Buscar

conectarse por wifi ¿cómo?

Old 20 jun 2005, 02:12   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado conectarse por wifi ¿cómo?

hola!

estoy pensando en hacer una intentona de conectarme por wi-fi a algun usuario que tenga la conexion compartida cerca de mi casa, el más cercano esta a 500 metros, y me han dicho que quizas haya posibilidades (tambien me han dicho que el que haya edificios por medio -vivo en un segundo piso- sera un obstaculo importante)

asi que me gustaria saber que deberia comprar y como conectarlo al PC de sobremesa (supongo que hace falta algun adaptador) y cualquier otra informacion que sea necesaria

he estado mirando la web de

http://www.ciudadwireless.com/

pero la verdad que hay cientos de cosas y no me gustaria equivocarme (si podeis darme un modelo concreto mejor que mejor)

a ver si me orientais
gracias

toy en Colombia... espero ir de vacaciones pronto a España...
rayjoxe is offline   Citar y responder

Old 20 jun 2005, 08:08   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: conectarse por wifi ¿cómo?

Pues necesitas una terjata de red wifi y que el dueño del punto de acceso te diga como configurar el TCP.

De todas formas, 500 metros y edificios por medio ........... va a ser que no.

Hooker
Hooker is offline   Citar y responder

Old 20 jun 2005, 09:56   #3 (permalink)  
Miembro

Con una tarjeta de red inalambrica puedes hacer virgueria, segure que en 500 metros encuentras algo, yo lo hice, y me enganche a una red, hasta que me trajeren el kit adsl. Claro, la red a la que te enganches no de be estar protegida, sino nada...
Ya me dirás, peros seguro que pillas alguna fijo¡¡¡
esparrama is offline   Citar y responder

Old 20 jun 2005, 17:27   #4 (permalink)  
Miembro activo

hola!

¿podeis ser un poco mas especificos?

como ya dije estuve viendo en ciudadwireless y hay decenas de productos y tarjetas, a ver si podeis orientarme de forma mas concreta y si me explicais como conectar la tarjeta al pc de sobremesa (solo tengo 2 conexiones usb y 2 conexiones serie)

con respecto a si tendré o no conexión, pues a ver, para que os situeis os dejo el mapa y os explico mas o menos donde vivo, aunque he leido en un articulo que los que emiten no lo hacen mas alla de 100 metros ¿importa la distancia de los que emiten o tambien influye la potencia de la tarjeta receptora?

http://www.nodedb.net/europe/es/vigo

digamos que vivo entre Sardoma y el Nodo de Javieurl (un poco mas hacia el sur en realidad, el nodo de Emeteo es el que tengo a unos 500 metros aprox.)

como podeis ver en mi ciudad hay pocos nodos altruistas, se que hay algunos mas, pero como la web oficial de mi ciudad de red libre Wi-fi esta de momento parada, desconozco si hay nodos nuevos

Old 20 jun 2005, 17:42   #5 (permalink)  
Miembro activo

ampliando la pagina de nodedb se puede llegar a ver mi calle, asi que os dejo una captura de pantalla con una X azul marcando donde vivo, para que tengais mas referencias, como podeis ver los nodos de Emeteo y Javieurl estan relativamente cerca, ahora mismo no se como contactar con ellos, ya que como mencione la web oficial de red wifi libre esta parada (lleva asi meses la verdad)

http://www.jotapeges.com/show.php?i=197041

Old 21 jun 2005, 07:11   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

HOLA VISITA EL FORO DE WWW.DAINUS.COM Y FIJATE
charly256 is offline   Citar y responder

Old 21 jun 2005, 07:22   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

HOLA AMIGO SOY DE AREGENTINA Y ESTOY EN EN EL TEMA WIRELESS
SI QUERES CONECTARTE PODES HACERLO DE VARIAS FORMAS PODES PONER UN EQUIPO EN LA TERRAZA DE TU EDIFICIO Y LUEGO BAJAR HASTA TU DEPARTAMENTO CON CABLE DE RED Y ALIMENTAR EL EQUIPO ATRAVEZ DE ESTE MISMO CABLE LO QUE TENES QUE TENER ES VISUAL DIRECTA
SI O SI CON LA OTRA PERSONA QUE TE VA DAR INTERNET O SI NO HAY VISUAL QUE ES LO PEOR HAY QUE PROBAR CON POTENCIA Y ANTENAS MAS GRANDES CON EQUIPOS COMO SENAO QUE AQUI EN ARGENTINA DAN 125MW REALESO MICRONET SP918BK DE 50MW Y UNA ANTENA DE 15 DBI 0 19 DBI ANDARIAS BIEN PARA UNIR SIN OBSTACULOS LOS 2 PUNTOS
TENE EN CUANTA QUE EN EUROPA POR EJ EL SENAO TIENE MENOS POTENCIA PORQUE LAASS LEGISLACIONES SON DISTINTAS
YO TE ACONSEJARIA EL SENAO SL11CB3 PLUS DELUXE LO PONES EN UNA CAJA DE ESTANCO Y LO CONECTAS EN TU TERRAZA Y LE PONES POR EL MISMO CABLE UTP LA TENCION SI TENES DUDAS
ESCRIBIME TE PUEDO DAR UNA MANO
AGREGAME AL MSN DE HOTMAIL INFO@DAINUS.COM.AR
WWW.DAINUS.COM
charly256 is offline   Citar y responder

« Un buen servidor | Problemas con messenger 6 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
los que utilizan wanadoo tuvieron ayer algun problema para conectarse? wanm28 Internet 21 16 sep 2005 21:36
¿Como quitar peso a un vídeo? lunasi Vídeo 3 01 ago 2005 05:58
¿Cómo re-instalar una unidad de disco? Lumbrerense Programación 1 26 may 2005 17:55
¿cómo conectarse a un servidor local en xp? snika Software 2 17 may 2005 00:23
¿Como puedo copiar o quemar un CD de Karaoke?. Anthony_Holmes Multimedia 1 22 mar 2005 20:22

Buscar