Configuración del Naviscope para ADSL, para rayjoxe
|
| #1 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: mayo 2005 Mensajes: 6 | Hola: Espero que lea rayjoxe esto pues es un experto en el Naviscope. Te explico: Tengo el acelerador Naviscope y funciona de maravilla, ahora tengo un modem de 56K, Voy a cambiar al ADSL y quisiera configurar el Naviscope para ello. En la pestaña Prefetch ¿Que hay que poner?. Ahora esta de la siguiente manera: 99 Number of prefetch pages to store 1 Maximum number 1 Maximum prefetch depth Ya te he dicho que está configurado para 56K. ¿Como tendría que variar la numeración para ADSL y si hay que cambiar algo mas dentro del programa?. Si alguien a parte de rayjoxe lo sabe por favor me lo diga, Gracias. Un saludo |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Colombia Mensajes: 2.328 | hola! - naviscope es un programa estupendo, pero se esta quedando desfasado - naviscope no es perfecto, la integración con gestores de descarga; con otros proxys en cadena me da de forma eventual error en la conexion (esto ultimo puede ser culpa de mi basura de conexion) - los intentos de "clonarlo" (google accelerator/myproxy/webrifle...) sólo han dado como resultado programas bastante decepcionantes - con adsl no creo que necesites del programa como acelerador (aun asi siempre podras usarlo para otras cosas) - no hay configuraciones estándar: la configuracion depende de tus hábitos de navegación (yo tenía una configuración diferente en el trabajo que en casa y en casa uso varias -una pena que no se pudan guardar y haya que estar haciendo el cambio de forma manual-) - explicar para que sirve cada apartado creo que será lo mejor para que puedas elegir tu propia configuración: entre otras técnicas naviscope usa la técnica de "prefetch", precarga, es decir antes de que visites una página Naviscope es capaz de bajarla a tu pc siempre y cuando esté configurado para para ello; no precarga todos los enlaces como hacen webrifle, imsi webaccelerator o netsonic; de hecho si no lo configuras apenas precargará algunas páginas __________________________________________________ >>>>> técnica manual para precargar enlaces <<< >>> en setup > options > drag & drop from browser (debe estar activo) - si está activo puedes arrastrar links sobre la barra de naviscope y seleccionar "prefetch" para precargarlos (esta técnica no funciona con opera y algunos navegadores) __________________________________________________ >>>>> técnica automática para precargar enlaces de cualquier página<<< >>> setup > prefetch >>> aquí se le indica a Naviscope qué debe precargar y cómo debe hacerlo las opciones disponibles son las siguientes: [@] delay prefetching until ... - desactivada: mientras naviscope carga una pagina la revisa al vuelo y precarga lo que se le haya indicado - activada: naviscope espera a que la pagina se haya cargado, sólo entonces comenzará a precargar páginas [@] [caja para insertar texto] - esta caja viene por defecto con la palabra "next"; aquí se le indica a naviscope qué palabras debe buscar en las páginas para precargar los links asociados; para ello se usan palabras (y palabras especiales); para entender como funciona pondré un ejemplo supongamos que tengo un correo en yahoo y entro desde el portal www.yahoo.es; una vez dentro debo hacer clic en el enlace "correo"; pues bien, con solo añadir la palabra "correo" (sin comillas) en la caja de naviscope, éste escaneará la página en busca de cualquier link que lleve la palabra correo y la precargará; supongamos que una vez dentro del correo voy habitualmente a la carpeta "spam"; puedo añadir también esa palabra a la caja de naviscope para que la precargue; supongamos que habitualmente hago búsquedas en google, para pasar de una página a otra google usa la palabra "siguiente"; puedo añadir también esa palabra a mi lista, por lo tanto quedaría [@] Number of prefetched pages to store - Aquí indicamos el número de páginas precargadas que Naviscope debe guardar, puedes indicarle 99 que es el máximo (si se supera se reescriben las más antiguas); no consume memoria [@] Maximum number of prefetch threads - Aquí indicamos el número máximo de páginas que se pueden precargar al mismo tiempo, el valor por defecto es 5 y creo que puede ser apropiado para la mayoría de conexiones, evidentemente cuanto mas alto sea este valor menos ancho de banda tendremos para la pagina/s actual, por lo que no recomiendo valores altos para 56 kb, entre 2 y 1 podría estar bien [@] Maximum prefetch depth - Con esta opción indicamos la profundidad de escaneo de las palabras a precargar; si he indiciado por ejemplo una profundidad de 3, naviscope escaneara con intencion de precargar la pagina 1, si encuentra un link a precargar lo hará, escaneara esta pagina 2, etc. Los programadores consideran que deberías establecer un valor de 2 ó 3 sólo si pasas mucho tiempo en buscadores y foros (con una conexión lenta 1 posiblemente sea suficiente) __________________________________________________ >>>>> técnica automática para precargar enlaces de forma controlada <<< la técnica anterior es válida en multitud de ocasiones, pero en otras te encuentras problemas de este tipo: has entrado a una pagina determinada que tiene un link que estaba en tu lista de precargas (por ejemplo, "correo"), naviscope ha comenzado a precargar/descargar esa página y resulta que tenía como 200 programas para descargar... ¡que estan bajando antes de que ni hayas entrado a esa web! SOCORRO... ¿cómo evitar esto? mediante la precarga "selectiva" >>> setup > prefetch >>> ( show me more prefetching configuration options ) al elegir esta opción se nos abre una nueva pantalla de configuración; esta es la pantalla que deberíamos usar de forma habitual ya que nos permite tener un control selectivo de las precargas y del filtro anti-publicidad aparece una lista desplegable, con varios terminos y el primero es: [@] Default Website Settings - Las opciones activadas teniendo activo "default website settings" serán las que se usarán en todos los sitios web que no esten configurados de forma "selectiva"; podemos establecer filtros publicitarios, ocultar datos, bloquear pop-ups, etc; para poder ver y editar la lista de palabras a precargar debemos hacer clic en el botón "PreFetch Keywords" (las palabras serán las mismas que las de la pagina principal) [@] Default Website Settings > desplegar - Desplegando este cuadro podemos ver algunos sitios pre-configurados de forma selectiva - para añadir algun sitio de forma selectiva escribimos en la zona "Default Website Settings" el sitio que queremos especificar de forma concreta, por ejemplo "hotmail.com" y pulsamos el boton "add" seleccionando a continuación las opciones que nos interesen: [@] Enable prefetching > desactivar/activar precargas en hotmail [@] Delay prefetching > no esperar/esperar a que hotmail se cargue para hacer precargas [@] Block Advertisements > permitir/bloquear anuncios en hotmail [@] Block Backgrounds > permitir/bloquear fondos molestos en hotmail [@] Block Blinking Text > permitir/bloquear texto parpadeante en hotmail [@] Block Cookies > permitir/bloquear cookies en hotmail [@] Block JavaScript > permitir/bloquear javascript en hotmail [@] Block Sounds > permitir/bloquear sonidos de fondo en hotmail etc... __________________________________________________ >>>>> Configurar el filtro publicitario <<< Las palabras de publicidad a filtrar pueden ser seleccionadas de forma selectiva en el mismo apartado que acabo de explicar y del mismo modo sólo que activando el botón "Ad keywords" (en vez de "prefecth keywords"); en la configuracion general, setup > ad blocking, algunas personas recomiendan activar la opción "[AD]" (naviscope reemplaza la publicidad filtrada con las letras AD) __________________________________________________ >>>>> Potenciar el filtro publicitario con Webwasher <<< nota: como ya comente tengo problemas con esta configuracion que no se si son por mi conexion o por la configuracion de los programas Dado que naviscope es algo antiguo y meter palabras de anuncios a filtrar a mano es complejo y lento, decidi añadir algun programa de filtrado, el que mejor me esta funcionando es Webwasher (la version Classic es gratis puedes bajarlo de www.webwasher.com ) mi configuracion (no es la unica valida) es la siguiente: navegador: proxy http: 127.0.0.1, puerto 8080 naviscope: escucha el puerto: 81 (el que viene por defecto) webwasher: proxy engine: client: 127.0.0.1:81 (esto es para encadenarlo con naviscope) tipo de proxy: CERN Compatible number of retries of server overload: 3 y 3 (intento evitar el problema que tengo con esto, por defecto son 2) con el boton derecho sobre el icono activar > "use a proxy server" (si está funcionando al navegar la W del icono se pondrá azul) |
|
toy en Colombia... espero ir de vacaciones pronto a España...
| |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: mayo 2005 Mensajes: 6 | Gracias por tu amplia respuesta eres un autentico experto en el Naviscope. Me dices que en ADSL quizas no lo nesecite, pero yo voy a seguir con el y luego ya veremos. Lo dicho gracias por todo y saludo. |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| posicionamiento en Google | herlanz | Internet | 23 | 20 mar 2006 19:40 |
| Tirar faltas en el Fifa 2005 | Brodie | Juegos | 8 | 30 dic 2005 01:24 |
| configuración de emule para 1mg | sukko | P2P | 13 | 13 jun 2005 12:19 |

Modo lineal