Buscar

Configuración del Naviscope para ADSL, para rayjoxe

Old 15 may 2005, 02:02   #1 (permalink)  
asb
Nuevo miembro

Predeterminado Configuración del Naviscope para ADSL, para rayjoxe

Hola:
Espero que lea rayjoxe esto pues es un experto en el Naviscope.
Te explico: Tengo el acelerador Naviscope y funciona de maravilla, ahora tengo un modem de 56K, Voy a cambiar al ADSL y quisiera configurar el Naviscope para ello.
En la pestaña Prefetch ¿Que hay que poner?.
Ahora esta de la siguiente manera:
99 Number of prefetch pages to store
1 Maximum number
1 Maximum prefetch depth

Ya te he dicho que está configurado para 56K.
¿Como tendría que variar la numeración para ADSL y si hay que cambiar algo mas dentro del programa?.

Si alguien a parte de rayjoxe lo sabe por favor me lo diga, Gracias.

Un saludo
asb is offline   Citar y responder

Old 15 may 2005, 05:29   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Configuración del Naviscope para ADSL, para rayjoxe

hola!

- naviscope es un programa estupendo, pero se esta quedando desfasado

- naviscope no es perfecto, la integración con gestores de descarga; con otros proxys en cadena me da de forma eventual error en la conexion (esto ultimo puede ser culpa de mi basura de conexion)

- los intentos de "clonarlo" (google accelerator/myproxy/webrifle...) sólo han dado como resultado programas bastante decepcionantes

- con adsl no creo que necesites del programa como acelerador (aun asi siempre podras usarlo para otras cosas)

- no hay configuraciones estándar: la configuracion depende de tus hábitos de navegación (yo tenía una configuración diferente en el trabajo que en casa y en casa uso varias -una pena que no se pudan guardar y haya que estar haciendo el cambio de forma manual-)

- explicar para que sirve cada apartado creo que será lo mejor para que puedas elegir tu propia configuración:

entre otras técnicas naviscope usa la técnica de "prefetch", precarga, es decir antes de que visites una página Naviscope es capaz de bajarla a tu pc siempre y cuando esté configurado para para ello; no precarga todos los enlaces como hacen webrifle, imsi webaccelerator o netsonic; de hecho si no lo configuras apenas precargará algunas páginas

>>>>> técnica manual para precargar enlaces <<<

>>> en setup > options > drag & drop from browser (debe estar activo)
- si está activo puedes arrastrar links sobre la barra de naviscope y seleccionar "prefetch" para precargarlos (esta técnica no funciona con opera y algunos navegadores)

>>>>> técnica automática para precargar enlaces de cualquier página<<<

>>> setup > prefetch

>>> aquí se le indica a Naviscope qué debe precargar y cómo debe hacerlo
las opciones disponibles son las siguientes:

[@] delay prefetching until ...
- desactivada: mientras naviscope carga una pagina la revisa al vuelo y precarga lo que se le haya indicado
- activada: naviscope espera a que la pagina se haya cargado, sólo entonces comenzará a precargar páginas

[@] [caja para insertar texto]
- esta caja viene por defecto con la palabra "next"; aquí se le indica a naviscope qué palabras debe buscar en las páginas para precargar los links asociados; para ello se usan palabras (y palabras especiales); para entender como funciona pondré un ejemplo
supongamos que tengo un correo en yahoo y entro desde el portal www.yahoo.es; una vez dentro debo hacer clic en el enlace "correo"; pues bien, con solo añadir la palabra "correo" (sin comillas) en la caja de naviscope, éste escaneará la página en busca de cualquier link que lleve la palabra correo y la precargará; supongamos que una vez dentro del correo voy habitualmente a la carpeta "spam"; puedo añadir también esa palabra a la caja de naviscope para que la precargue; supongamos que habitualmente hago búsquedas en google, para pasar de una página a otra google usa la palabra "siguiente"; puedo añadir también esa palabra a mi lista, por lo tanto quedaría

next,correo,spam,siguiente

con este sistema surgen un par de problemas

¿qué ocurre si quiero precargar un link que no tiene texto sino que es una imagen?

en ese caso tendría que ver a dónde me conduce el link; supongamos que nos lleva a "http://www.ejemplo.com/ejemplonaviscope.htm"

para que naviscope comprenda que queremos precargarlo debemos poner:
url:ejemplonaviscope.htm
¿y si lo que quiero precargar son sólo elementos concretos de una página?
en ese caso tendríamos que espeficar la extensión del archivo, por ejemplo para precargar archivos flash pondriamos:
url:.swf
para precargar imágenes sería:
url:.jpg
url:.gif
url:.png

nuestra lista quedaría (con todos esos elementos) de este modo:

next,correo,spam,siguiente,url:ejemplonaviscope,ur l:.jpg,url:.gif,url:.png

[@] Number of prefetched pages to store
- Aquí indicamos el número de páginas precargadas que Naviscope debe guardar, puedes indicarle 99 que es el máximo (si se supera se reescriben las más antiguas); no consume memoria

[@] Maximum number of prefetch threads
- Aquí indicamos el número máximo de páginas que se pueden precargar al mismo tiempo, el valor por defecto es 5 y creo que puede ser apropiado para la mayoría de conexiones, evidentemente cuanto mas alto sea este valor menos ancho de banda tendremos para la pagina/s actual, por lo que no recomiendo valores altos para 56 kb, entre 2 y 1 podría estar bien

[@] Maximum prefetch depth
- Con esta opción indicamos la profundidad de escaneo de las palabras a precargar; si he indiciado por ejemplo una profundidad de 3, naviscope escaneara con intencion de precargar la pagina 1, si encuentra un link a precargar lo hará, escaneara esta pagina 2, etc. Los programadores consideran que deberías establecer un valor de 2 ó 3 sólo si pasas mucho tiempo en buscadores y foros (con una conexión lenta 1 posiblemente sea suficiente)

>>>>> técnica automática para precargar enlaces de forma controlada <<<

la técnica anterior es válida en multitud de ocasiones, pero en otras te encuentras problemas de este tipo:
has entrado a una pagina determinada que tiene un link que estaba en tu lista de precargas (por ejemplo, "correo"), naviscope ha comenzado a precargar/descargar esa página y resulta que tenía como 200 programas para descargar... ¡que estan bajando antes de que ni hayas entrado a esa web! SOCORRO...

¿cómo evitar esto? mediante la precarga "selectiva"

>>> setup > prefetch
>>> ( show me more prefetching configuration options )

al elegir esta opción se nos abre una nueva pantalla de configuración; esta es la pantalla que deberíamos usar de forma habitual ya que nos permite tener un control selectivo de las precargas y del filtro anti-publicidad

aparece una lista desplegable, con varios terminos y el primero es:

[@] Default Website Settings
- Las opciones activadas teniendo activo "default website settings" serán las que se usarán en todos los sitios web que no esten configurados de forma "selectiva"; podemos establecer filtros publicitarios, ocultar datos, bloquear pop-ups, etc; para poder ver y editar la lista de palabras a precargar debemos hacer clic en el botón "PreFetch Keywords" (las palabras serán las mismas que las de la pagina principal)

[@] Default Website Settings > desplegar
- Desplegando este cuadro podemos ver algunos sitios pre-configurados de forma selectiva

- para añadir algun sitio de forma selectiva escribimos en la zona "Default Website Settings" el sitio que queremos especificar de forma concreta, por ejemplo "hotmail.com" y pulsamos el boton "add" seleccionando a continuación las opciones que nos interesen:

[@] Enable prefetching > desactivar/activar precargas en hotmail
[@] Delay prefetching > no esperar/esperar a que hotmail se cargue para hacer precargas
[@] Block Advertisements > permitir/bloquear anuncios en hotmail
[@] Block Backgrounds > permitir/bloquear fondos molestos en hotmail
[@] Block Blinking Text > permitir/bloquear texto parpadeante en hotmail
[@] Block Cookies > permitir/bloquear cookies en hotmail
[@] Block JavaScript > permitir/bloquear javascript en hotmail
[@] Block Sounds > permitir/bloquear sonidos de fondo en hotmail
etc...

>>>>> Configurar el filtro publicitario <<<

Las palabras de publicidad a filtrar pueden ser seleccionadas de forma selectiva en el mismo apartado que acabo de explicar y del mismo modo sólo que activando el botón "Ad keywords" (en vez de "prefecth keywords"); en la configuracion general, setup > ad blocking, algunas personas recomiendan activar la opción "[AD]" (naviscope reemplaza la publicidad filtrada con las letras AD)

>>>>> Potenciar el filtro publicitario con Webwasher <<<

nota: como ya comente tengo problemas con esta configuracion que no se si son por mi conexion o por la configuracion de los programas

Dado que naviscope es algo antiguo y meter palabras de anuncios a filtrar a mano es complejo y lento, decidi añadir algun programa de filtrado, el que mejor me esta funcionando es Webwasher (la version Classic es gratis puedes bajarlo de www.webwasher.com )

mi configuracion (no es la unica valida) es la siguiente:

navegador:
proxy http: 127.0.0.1, puerto 8080

naviscope:
escucha el puerto: 81 (el que viene por defecto)

webwasher:
proxy engine: client:
127.0.0.1:81 (esto es para encadenarlo con naviscope)
tipo de proxy: CERN Compatible
number of retries of server overload: 3 y 3 (intento evitar el problema que tengo con esto, por defecto son 2)
con el boton derecho sobre el icono activar > "use a proxy server"
(si está funcionando al navegar la W del icono se pondrá azul)

toy en Colombia... espero ir de vacaciones pronto a España...
rayjoxe is offline   Citar y responder

Old 15 may 2005, 17:54   #3 (permalink)  
asb
Nuevo miembro

Predeterminado Re: Configuración del Naviscope para ADSL, para rayjoxe

Gracias por tu amplia respuesta eres un autentico experto en el Naviscope.
Me dices que en ADSL quizas no lo nesecite, pero yo voy a seguir con el y luego ya veremos.

Lo dicho gracias por todo y saludo.
asb is offline   Citar y responder

« Java Script en Mozilla Firefox, error de sintaxis y otra más | problema de espacio »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
posicionamiento en Google herlanz Internet 23 20 mar 2006 19:40
Tirar faltas en el Fifa 2005 Brodie Juegos 8 30 dic 2005 01:24
configuración de emule para 1mg sukko P2P 13 13 jun 2005 12:19

Buscar