tenga conexion de fibra optica no?

Y el router wifi que da ONO que tal es? cuantos puertos ethernet tiene? Me seria posible tener conectados dos ordenadores por cable lan y un portatil por wifi?

Un saludo. Esperoq ue haya alguien de ono por ahi xD

SneiYerESP is offline   Citar y responder

Old 27 ago 2008, 15:51   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Banda Ancha ONO

el internet va a irte por la linea telefonica corriente y moliente, eso si, necesitaras el router/modem que ellos te enviaran (posiblemente gratuitamente)

salu2.

*S.O: MS Windows XP Professional SP3
*Procesador: Intel Core 2 Duo E6400 2.13GHz @ 2.4GHz
*Placa base: Intel D965LTCK DDR2 GIGALAN
*Memoria RAM: 2 x Dimm 1Gb DDR2 667MHz Kingston
*Tarjeta Gráfica: ATI Sapphire Radeon HD4850 Dual-Slot 512Mb
*Grabadora: DVD+-RW Dual LG H42N 18X
*Disco Duro: Maxtor 320Gb S-ATA300 7200RPM 16Mb
*Disco Duro Externo: LaCie 500Gb USB 2.0 60MB/s

Firewall: Outpost Firewall Pro 2009
Antivirus: NOD32 Antivirus 2.7
uribemax2 is offline   Citar y responder

Old 27 ago 2008, 16:43   #3 (permalink)  
Miembro activo

Si??? va por el cable de telefonica? Pero ono no era que daba internet por cable? Y porque necesitare su modem/router??

No me sirve uno que tenga yo?

Por cierto la cuota de linea la pago aparte a telefonica o va incluida en el precio?

Old 27 ago 2008, 16:43   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
SneiYerESP escribió: Ver post

En mi situacion me pone que tengo 3 servicios disponibles: banda ancha3, banda ancha 6 y banda ancha 12.

Bien, eso es por fibra optica no? es decir no va por la linea que todos tenemos en nuestras casas (la tipica de telefonica me refiero). Entonces el router que tengo ahora no me serviria no? necestaria el que me dan ellos o comprarme uno que tenga conexion de fibra optica no?

Y el router wifi que da ONO que tal es? cuantos puertos ethernet tiene? Me seria posible tener conectados dos ordenadores por cable lan y un portatil por wifi?

Un saludo. Esperoq ue haya alguien de ono por ahi xD

No te llega el cable optico hasta tu casa je, por que el cable optico es ancho como la boca de una botella de gaseosa je, lo que ellos te explicaron es que tienes tres velocidad a disponibilidad en tu domicilio banda ancha3,bandaancha6 y bandaancha12, esas tres se refieren a velocidades distintas de las cuales no creas que es asi por que te dicen una velocidad y en realidad lo que te dan es la cuarta parte y con suerte, y esto es en todas las compañias asi que no te sientas deprimido, y si tendras que aceptar un modem que ellos te tienen que dar comodato (osea prestado hasta que uses sus servicios luego te lo piden) ya que ellos se sujetan a que el servicio funciona solo con ese modem (y no es cierto he probado otros modem en el caso de speedy solo ay que aprender a configurarlos pero es algo engorroso y dificil) y sobre tu router lo puedes usar tambien, haa y una cosa es el modem y otra el router. el router lo conectas al modem. y del router puedes compartir el internet en otras maquinas, para eso le pides que te lo configuren o llamas a un numero telefonico gratuito y si o si tienes que hacerlo si quieres usar tu router ya que tienes que dejar el modem con conexcion automatica asi puedes usar el router libremente con cualqueir maquina ok, saludos y espero haberte aclarado el panorama suerte
---bigoton--- is offline   Citar y responder

Old 27 ago 2008, 16:46   #5 (permalink)  
Miembro activo

haa me olvidaba si pides el servicio no olvides mensionar que tienes un router y quieres usarlo junto al modem asi te dan un modem con ficha rj45 que es la que usan los router (ficha parecida a la del telefono pero el doble de grande), saludos y suerte
---bigoton--- is offline   Citar y responder

Old 27 ago 2008, 17:21   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
---bigoton--- escribió: Ver post
No te llega el cable optico hasta tu casa je, por que el cable optico es ancho como la boca de una botella de gaseosa je, lo que ellos te explicaron es que tienes tres velocidad a disponibilidad en tu domicilio banda ancha3,bandaancha6 y bandaancha12, esas tres se refieren a velocidades distintas de las cuales no creas que es asi por que te dicen una velocidad y en realidad lo que te dan es la cuarta parte y con suerte, y esto es en todas las compañias asi que no te sientas deprimido, y si tendras que aceptar un modem que ellos te tienen que dar comodato (osea prestado hasta que uses sus servicios luego te lo piden) ya que ellos se sujetan a que el servicio funciona solo con ese modem (y no es cierto he probado otros modem en el caso de speedy solo ay que aprender a configurarlos pero es algo engorroso y dificil) y sobre tu router lo puedes usar tambien, haa y una cosa es el modem y otra el router. el router lo conectas al modem. y del router puedes compartir el internet en otras maquinas, para eso le pides que te lo configuren o llamas a un numero telefonico gratuito y si o si tienes que hacerlo si quieres usar tu router ya que tienes que dejar el modem con conexcion automatica asi puedes usar el router libremente con cualqueir maquina ok, saludos y espero haberte aclarado el panorama suerte
Cita:
---bigoton--- escribió: Ver post
haa me olvidaba si pides el servicio no olvides mensionar que tienes un router y quieres usarlo junto al modem asi te dan un modem con ficha rj45 que es la que usan los router (ficha parecida a la del telefono pero el doble de grande), saludos y suerte
La verdad es que no me entere mucho de lo que me digiste.

Porque necesito conectar el router a un modem? si los router ya tiene una conexion de telefono. Ademas yo mi router wifi (y con 4 puertos lan) no lo tengo conectado a nada mas que a la roseta de telefonica. Y si me decis que el internet de ono viene por la linea de telefonica...

Aun no tengo claro si voy a tener que usar su router. Porque yo quiero poder tener dos ordenadores conectados a el por cable y un portatil por wifi.

Aunque bueno yo creia que ono daba internet por cable, como lo hace R en galicia

Un saludo

Old 27 ago 2008, 17:33   #7 (permalink)  
Miembro activo

Depende de donde tengas el domicilio, te van a poner conexión óptica por cable. En la oficina donde yo trabajaba en Barcelona, la pusieron, el modem que pusieron es el que tiene forma de aleta de tiburón. La conexión es lenta y muy mala, al menos en esa zona, y no digamos el servicio de atención al cliente, que peor no puede ser. Pero bueno, a lo mejor tienes suerte y te funciona mejor. Además muchos cortes de suministro. Saludos. Conal.
conal_es is offline   Citar y responder

Old 27 ago 2008, 17:42   #8 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:

no es 6, 12 o 25????

Cita:
si tién kableao ke pasa por la fashada ande tiés ke konektar olvidate del kable de par de kobre klasiko de la teleforika ese, el kable será el d'ellos.

lo + sesguro e ke no te sirva el ke tiés.

Cita:
a mi me proporsionaron el kable-modem + un router, me lo kerian dar wifi pero yo no lo kise wifi y me dieron uno klasiko por kable diresto, si no pides el router te proporsionarán solo the kable-modem, aunke pá mi siempre e mejor disponer d'un router tb.

y por sierto, al - a mi, me va de cine el asunto.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 27 ago 2008, 17:56   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
kallikantzaroi escribió: Ver post
güenas

no es 6, 12 o 25????

si tién kableao ke pasa por la fashada ande tiés ke konektar olvidate del kable de par de kobre klasiko de la teleforika ese, el kable será el d'ellos.

lo + sesguro e ke no te sirva el ke tiés.

a mi me proporsionaron el kable-modem + un router, me lo kerian dar wifi pero yo no lo kise wifi y me dieron uno klasiko por kable diresto, si no pides el router te proporsionarán solo the kable-modem, aunke pá mi siempre e mejor disponer d'un router tb.

y por sierto, al - a mi, me va de cine el asunto.

saluetes
Ya pero para mi zona a mi me ponen 3,6 y 12 que es lo que hizo sospechar de que no sea cable y en ralidad sea por la linea de telefonica. Y esto lleva a preguntarme si tengo que pagar o no cuota de linea y a quien.

Por cierto que es el cable-modem?

No puedo prescindir del router wifi que me dan ellos y usar el mio? Porque creo que el que dan ellos solo tiene 1 puerto ethernet y yo necesito dos como minimo

Old 27 ago 2008, 18:01   #10 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
Ya pero para mi zona a mi me ponen 3,6 y 12 que es lo que hizo sospechar de que no sea cable y en ralidad sea por la linea de telefonica. Y esto lleva a preguntarme si tengo que pagar o no cuota de linea y a quien.

Por cierto que es el cable-modem?

No puedo prescindir del router wifi que me dan ellos y usar el mio? Porque creo que el que dan ellos solo tiene 1 puerto ethernet y yo necesito dos como minimo

mejor será ke sharles kon ellos direktamente aver si e por red teleforika o por kable, la kosa kambia si e kon un asunto u otro.

el kable-modem si e por kable optiko siempre se pone pá konektarte, si ade+ kieres router l'entrada prinsipal del kable entra al kable-modem, d'ste otro kable al router y del router a la tarjeta red.

el router me me proporsionaron tié 4 salidas, usea, sto se lo dices lo ke kieres y te lo ponen.

el router tié ke ser kompatible kon ese tipo konexión, si no l'es......, aunke ya te digo, eso komentandolo te ponen lo ke nesesites.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Velocidades | Alguien me Puede Ayudar???? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Como acelerar 20% tu conexion d banda ancha Funicona esto???, hay consecuencias???? Donis360 Internet 16 08 sep 2010 22:56
Como acelerar 20% tu conexion d banda ancha Funicona esto???, hay consecuencias???? Donis360 Internet 5 13 ago 2008 10:38
Ayuda!-Contratar banda ancha telefonica, la promo? descargas666 Internet 4 15 mar 2008 17:23
Existe una mayoría clara en el parlamento que apuesta por Internet banda ancha... goro1 Debates 0 23 sep 2007 20:01
Suecia instala la banda ancha más rápida del mundo usuario softonic Internet 1 11 mar 2006 13:36

Buscar