Buscar

conexion wireless

Old 24 mar 2008, 09:38   #1 (permalink)  
Miembro Activo

Predeterminado conexion wireless

Hola. Una ayuda que me estoy volviendo loco. tengo un zyxel y un pc conectado por cable al mismo.Quiero conectarme via inalambrico con un portatil a ese router. Para proteger mi router tengo configurada una proteccion wep. Al intectar conectarme a mi red con el portatil me pide la contraseña. Una vez metida, me permite conectarme a esa red pero con permiso imitado, es decir, no puedo conectarme a internet. ¿que me estoy dejando? un permiso? realmente no se si mi router esta configurado en mono o multipuesto. ¿como puedo saber esto? mi SO windows vista
grcs
saur is offline   Citar y responder

Old 24 mar 2008, 13:16   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: conexion wireless

Cita:
saur escribió: Ver post
Hola. Una ayuda que me estoy volviendo loco. tengo un zyxel y un pc conectado por cable al mismo.Quiero conectarme via inalambrico con un portatil a ese router. Para proteger mi router tengo configurada una proteccion wep. Al intectar conectarme a mi red con el portatil me pide la contraseña. Una vez metida, me permite conectarme a esa red pero con permiso imitado, es decir, no puedo conectarme a internet. ¿que me estoy dejando? un permiso? realmente no se si mi router esta configurado en mono o multipuesto. ¿como puedo saber esto? mi SO windows vista
grcs
Te aconsejo que primero desactives cualquier protección e intentes conectarte. Una vez lo hayas conseguido, activa la seguridad, así será más fácil aislar el problema. De todas formas, revisa esto:

* Que tengas una IP válida. Haz un ipconfig /all en la línea de comandos, busca "Adaptador inalámbico" o algo similar y comprueba que la dirección IP no sea 0.0.0.0

* Que los DNS estén bien configurados.

* Que la puerta de enlace sea la correcta (la IP del router)

Saludos

████████████████████████
R_A_F_A is offline   Citar y responder

Old 24 mar 2008, 16:01   #3 (permalink)  
Miembro Activo

Pues en principio hay algo que me llama la atencion. En la direccion ip figura direccion IPv4. no se que significa esto aunque supongo que sera algo de Wvista. Por lo demas, los datos que me indicas esta correcto.

Nada, no he conseguido resolverlo. Al encriptar el router con la clave wep me corta la conexion del portatil. ¿alguna otra idea?

Old 26 mar 2008, 09:14   #4 (permalink)  
Miembro Activo

sigo con mi problema. R_A_F_A como se si estan bien configurados mis DNS?

Old 26 mar 2008, 09:41   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
saur escribió: Ver post
Pues en principio hay algo que me llama la atencion. En la direccion ip figura direccion IPv4. no se que significa esto aunque supongo que sera algo de Wvista. Por lo demas, los datos que me indicas esta correcto.

Nada, no he conseguido resolverlo. Al encriptar el router con la clave wep me corta la conexion del portatil. ¿alguna otra idea?
Lo de IPv4 será normal hasta dentro de unos años.
¿Te responde el router al hacerle un ping?
Puedes ver los DNS en Conexiones de red > la conexión inalámbrica > Propiedades > pestaña General > Protocolo de Internet TCP/IP > Propiedades

████████████████████████
R_A_F_A is offline   Citar y responder

Old 26 mar 2008, 09:53   #6 (permalink)  
Miembro Activo

Vale. Los DNS del portatil los tengo configurados en automatico al igual que la IP. En el PC me funciona perfectamente en automatico pero estoy conectado con cable.

Una cosa: si desactivo la proteccion wep me conecto via inalambrica perfectamente a mi red, por lo que descarto que sea de la tarjeta de red. Es solo al proteger la red.

¿ping? he oido esta palabra pero desconozco como se hace.

Old 26 mar 2008, 10:00   #7 (permalink)  
Miembro activo

Lo primero: no tengo ni idea del tema. Lo segundo: hay cosas que por increibles que sean son verdad: ¿tu problema no será el intentar conectar cable y wifi al mismo tiempo? Si la conexión de cable puedes eliminarla prueba a hacerlo, intenta la conexión wifi como única, y luego si te funciona vuelve a poner el cable.
sargadelos is offline   Citar y responder

Old 26 mar 2008, 10:18   #8 (permalink)  
Miembro Activo

a ver que pasa pero no dejan de ser dos equipos distintos. la verdad es que como sea este el motivo es pa tirarse de los pelos. Oer la solucion mas facil y yo intentando solucionar la paz munial con trigonometria. Ya os contare.

Old 27 mar 2008, 10:23   #9 (permalink)  
Miembro Activo

bueno pues ya esta resuelto el problema. Finalmente el pc se ha quedado conectado por ethernet basicamente porque la tarjeta no tiene opcion wifi. Tampoco pude conectarme solo con el portatil y desconectando la conexion del pc como me sugirio sargadelos. Ahora mi portatil navega con mi conexion y con mi router encriptado.

Cuatro dias, cuatro dias en resolver este problema, solo por una gran chorrada. En la pagina de configuracion del router tenia todo bien colocadito (con su nombre de red, su canal, su encriptado wep,...) Pero no tenia marcado el circulo de validadcion KEY 1, es decir, la clave si estaba puesta pero no validada.

Ha sido marcar el circulo y todo funiona a la perfeccion. manda webs, que dijo aquel.

bueno majetes, gracias a R_A_F_A y a Sargadelos por ayudarme

saludos.

« Ip Fija O Dinamica-conexiones Maximas | Firefox 3, versión final en junio »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Problema Conexión wireless internet Jouseph Internet 2 07 mar 2008 21:37
conexion debil de wireless jhimawary Internet 4 28 dic 2007 16:51
conexion wireless isik Internet 0 17 oct 2006 23:14
Configuraciones eMule Plus hxc Documentación 0 02 mar 2006 20:35

Buscar