Buscar

conectar mi pc y el notebook a internet

Old 06 jul 2005, 10:44   #1 (permalink)  
Miembro activo

Pregunta conectar mi pc y el notebook a internet

bueno,ya habia preguntado esto la otra vez y me dijeron q me comprara un cable de red cruzado
pero tengo una pregunta, si navego x el pc no puedo navegar x el notebook???, sorry es q me puse a leer foros y tutoriales y tengo la media confusion

lo otro para q seria el router????

tengo mi pc con internet ,lo q quiero es poder conectar el notebook tambien para navegar con ambos al mismo tiempo

ayuda!,soy aprendiz en esto
yuki_05 is offline   Citar y responder

Old 07 jul 2005, 02:46   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: conectar mi pc y el notebook a internet

La forma más fácil y segura es utilizando un router adsl. Este aparato permite conectar varias PCs a internet y en Red, no son caros y, adicionalmente, es un muro de fuego de cara a internet, protegiendo todos los equipos que conectes.

Saludos desde Lima, Perú
A l f o n s o is offline   Citar y responder

Old 08 jul 2005, 01:15   #3 (permalink)  
Miembro activo

y el router es muy complicado configurarlo????

Old 08 jul 2005, 21:06   #4 (permalink)  
Miembro

si tienes un router adsl inalambrico puedes navegar a la vez con todos los ordenadores que quieras,con el portatil con el de sobremesa,incluso hasta puede navegar tu vecino.
cual es el problema? ,que router tienes ?
yo tengo un xavi de estos de terra y navego con el Pc de sobremesa y con el portatil todo lo que quieras.
lo que te digo es que si el router lo tienes al lado del pc, pues es mejor ponerle un cable de red en vez de un dispositivo inalambrico. porque? primero porque es mas rapido y segundo que si tienes el router a 20 centimetro del ordenador para que vas andar con adaptadores sin cable.
esto lo dejamos para el portatil o cualquier otro ordenador que tengas lejos del router.
el problema que veo es el router que tengas y que busques informacion sobre el,
por que si es de telefonica y terra lo tienes chaupao colega.
instalas el router con el disco de configracion que trae, a partir de ahi se te habre un asistente que te guia en todo.
abrir puertos
habilitar red inalambrica
encriptar la red
crear contraseña de acceso al router
etc
depende de la ip que tenga ti router lo puedes configurar via web que se dice.
pones la direccion ip en el navegador,la de mi router es 192.168.1.1
y te aparece una ventana pidiendo la contraseña,a partir de ahi entras en la configuracion del router directamente.

recomiendan al principio configurar el router de la siguiente manera,
habiltar servidor DHCP ,para que te asigne las ip automaticamente,
luego tienes que ir a conexines de redes de windows y pinchar en el icono de conexion de red con
el boton derecho ,propiedades,protocolo TCp, IP, pinchas en propiedades y en asignar direccion ip automaticamente.
esto lo tienes que hacer en los dos pc en el portatil tambien.
a partir de hay si enciendes el portatil detectara la red ,si la tienes encriptada te pedira la contraseña y tira millas.
no le veo mucho problema.
la cosa esta en ver el router que tienes y echarlo andar.
una vez que tienes habilitada la red sin cables con solo encender el router te conectas con el portatil,no necesitas encensder ningun pc mas.
tu prueba y practica YA VERAS QUE PRONTO ARRANCA TU RED.
ALE UN SALUDO
avalorios is offline   Citar y responder

Old 09 jul 2005, 01:54   #5 (permalink)  
Miembro activo

Sorpresa Re: conectar mi pc y el notebook a internet

hola... al igual soy principiante en esto mi duda es la siguiente si comprara un router inalambrico obio que para la de escritorio tengo que comprar una tarjeta de red inalambrica pero para la laptop como le haria esta trae integrada la tarjeta de wireless esa me funcionaria o como le puedo hacer...

otra duda al conectarme con el router con la linea de telefono normal a 44 kbps seria la misma velocidad o aumentaria o como funciona esto por su atencion gracias....

Saludos...

DEJAR DE LUCHAR.......... ES COMENZAR A MORIR
VickMTs is offline   Citar y responder

Old 10 jul 2005, 00:52   #6 (permalink)  
Miembro activo

thanx avalorios x la respuesta.

todavia no me compro el router, me iba a comprar el cable de red cruzado pero me dijeron q mejor me compraba el router

sobre la explicacion q me das de la instalacion soy completamente ignorante a lo q se refiere redes. puede q me mande un kgaso durante dicha instalacion al no saber nada????

lo otro, mi pc estaria en mi pieza, y el notebook en otra, tendria q comprarme un cable como de 10 metros.... para hacer la conexion con el router

Old 10 jul 2005, 20:12   #7 (permalink)  
Miembro

si ningun pc va a estar cerca del router pues comprate un adaptador inalambrico
para el de sobremesa,asi nos evitamos tirar cables ,como dices que esta un poco lejos.
para el chabal de arriba,si ti portatil tiene wifi integrado no necesitas nada mas,
si hay algunas red inalambrica la detectara y te pedira lla contraseña,la introduces y punto.
avalorios is offline   Citar y responder

Old 11 jul 2005, 05:06   #8 (permalink)  
Miembro activo

Sorpresa Re: conectar mi pc y el notebook a internet

Existe La Posiblidad De Poder Tener Un Router Que Sea Inalambrico Para La Laptop Y Que A La Vez De Ese Mismo Ruoter Salga Un Cable Para De Escritorio Para No Tener Que Comprar Una Tareta Inalambrica Para La De Escritorio...???

Saludos...

DEJAR DE LUCHAR.......... ES COMENZAR A MORIR
VickMTs is offline   Citar y responder

Old 11 jul 2005, 07:10   #9 (permalink)  
Miembro

Si.

Si la conexion a internet està a la par de la PC de escritorio, pues sì. Es màs barato tener conectado con cable de red el router a la PC que tener otra tarjeta inalàmbrica. Si mucho 30 cms
En realidad parece complejo, pero tranquilos, ya les explicaron y es relativamente fàcil.

Es màs, te recomendarìa, opiniòn personal, si no tienes en la portàtil tarjeta inalàmbrica, còmprate un adaptador inalàmbrico USB cuestan casi lo mismo con la ventaja que este lo puedes conectar a cualquier pc que tenga puertos USB.

Saludos

"Nunca van tan lejos los de adelante si los de atras corren bien"
platonix is offline   Citar y responder

Old 06 may 2006, 21:22   #10 (permalink)  
Nuevo miembro

hola es la primera ves que estoy por aca necesito saber como conectar mi pc de escritorio a mi notebook por medio de red inalambrica la pc de escritorio tiene aceso a internet por moden y la misma tiene una placa wifi ya intalada y la notebook tiene wifi intalado tambien pero no se como hacer les agradeseria que me ayudaran.-
oronel is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Sleipnir navegador que soporta motor trident y gecko | ¿Que pasa con la velocidad de descarga? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
parche crítico para Internet Explorer wanm28 Seguridad 25 18 oct 2007 11:57
Conectar 2 Pcs en Red con Internet ermio Internet 6 02 may 2006 00:07
Vulnerabilidad en componente Java de Internet Explorer JaCop Seguridad 0 06 jul 2005 08:42
Conexion internet compartida, AYUDA Psyker Hardware 3 05 jul 2005 00:33
tengo problemas al intentar conectar el internet thorbell Seguridad 7 22 jun 2005 10:00

Buscar